Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

sábado, 19 de junio de 2010

Estrenos, series nuevas y series terminadas. De todo como en botica



A poco más y tengo que contratar al gatico para que me ayude

Una semana más movida de lo habitual me ha impedido hacer nada de nada: ni lectura, ni series, ni preparar mermelada de frambuesa ¡Con lo que a mí me gusta la mermelada de frambuesa…Menos mal que como corresponde a toda tarde de sábado, he podido ponerme al día en el noble de no hacer nada con la televisión puesta.



¡Tontolnabo, te mereces todos los palos que te caigan!

Kick-Ass (2010). Esta la están echando en el cine, pero hace mucho que le tengo declarada la guerra a los multicines en los centros comerciales: Solo me arrancarán la pasta de mis frías manos muertas. O como mucho, para la Mejor Película de Toda la Historia (en este caso, En las montañas de la locura de del Toro).
El R5 tiene hoy una calidad igual que un DVDRip, y sale al mismo tiempo que un estreno en cine, por lo que pude ver la película en calidad como dios manda, sin carraspeos y sin cabezas asomando bajo la pantalla.



Le enfocas una linterna a la cabeza, y deslumbras a alguien

Kick Ass cuenta la historia, de un modo un tanto violento, de un geek que decide convertirse en superhéroe y llevar más palos que una estera, cosa que le permite, vía Unidad de Cuidados Intensivos, acabar con varias placas metálicas en el cuerpo y la mitad de sus terminaciones nerviosas de baja permanente: o lo que es lo mismo, seguir recibiendo palos, pero sin que le duela tanto. Para su desgracia, hay por ahí una familia que lleva más tiempo preparándose para combatir el mal, y concretamente, al mafioso D´Amico (el Lord Blackwood de Sherlock Holmes, irreconocible gracias a una calvicie que mete miedo)..Y a partir de ahí, se va contando una historia de friki sin vida que se da cuenta que esta es mucho más compleja y dolorosa que los comics, y de cómo una niña con katana y peluca violeta lo da todo despiezando sicarios. El final queda abierto, como debe ser, a segunda parte, porque el resultado en Estados Unidos ha sido lo suficientemente bueno, y en cuanto al elemento incómodo de la película, Hit Girl, tampoco me ha parecido tanto: a estas alturas no se si es peor una sádica de diez años asesinando mafiosos a lo Kill Bill o las coreografías de las Divinas en Patito Feo..O, bueno, todo Patito Feo.



¡Oh, Bill Compton, nos estamos forrando!


La semana pasada empezó la tercera temporada de True Blood, y por aquello de saber qué pasa (no como en Lost, que dejé de enterarme al final de la primera temporada), empecé a ver a qué decidían esta vez enfocar la trama. El resultado ha sido el que podía esperarme: toda una realización en el mejor estilo HBO (violencia, droja, mucha droja y todo lo que pudiera gustarle a Alan Ball), que cada vez se acerca más a la parodia…Aunque en este caso, True Blood es el único camino que podía tomar: partiendo de un origen tan de traca como eran las novelas de Charlaine Harris (Hewl, masoquista compulsivo, se ha leído un par y ha confirmado que son Romance paranormal puro y duro), la única posibilidad para esa serie era el de dejarse de tomar en serio a sí misma y tirar por el camino de exagerar las tonterías que hacen sus personajes y desmitificar a unos cuantos. No podía ser de otro modo si el enemigo sobrenatural de esta temporada van a ser nada menos que los hombres lobo…y, la última vez que vi un enfrentamiento entre vampiros y hombres lobo fue en Underworld, película insignia de todos los frikis. Quien iba a pensar que ahora el señor Ball iba a echar mano de este recurso.



El mejor video de la historia

Empiezo la tercera y última temporada de Ashes to Ashes. Adiós, Gene Hunt, Inglaterra te echará de menos.

8 comentarios:

satrian dijo...

Sigamos con la campaña por En las montañas de la locura con Guillermo del Toro, dirigida, nada de delegar.
Kick Ass me gustó, me hubiera gustado un poco más de mala leche, pero estuvo bien.

Alejandro A dijo...

jajajaja, tu comentario sobre las divinas me ha causado mucha gracia, de Kick Ass la tengo en mi ordenador desde hace tiempo pero no logro encontrar un espacio para verla porque ando abrumado con tantas series, cuando acabe muchas temporadas me propongo seguir con el cine que lo he dejado muy abandonado

Anónimo dijo...

La parodia es mucho mejor si antes has visto el video original de Billy Joel

http://www.youtube.com/watch?v=7Jy0YmvGc6o

Renaissance dijo...

Satrian: ¡Que Del Toro se ponga las pilas YA!

Alejandro A: Yo estoy convencida de que con el paso del tiempo incluirán a Las Divinas en la lista de Armas prohibidas por la convención de Ginebra.

Anónimo: El vídeo de Billy Joel lo conocía, es lo que tiene ser adicta al canal VH1

Anónimo dijo...

con quien vas esta noche con argentina o mexico?

Get a Life! dijo...

Tanto he oído a hablar de Kick Ass que decididamente tengo que verla, ya me dio curiosidad.
La representación de Uptown Girl es genial!! Muy bizarra y divertida, y Glenister ni siquiera se sabía la letra. xD Espero tu comentario cuando hayas terminado A2A, a mí el final me encantó. Tanto teorizar semana a semana valió la pena. Yo escribí varios posts de los capítulos en su momento, así que si te interesa leer algo más, ahí están en el blog. ;)
Con respecto a Muse, yo también me pasé toda la segunda mitad del 2007 escuchándolos. Los conocía de antes pero fue por esos meses que me obsesioné con ellos y se convirtieron en una de mis bandas favoritas.
Gracias por pasar!!

Renaissance dijo...

Cucaracho: uf, no me gusta nada el fútbol. De que empezaba el Mundial me enteré de milagro.

Get a life: Lo mejor del uptown girl de Glenister es la cara de poker/Gene Hunt que pone mientras canta. Es un personaje grandísimo, tanto Life on mars como Ashes to Ashes casi se convirtieron en "La serie de Gene Hunt y esos dos de ahí que están comatosos". Con la tercera temporada voy muy despacito porque como se acabe, a ver qué hago. Como mucho, volver a ver el cuento que Glenister lee en Cbeebies.

Anónimo dijo...

Renaissance: fijate bien en el 4º tío aleatorio que aparece por detrás de Glenister & company. Es para morirse de risa. Yo quiero un spin off del tío aleatorio ¡¡ya!!

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda