Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

viernes, 2 de abril de 2010

Sesión de tarde



La entrada de hoy se debe una vez más a la falta de series, a un disco duro lleno de películas y un mal tiempo (cof, pereza, cof) que me impide poner un pie más lejos del sofá de casa.

Vista la tarde, no quedaba más remedio que volver a consultar esa carpeta del ordenador que pone “películas”, donde se me van quedando esas descargas que pongo a bajar cuando me da el aire y que luego me olvido de ellas hasta que me vuelve a dar otro. O, mismamente, esas que me piden que descargue para alguien y que si no me resultan profundamente repunantes, ahí se quedan para las tardes muertas o para poner sesiones de cine para toda la familia. Ahora que las repaso, la selección ha sido cuando menos, variadita. Y un poco chocante.


Genuinas piernacas inglesas

Las vacaciones de Mr Bean. El personaje que dio fama a Rowan Atkinson lo descubrí gracias a la serie que emitía la TVG y que me hacía reír un montón cuando tenía doce años. Y es que las extrañas aventuras de este inglés vestido con traje de tweed, oso de peluche y mini amarillo, que se comporta como un niño de 11 años, me gustaban hasta el extremo de ir al cine a ver la primera película y disfrutarla, que ya tiene delito. Después vino Johnny English que no me hizo mucha gracia y me olvidé del tema, pendiente como estaba de otras cosas británicas. Esta segunda parte me ha dejado un poco desconcertada, ya que no he visto al infantil y mezquino personaje por ningún lado sino a un tipo bastante más inocente con tendencia a perderse por ayudar a los demás: cuando empecé a ver que la trama iba acerca de cómo este intentaba ayudar a un niño a encontrar a su padre, un crítico de cine ruso que viaja al festival de Cannes, me di cuenta que el Bean que yo recordaba no estaba por ninguna parte…Eso sí, las monerías gestuales de Rowan Atkinson siguen siendo de primera, y he de decir que la segunda parte de la película me hizo gracia y todo, especialmente por las bromas a costa de la película de arte y ensayo que el personaje de Willem Dafoe presenta al festival, ¡quien iba a decir que dos años después estaría presentando la petardada esa de Anticristo con el creador de la frase Chaos Reigns!
Lo mejor: Mr Bean vestido de soldado alemán para el rodaje de un anuncio de yogures y la accidentada presentación de la película en Cannes.
Lo peor: No es el Bean que recordamos.




¡La ley de vagos y maleantes había que aplicarles!

Lock, Stock & Two smoking barrels. Película de mafiosos ingleses que tenía pendiente desde que había visto Snatch. De hecho, dicen que esta última es algo así como su segunda parte en cuanto a ideas y se le nota. La historia va de cuatro pringados que intentan ganarle a las cartas a un mafioso, pero este es más listo y se las ingenia para levantarles hasta la fe del bautismo y, si no pagan, se quedará con el bar del padre de uno de ellos y los dedos de todos. El estilo en general es muy parecido a Snatch, pero menos cocido: todo tiene ese aspecto un tanto intemporal, que podría estar entre finales de los setenta y la época actual (excepto por el hecho de que usen teléfonos móviles. De los del 98), y en el casting han hecho un gran trabajo buscando a todos los actores ingleses con pinta de facineroso, o por lo menos, de no haber comido en una semana: como curiosidad, el Cameo de Sting como dueño del bar, me recuerda bastante a las caras de pillado que ponía haciendo de Feyd Rautha en el Dune de David Lynch. Además, sale Jason Statham, responsable de que haya películas de tiros que me resulten soportables.
Lo mejor: el estilo de realización muy gamberro y los mafiosos que rayan lo absurdo.
Lo peor: demasiado deudora del estilo Tarantino y muchos más personajes y tramas de los que el guionista es capaz de manejar.



Sin subtítulos, no lo entiende ni un licenciado en filología inglesa


Solo ver el cartel: +1 al daño cerebral

Future Cops. Ignoro lo que había ingerido cuando me descargué esto pero y todavía más, por qué me molesté en verla. Según la particular idea de Hong Kong en cuanto a tomar personajes con copyright para hacer con ellos lo que les de la gana, los personajes de Street Fighter son unos policías del futuro que viajan al pasado para proteger a un juez que condenará a la cárcel a Bison...Hasta ahí, todo muy gracioso y muy friki, pero por razones de presupuesto, que se les debió de terminar en los cinco primeros minutos de secuencia en el futuro, el resto de la película es una comedia de chinos que a ratos se basa en chistes que solo les harán gracia a los del país y, en la mayoría de los ratos, un montón de sketches deudores de las comedias manga estudiantiles. Y yo odio los mangas estudiantiles. Es más, el único motivo por el que no me levanté a apagar el dvd era porque corría el riesgo de perder el sitio a manos de mi gato, que para estas cosas es un genio del mal.
Lo mejor. Cualquier secuencia que subieran al yotube, para ver dos o tres minutitos. Y para quien no tenga ganas, aviso que salen los trasuntos de Honda, Blanka, Sagat, Bison, Chun Li, Vega, Guile, Dalshim, Ryu, Ken..y hasta Son Goku.
Lo peor. Una.hora.y.treinta.y.cuatro.minutos de humor cantonés y actores comportándose como si hubieran sufrido un espasmo.



No busquéis más en el youtube, que aquí está todo

Para recuperarme del susto, acabé viendo el último episodio de Fringe (S02E16), serie de la que casi me había olvidado con las pedazo vacaciones que le dieron. Y es que yo no he visto tantos días libres juntos desde que estaba en octavo de egb. Parece que el descanso de la serie le vino bien y me encontré con un episodio en el que cuentan os orígenes del Otro Peter y por fin retoman la trama que se supone que la serie seguía antes de perseguir a tíos raros cual Mulder y Scully.

4 comentarios:

satrian dijo...

Pedazo de episodio el último de Fringe, precioso, precioso.

Kratos dijo...

Lock, Stock & Two smoking barrels me gusto bastante, me parecio mejor que Snatch.

Daicon-X dijo...

Future Cops!!! me la apunto :D

Renaissance dijo...

Satrian: lo mejor del capítulo, Walter con el pelucón setentero.

Kratos: Lock, Stock & two Smoking barrels es divertida, pero todavía bastante confusa y parece copiar más el estilo mafiosos-Tarantino que mafiosos-Ritchie, bordados en Snatch. Eso sí, para pinta de facinerosos y patibularios, me quedo con esta primera.

Daicon-X: si te gusta las comedias asiáticas, te divertirá bastante, con el añadido de localizar a los personajes de Capcom. Con más apariciones de Bison habría sido más divertida.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda