Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

viernes, 17 de abril de 2009

Los parques y recreaciones de Ciudad Capriconio

Ya que las televisiones traducen como les da la gana, yo también puedo, no? Pues eso.
En esta entrada, voy a comentar dos recientes estrenos, Parks and Recreations y Caprica. Por cierto, los calendarios de estreno y regreso de las series han sido raros, o al menos a mi me lo parece. Tenemos los estrenos de septiembre, los de enero y ahora los de marzo-abril. Y si me descuido, también estrenarán algo en Junio... No es que me queje, Dios me libre, pero se me hace raro.

Con estas dos series me ha pasado algo curioso. Esperaba Parks & Recreations como agua de mayo mientras que de Caprica esperaba bastante poco. Me parecia una forma de intentar rentabilizar el éxito de Battlestar con una precuela, y todos sabemos que las precuelas suelen dejar bastante que desear (sí, Star Wars, te miro a ti).
Una vez vistos los pilotos, las tornas han cambiado completamente. Parks & Recreations me ha parecido sosa y sin gracia, mientras que Caprica ha dado el primer paso para convertirse en una de mis imprescindibles.

A partir de aquí, comento un poco mi impresión acerca de ambas series, pero voy a dejar un poco de lado las tramas para centrarme más bien en lo que me han parecido los personajes de cada una. Me da la impresión de que las dos van a ser series de personajes, y en cuanto a las tramas, si estás leyendo este post, considero bastante probable que ya sepas cuales son.


CAPRICA


Ya he mencionado antes (y en los comentarios de otros blogs) que me pareció una serie fantástica. La trama, la ambientación, los guiños a la serie original... pero sin duda lo que más me ha llamado la atención han sido los personajes.
Son pocos, es cierto, al menos por ahora, pero todos y cada uno de ellos me han parecido fantásticos.

Daniel Graystone (Eric Stoltz): que bien le queda a este actor el papel de yuppy de clase alta. Me gustaron sobre todo sus escenas con Joseph Adama (Adams), ya se empieza a ver que la relación entre estos dos va a ser uno de los pilares de la serie. Por ahora, no sabría por cual de los dos decantarme. Ambos me han gustado mucho, pero ninguno de los dos me ha caido especialmente bien.
En cambio me ha chirriado un poco la relación con su mujer. Demasiado dulzona. Les pega muchísimo más ser una pareja en crisis. Y me da la impesión de que no van a tardar mucho en llegar a ese punto.

Amanda Graystone (Paula Malcomson): No tuvo demasiadas escenas en el piloto, pero solo con dos de ellas consiguió ganarme completamente: La discusión con Zoe y la entrevista con el policía. Tiene cara y personalidad de zorra implacable, y a quien no le gusta un personaje así...

Zoe Graystone (Alessandra Toreson): La principal duda que tengo con este personaje es si va a seguir apereciendo o va a seguir solo en forma de cylon. Espero que aparezca, porque me pareció muy interesante, sobre todo por esa mezcla entre dulzura y mala leche que se gasta la niña.

Joseph Adama (Esai Morales): Como ya dije, me encantaron sus escenas con Daniel, y su relación con la mafia va a dar mucho juego en la serie. Pero lo que más me gusto fué esa miniconversación con la abuela (¿soy solo yo, o la abuela recuerda a un huevo a Livia de Los soprano?). En cuanto al niño, está ahí, y punto. Ni me gustó ni me disgustó. ya sé que es PapáAdama, pero tampoco es que pinte demasiado en la trama por ahora. Ya veremos.

Sister Clarice Willow (Polly Walker): Es el personaje con el que tengo más dudas. No porque no me guste, al contrario. Es intrigante, fanática y no tiene escrúpulos, condiciones más que suficientes para convertirse en un gran personaje. El problema es que no se como van a hacer para establecer la relación con el resto de personajes, más allá de Lacy. supongo que ya lo tendrán pensado, así que no voy a preocuparme por el tema.

Lacy Rand (Magda Apanowicz): Aún me tiene un poco desconcertado, en general me gusta, aunque no acabo de pillar claramente su carácter. A veces parecía poco más que un pelele y otras veces se veía mucho más decidida.
Por cierto, me pasé medio piloto intentando recordar de donde me sonaba la chica, hasta que al final caí en que es la chica con cáncer en Kyle XY. No ha hecho mal cambio, la verdad...


PARKS & RECREATION


Me he llevado una auténtica desilusión con esta serie. Es solo el primer capítulo, ya lo se, pero no me ha convencido nada de nada. La trama del parque me parece muy escasa, y la grabación en forma de mockumentary (o como se diga) me parece que no le hace ningún favor.
En cuanto a los personajes, me parecieron muy sosos, y las relaciones entre ellos bastante flojas, la verdad:

Leslie Knope (Amy Poehler): Probablemente lo único que salvaría del piloto. Es evidente que la serie está hecha por y para este personaje, un Michael Scott en femenino. En general es un personaje interesante, aunque me da la impresión de que puede resultar algo cansina.

Ann (Rashida Jones): Nunca he entendido porque a esta mujer se la considera actriz de comedia. No lo es. No tiene gracia. No digo que sea mala actriz, para nada, pero no es nada graciosa. Reconozco que puede ser algo divertida en un estilo cínico y borde, pero poco más...
Aparte de eso, no acabo de entender cual va a ser su papel en la serie. No trabaja con los demás y no tiene ninguna relación que la una a ellos. Pero bueno, habrá que darles un voto de confianza y ver como lo arreglan.

Tom (Aziz Ansari): Tiene algunos buenos puntos, especialmente su afición por tirarle los tejos a todo lo que se mueva. Pero aparte de eso me pareció demasiado soso. De hecho, si tuviera que identificarle con alguien en the Office, lo haría con Ryan. Con eso lo digo todo...

Andy (Chris Pratt): no es que hiciera demasiado, pero me gustaron sus escenas con Leslie, especialmente la de las tortitas. Y ya que he empezado a hacer relaciones con The Office, este me ha recordado al exnovio de Pam.

Mark (Paul Schneider): Supuestamente, el interés romántico de Leslie. Soso como una piedra. Sosísimo, vaya. Toby 2.

Ron (Nick Offerman): El jefe. Probablemente el personaje que más potencial tiene aparte de Leslie. Es un funcionario que odia al gobierno, y con eso consigue algo que le falta al resto de personajes: ser absurdo. Que digo yo que para el tipo de comedia que intentan hacer es algo básico.

En cualquier caso, solo he visto un episodio, así que es bastante pronto para hablar. Pero si partimos de la base de que The Office me ganó con un solo episodio... no se, no se...

Ahora a esperar a que salgan capítulos nuevos. Y de Caprica aún vamos a tener que esperar bastante. Habrá que armarse de paciencia.

5 comentarios:

satrian dijo...

Muy interesante el piloto de Caprica, lastima que tengamos que esperar tanto a la serie

Jaina dijo...

De Caprica no puedo opinar que no he visto BSG (lo sé, pero ya le dije a un amigo que la grabase jeje!) y no me llama mucho este nuevo mockumentary aunque salga la gran Amy Poehler.

kei dijo...

hace de hija de eric soltz, espero que se quede la que hace de zoe. que es muy mona además.

Hewl dijo...

Satrian - Hasta 2010, me temo. Esperemos que a principios, jeje.

Jaina - Ponteme con BSG pero ya!!!
A mi la serie de Poehler me llamaba hasta que la vi. Así me he llevado la desilusión que me he llevado...

Key - Yo también espero que se quede, pero no se que van a hacer. Con la coña de que ahora es un cylon... Supongo que solo podrá salir como ella misma en la holobanda esa, porque me parece demasiado pronto para que hagan un cylon con aspecto humano...

Eldemo dijo...

Caprica genial, sin más. Qué pena que haya que esperar tanto para seguir viéndola, como dice Satrian.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda