Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

sábado, 7 de julio de 2012

Fiestas, y celebraciones varias en Barrilete Cósmico


Menos mal que no son aficionados a la repostería, o las cosas se pondrían realmente feas

Hoy es un día muy especial para el Barrilete porque…¿echan una maratón de cine de zombies en la TDT? ¡No! ¿Están regalando yogur helado gratis? ¡Tampoco! ¿Libros, tal vez? Nada más lejos de la verdad aunque, ahora que lo pienso, estas tres posibilidades tampoco estarían mal del todo. En realidad el motivo del jolgorio de hoy es que Dalek está de aniversario. Y ojo, cuando me refiero a Dalek, estoy hablando de mi gata, un felino que, aunque no salga mucho en las fotos porque ella es así de modesta, siempre está cerca cuando me dedico a escribir. Generalmente, intentando bloquear el teclado o tirando papeles al suelo, pero creo que la tendencia a incordiar ya venía de serie con la especie.

El año anterior no me dio tiempo a celebrar o anunciar nada, por lo que este sería su segundo cumpleaños. Lo que, según dicen, equivale a 25 años humanos. Y teniendo en cuenta que una de sus aficiones esporádicas sigue siendo perseguirse su propia cola, empiezo a sospechar que mantiene la misma madurez y sentido común que la dueña. Por lo pronto, y visto que los gatos son bastante apañados con los regalos (con una caja vacía se entretienen), Dalek dedicará el día a otra de sus actividades favoritas:


¿Dormir? No, en realidad está representando la metáfora de la Serpiente Uróboros 

Además, acabo de ver en la tele que encima, están emitiendo El gato que vino del espacio, aunque no sé si le interesará verlo. Y es que hay animales con suerte…



Sospecho que en realidad todos los gatos vienen de otro planeta

9 comentarios:

Akane dijo...

Felicidades a Dalek y a la dueña!! Me encanta su nombre, y me encanta ella, tan elegante para dormir :). Mi gato en verano duerme espatarrado o tirado en el suelo cual alfombra xD.

Por cierto, ¿no hubo un capítulo de Futurama con un planeta de gatos que iban a invadir la Tierra? :P

Un abrazo

La Minomalice dijo...

Felicidades Dalek!!!! Le has pedido a tu dueña una latita del mejor mousse del mercado? Veo que te vas a tomar la celebración con tranquilidad, como debe ser. Los humanos somos de lo más estúpido, algo que ya sabrás. En nuestro cumpleaños, si cumplimos pocos, queremos más para ser más mayores; si ya pasamos de los 20, nos da depre y esperamos una fiesta maravillosa que recordemos siempre para que nos compense por lo mayores que nos sentimos y, por supuesto, que nos traígan muchos regalos que nos gusten. Si no se acuerdan de nuestro cumpleaños, nos ponemos de uñas con el pobre desgraciado que más cerca esté, lo que vosotros hacéis por asuntos mucho más importantes. Estoy de acuerdo con tu dueña que tanto te quiere, venís de otro planeta, uno infinitamente más evolucionado que el nuestro.

Besos!
Ana.

Ex Nihilo dijo...

¡Muchas felicidades Dalek,
los de las sexta3 han pensado en ti para la programación!
Cómo crecéis de rápido los gatos...

Laura (Izzy) dijo...

Muchas Felicidades a la Gata Dalek!!!!

Sin son 25 años humanos....cuántos años estarán durmiendo????

Uys me han entrado ganas de cheerios con sabor anchoa!! Ñam Ñam!!!

Un abrazacoooo de gati, of course

Renaissance dijo...

Dalek está tomando su quinta siesta del día, por lo que contesto yo los comentarios.

Akane: la foto la saqué en invierno, cuando conseguía enroscarse cual cochinilla para guardar el máximo de calor. Ahora duerme tipo alfombra.
He mirado en youtube a ver si había capítulo de Futurama con gatos, pero no encontré nada. Habrá que seguir buscando.

La Minomalice: es escogida para la comida, su favorito es el huevo crudo, especialmente la yema. Y si se los traen caseros, todavía mejor. Y tanto ella como yo creemos que tienes toda la razón con los cumpleaños: es bonito celebrarlos, pero muchas veces montamos un verdadero drama porque no hay fiesta o alguien no ha podido acordarse. Dirán que los gatos son unos animales indiferentes, ¡pero lo cierto es que solo se preocupan de lo que es verdaderamente importante!

Ex Nihilo: crecen rápido, sí. Hasta el año, a lo grande, y después, a lo ancho. Suerte que esta se dedica a la caza y no-captura de mosquitos en verano. Encima, entre que este martes echan El señor de las bestias, y el remake de Thundercats en Clan, no me extraña que se pase el día durmiendo sobre la tele.

Laura (Izzy): hay muchas páginas para calcular la edad de los gatos, pero ninguna para sabe sus horas de sueño. De todas formas, visto su pelo lustroso y su expresión de satisfacción, deben sentarles bien.

Ex Nihilo dijo...

Hombre, como amante de lo trash tengo que recomendarle una buena siesta con Uninvited (1990). Si logra mantener el sueño viendo ese extraño engendro de película con un gato asesino mutante seguro que puede con todo.

¿La foto Ouroboros del gato negro es entonces una instántanea suya o de un felino anónimo?

Renaissance dijo...

Ayer encontré un blog en el que reseñaban todos los gatos que salían en el cine de terror. La mayoría, pobrecitos, no tenían muy buen destino. Excepto el de Legend of Hill House, que se va repartiendo leña.
Y sí, el gato Uróboros es nada menos que Dalek. Pero la muy bicha se escapa cada vez que tengo la cámara lista y generalmente solo la pillo durmiendo. Hay entradas de años anteriores en las que también aparece...durmiendo.

Nof Low dijo...

¡Muchas felicidades, gatocho! O gatocha, mejor dicho. MIAURRMINATE, MIAURRMINATE!!

Renaissance dijo...

Gracias de parte de Dalek (es que la pillas en su tercera siesta de la tarde)

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda