Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

miércoles, 3 de junio de 2009

Noticias perturbadoras: Desentierran y violan el cadáver de Jane Austen

Leyendo el periódico esta mañana, me he encontrado con esta noticia, y me ha dejado profundamente impactado. Al parecer, en la madrugada de ayer, alguién se coló en el cementerio donde está enterrada Jane Austen, desenterró sus restos, y los violó repetidamente con una botella de gaseosa rota.
El culpable aún no ha sido capturado, pero sí identificado. Se trata de un desaprensivo de nombre Seth Grahame-Smith. Este:


Por si no os habeis dado cuenta, todo eso era una metáfora. Y viene a cuento porque ayer intenté leer el libro "Orgullo y Prejuicio y Zombies", del que ya había hablado aquí. Tengo que reconocer, que cuando me enteré de que iban a publicar este libro, no me disgustó la idea. Pensé que podía salir algo graciosos y entretenido.
Pero no ha sido así. Es horrible. Es vergonzoso que hayan cogido uno de los mejores libros de la literatura y lo hayan convertido en eso.


Básicamente, el autor (perpetrador) ha cogido la novela original, y cada 4 frases de Austen ha incluido una suya donde habla de la amenaza innombrable, las artes mortales, templos shaolines, dojos japoneses, katanas, referencias sexuales, etc, etc, etc. Y si esto no fuera malo de por si, el hombre escribe como el culete. Comparando una frase de Austen con una de las suyas no se puede entender que haya tenido el poco amor propio de publicar la novela.

Hay un par de escenas que me dejaron especialmente alucinado. La primera es cuando Elizabeth Bennett combate con los ojos vendados contra 3 ninjas, los mata, les arranca el arranca el corazón y se lo come. Tal cual.
La segunda es cuando Charlotte, la amiga de Elizabeth, se convierte en medio-zombie sin que nadie se de cuenta, se tira al suelo, y empieza a comer hojas secas.

En serio. Es horrible, horrible. Como un pecado. De hecho, casi hubiera sido preferible lo de la botella de gaseosa.
Menos mal que me la bajé de internes y no pagué un duro por ella.
Aunque habrá a quien le guste. Siempre hay un roto para un descosido.

8 comentarios:

satrian dijo...

Ahora mismo no recuerdo el nombre del otro clásico que va a adaptar-masacrar.

Simone Marie dijo...

Y se los publican??, mira que estoy a favor de leer de todo con tal de leer, pero no puedo entender como pueden editarse libros así la verdad...

Rebeca Sánchez dijo...

vaya, gracias por avisar porque me lo iba a comprar

Drémedes dijo...

me habías asustao con el título....

Renaissance dijo...

Hewl es único a la hora de hacer titulares con gancho.
Ahora, propongo la lapidación pública de Seth Grahame Smith. A partes iguales por lo del libro y por atreverse a ir por la vida con esas pintas de frikito.

Hewl dijo...

Satrian - Ese hombre no se, pero Renaissance me comentó que iban a publicar La casa de Bernarda Alba en versión zombi. Menos mal que a mi Lorca ni me va ni em viene.

Simone B. - Se los publican, se los publican, doy fe. Y lo peor es que seguro que ganan un montón de apsta con ellos.

Rebeca - No lo compres!! O por lo menos antes bajatelo y echale un vistazo por encima.
Aunque vete tu a saber, igual es que yo soy un prejuicioso y el libro es mejro de lo que pienso. Aunque lo dudo, la verdad...

Dremedes - Jajaja, soy el rey de la publicidad engañosa. Empatado con los teletimos de mensajitos.

Renaissance - Y yo lo secundo. Pero imaginate que lo matamos, vuelve como zombie y sigue escribiendo. Lo que saliera de ahí podría ser tremendo.

Por cierto, me ha dado por pensar en libros que podrían adaptarse bien a la versión zombie. Así de primeras me vienen a la mente Diez Negritos o guerra Mundial Z.
Ais, no que esa ya lleva zombies incorporados. Fallo mio.

Alejandro A dijo...

como no tenia ni idea de la autora del libro si me perturbo la metáfora que hiciste!!!, jajaja, de veras me espantaste

Renaissance dijo...

Tranquilo. Hasta a mí me pasa lo mismo con él a veces, jajaja..

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda