Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

martes, 28 de abril de 2009

XENA

Hoy me he puesto nostálgico, así que he decidido escribir sobre una de las mejores series de la historia universal: "Xena, la Princesa Guerrera".
Bueno, vale, quizás no sea exactamente de las mejores, pero puedo aseguraros que pocas series me han tenido tan enganchado, excepto Buffy y BSG (y sí, estoy confirmando que me tenía más enganchado que Lost).
Como todos sabeis, o no, Xena es un spinoff de Hercules, y creo que es uno de los poquísimos casos en que el spin-off ha sido superior a la serie madre. Bueno, al menos a mi me parecia infinitamente superior, más que nada porque Hércules siempre me pareció bastante mediocre.


Imagino que todos sabeis más o menos de que trata, así que no voy a ponerme a relatar toda la mitología de la serie, sino que voy a centrarme en los motivos por los que me gustaba tanto:

- Porque era una serie chorra, y sabía aprovecharlo: Los capítulos nunca eran tan buenos cuando se burlaban de si mismos. Así de pronto, se me vienen a la cabeza que hicieron capítulos en los que todos se habían reencarnado en el futuro (varios), un capítulo en el que vivían en el mar, capítulo de fantasmas navideños, un capítulo basado en un concurso de belleza, capítulos en que los personajes se intercambiaban los cuerpos, un capítulo musical... de todo, vamos. y lo triste es que esos eran los capítulos que más me gustaban.

- Porque les daba igual saltarse todas las leyes de la física, de la lógica y de la termodinámica. Si Xena tenía que dar un salto de 12 metros, pues lo daba; si tenían que matar a 4 berracos con una sola flecha, pues se hacía y en paz, y si tenían que pasarse 50 años congeladas en hielo, pues se congelaban y ya está. El realismo está sobrevalorado.

- Porque se pasaban la historia por el potorro: Que yo recuerde, conocieren a todos los Heroes y filósofos griegos, a Cleopatra, al menos a 3 emperadores romanos, a media dinastía Ming, y a todos los dioses del panteón griego e hindú. Toma morena.

- Porque cuando creias que ya no podían ir más alla, iban. Recuerdo especialmente la trama en la que Xena se convertía en la única que podía matar a los dioses, y se pasó media temporada cargándose a cualquier divinidad que se le pusiera por delante. También es de esa época la mítica escena en que Xena y Gabrielle se enfrentaron con 100 soldados ellas solitas. Y ganaron. Faltaría más.

- Por ese rollo bollo que si sí que si no que se traian Xena y Gabrielle.


- Por los créditos del final, en los que siempre metía algúna coña, tipo: "ningún cíclope ha sido herido durante la realización de este episodio". Además, era jodido pillarlos, porque las letras bajaban rápido y mi nivel de inglés de la época era bastante penoso...
He encontrado una recopilación, así que pongo mis favoritos:

No Jumbo Sized Cocktail Rats were harmed during the production of this motion picture.
Xena's sanity was not harmed during the production of this motion picture. The Furies, however, will be opening their own lap-dancing variety show off-off-off Broadway soon.
Although Xena finally conquered her dark nemesis Callisto, it took her weeks to get the sand out of her leather unmentionables.


Que nostalgia, esas épocas en que me levantaba medio pronto en verano y me tragaba absolutamente todo lo que echaban en la tele... Que tiempos!!!
l

6 comentarios:

seriéfilo dijo...

me encanta la fuerza de la prota, aunuq eno veía xena, ella me encantaba

Renaissance dijo...

Sí, vale, era graciosa..pero llegado a unos extremos absurdos que ya me sobrepasaban, a mí, que me he leido bastante de Terry Pratchett.
Para que no se diga, destaco:

- Las tres dobles (o triples) de Xena: una brutaca, una finolis virginal y nada menos que Cleopatra.
- De como las protagonistas interactúan (ejem) con todo el panteón de dioses. A Gabrielle la empreña una deidad celta agresiva y a Xena, Ares (el dios de la guerra, no el programa p2p). Menos mal que no les dio por hacer una coña lovecraftiana. A ver cómo metían en la serie a Cthulhu.
- De cómo se las apañaron para tener a Xena metida en el cuerpo de Calisto cuando la actriz se lesionó.
- Yogser, el hermano del director, que parecía abonado a hacer cameos en la serie. Esperemos que al menos le pagara.
- Las apariciones de Bruce Campbell como ladrón con bigotito a lo Errol Flynn.

satrian dijo...

Como dice Moltisanti Lucy Sin Ley, no estaba mal como Xena, no se hasta que temporada me parece que empecé la tras congelamiento, a mi Hercules no me gustó, pero Xena sí, incluso tuvo su capítulo "atrapado en el tiempo", a Sam Raimi le encantan las coñas absurdas y a mí también, me entretenía y me reía con ella en ocasiones, y estando ese gran actor Bruce Campbell, je je, Autholicus, como no iba a verla, el universo Raimi.
Pero sin embargo The Legend of The Seeker, ya no tiene tantas coñas, no se nota tanto el sello Raimi.

Hewl dijo...

Seriefilo - es que Xena es uno de los eprsonajes más carismáticos de al historia de la televisión (creo que ya tengo personaje para la semana que viene).

Renaissance - Pues a mi me encantaban esos absurdos, era cuando mejor me lo pasaba. No va a ser todo drama psicológico, jeje...

Satrian - Pues si empezaste despues del congelamiento solo debiste ver 1 o 2 temporadas. y sí, the Legend of the Seeker es bastante más sosa, a mi no me acaba de convencer.

Simone Marie dijo...

Que recuerdos..tienes razón, era buena a pesar de sus capítulos chorras, y mucho mejor que Hércules.
Todavía la ponen por ahí en algún canal autonómico y a veces si la pillo veo un capítulo por los viejos tiempos..por cierto que me enteré no hace mucho que la actriz protagonista es rubia natural y se teñía de morena para la serie.

Jaina dijo...

Grande Xena, con toda su caspa cómo conseguía entretener jajaja! Qué de surrealismo aportaba en cada escena... ¿Fidelidad a la historia? Para qué? jeje! Por qué Gabrielle luchaba con unos sais siendo griega? Nadie sabe jeje!

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda