Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

sábado, 10 de octubre de 2009

Rec 2 ¿Quien me ha escondido el mando de la Playstation?



Este jueves, Hewl y yo fuimos al cine. Suceso bastante extraño ya que a la hora de elegir película solemos variar entre la que tenga más zombies o parezca más rara (en mi caso) y la que tenga la puntuación más alta en la imdb (en el caso de Hewl. Y lo entiendo. Con lo caro que va el cine no es plan de regalarle 6.70 euros a Megan Fox).

La idea principal era ver Malditos Bastardos: es bastante buena y además tenía nazis. Cumplía las dos condiciones, vamos. O las cumpliría, sino fuera porque la habían retirado.
La segunda opción fue Rec 2, que aunque nos habían dicho que era malilla, tenía zombies. Así que a los zombies se ha dicho.

La sorpresa llegó cuando nos encontramos que el director había pasado ampliamente de la película anterior para grabar lo que se le fue ocurriendo por el camino, que a ratos era una intro del Resident Evil o cualquier otro juego de esos de survival horror, y a ratos, una versión en plan serio de Posesión Infernal.

La intro (perdón, el comienzo), presenta a unos Geos con un equipo de alta tecnología antes de entrar en el edificio en cuarentena. Los acompaña un inglés que trabaja para el ministerio, encargado de averiguar qué está pasando. En comparación con la primera Rec, la escena es mucho más breve y menos perdida en la intención de dar sensación de veracidad...pero también estaba mucho más sobreactuada, y los operaciones especiales estaban demasiado concentrados en parecer unos tipos duros y dispuestos a enfrentarse al horror. Después, cuando entraron en el edificio y empezaron a disparar a todo lo que se movía, estuve a punto de buscar un imaginario mando de playstation...



La XBox patrocina este trailer

Ya metidos en el tema, que es intentar salir de un edificio infestado de zombies, deciden pasar ampliamente de la historia del contagio y contarnos otra en la que hay un brote de posesiones demoniacas, a las que solo se puede enfrentar sacerdote de incógnito que acompaña a los Geos, descubriéndose como un mercenario al servicio del Vaticano en una desconcertante escena en la que se abre el cuello de la camisa y podemos ver un alzacuellos...¿Es que no se lo quitan ni para dormir?

Y es aquí donde todo deja de tener sentido: el padre Van Helsing hace confesar el paradero de la niña Medeiros (o infectada 0) a las hordas de poseídos, a base de exorcismos. Estos son capaces de imitar voces como si de una Linda Blair se tratara...Y a partir de entonces, como diría Lars von Trier, reina el Caos.

Pero no por ello la película es mala. Hay zombies a porrillo, poseídos portugueses, mareos de cámara...No, lo peor de todo son los chavalines que decidieron inclúir al trío de adolescentes hostiables para poder permitir el cambio de cámara. Un minuto en pantalla y ya estaba deseando que la niña Medeiros los enviara al Infierno entre fados y toallas.

Una curiosidad: La niña Medeiros, más conocida como La poseída Portuguesa del ático, tiene su propio club de fans...o casi: un blog se dedica a recoger las ilustraciones acerca de tan singular personaje: lacriaturadelatico.blogspot.com/

6 comentarios:

Simone Marie dijo...

Tengo curiosidad por verla, la primera me sorprendió, no me esperaba los sustos porque la verdad es que de zombies me esperaba la "sangría" y poco más.

Lo de que sea un sacerdote quien les haga confesar..uf no sé...no me cuadra en la historia

Besos;)

satrian dijo...

No vi la primera e imagino que no veré la segunda, pero tenéis que ver Malditos Bastardos sí o sí.

Brenda dijo...

Procuraré ver algún día de mi vida la primera, que aún no logro entender cómo no la ví en cine, con la de porquería que he visto en un cine... (y no me refiero a las palomitas en el suelo)

Renaissance dijo...

Simone B. Esta es flojota, flojota..y el tema del cura resulta más cómico que otra cosa. Pero, bueno, de lo del cine español ya te había comentado...;)
Satrian: intentamos ir a ver Malditos Bastardos, pero la pobre tenía un horario caótico que no veas. Me queda pendiente para cuando salga en dvd, y es que me han hablado maravillas del malvado Hans Landa.
Brenda: si supieras la de veces que salí del cine pensando "dios mío, y he pagado por ver esto..¡quiero morir! Rec te la recomiendo. Esta, no tanto.

●๋•╣ҜΞҜΘ╠●๋• dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com .
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

... ...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
BARRILETE COSMICO




jose
ramon...

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda