Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

sábado, 17 de julio de 2010

IT Crowd y su cuarta temporada


Encuentre la referencia al genio del comic que aparece en esta foto y gane un pirulador de fluflos


Los informáticos es una de mis comedias británicas favoritas y por suerte, una de las más duraderas: Spaced se jubiló con dos fabulosas temporadas, Black Books con tres...Menos Allo Allo y sus nueve temporadas, pero esta última siempre fue una serie un poco rarita (probad a verla en versión original).
IT Crowd parece haber tenido la suerte de ser un argumento lo suficientemente centrado en un solo espacio como para que las temporadas puedan prolongarse más tiempo. Este año ha conseguido superar la barrera ficticia de las tres temporadas, para ofrecer una cuarta. Lo que es un logro, porque Graham Linehan parece acordarse de rodarlas cuando le da el aire, porque esos espacios de dos y tres años entre cada entrega no son normales.
A menudo han comparado IT Crowd con Big Bant Theory, por estar protagonizada por geeks, y no podía ser menos acertado: donde TBBT enseña cómo un grupo de frikis al uso (videojuegos, ciencia ficción y asistencias a la ComicCon) intentando lidiar con un mundo de gente normal, IT Crowd es puro surrealismo: Roy es un pasota aficionado a los comics y Moss, un nerd, pero poca diferencia existe entre ellos y el enloquecido mundo de Industrias Reinholm, con su jefe gritón y mujeriego(fabuloso Matt Berry) , y Jen, la jefa de IT, intentando encajar en un ambiente de ejecutivos agresivos que muy a menudo raya en lo surrealista. En este sentido, IT Crowd es mucho más parecida a Black Books...precisamente porque ambas son obra del mismo irlandés. El episodio del musical gay y Roy haciéndose pasar por paralítico lo demuestran.




Mítico "I´m disabled"

Aunque la serie tiene bastante componente surrealista, los chistes de carácter geek no podían faltar, especialmente en su vertiente informática: a estas alturas, es famosa la frase "Hola, IT, ¿ha intentado apagarlo y encenderlo?", la caja que contiene internet y, en la tercera temporada, un fabuloso capítulo dedicado a Friendface, el trasunto de Facebook, después del cual, ya no hay película de The social network que merezca la pena.



A dos capítulos de terminar esta cuarta temporada, el resultado sigue siendo igual de bueno, con una partida de Dungeons and Dragons dirigida por Moss en el primer capítulo, y el Club secreto de Cifras y Letras del segundo. El tercero, en cambio, supuso un bajón en el nivel general de la serie, con una trama bastante dispersa y del que solo se salvaban los chistes de la Espaciología. Un mal día lo tiene cualquiera y el siguiente capìtulo salvaba bastante bien el bache, pero en sitios como Den of geek casi hay un hara kiri colectivo.
En un par de semanas IT Crowd vuelve a terminarse...y espero que sea por menos tiempo que las últimas veces, porque, a este paso, preveo que la sexta temporada no llegaría hasta el 2020.



Fan de IT Crowd, circa 2050

4 comentarios:

satrian dijo...

Que grande la partida de rol que funciona como terapia de ruptura de parejas, muy grande The IT Crowd.

Un telespectador más dijo...

Pues a mi el tercero me gustó mucho tambien, el más flojo de esta temporada em apreció el primero y aun así me gustó bastante tamién.

Una lástima que tengan tan pocos capítulos cada temporada...

Saludos!

Silent Pok dijo...

Pues todo el tema del parque acuático del cuarto no tiene desperdicio. Que jartá de reir.

Renaissance dijo...

Satrian: y qué alegría cuando empezaron con un episodio tan bueno como ese.

Un telespectador mas: el primero fue de los que más me gustó, nunca antes se habían metido en un tema tan freak como Dungeons and Dragons, y encima mezclado con las referencias a El padrino.

Silent Pok: Es que el pobre Roy no da pie con bola. El tío es rarito, pero también le salen unas novias de juzgado de guardia.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda