Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

domingo, 28 de marzo de 2010

Oferta 3x1 (cine, literatura y música)

Lo regalamos, oigan...


Esta entrada va a ser un recopilatorio un tanto caótico de las cosas que me he ido encontrando durante esta semana. Variadito, sí, porque hasta que no empiece el Doctor Who la semana que viene, mis series van a seguir bastante paradas.



Las tardes de domingo me permiten ver un montón de películas: Distrito 9, Doomsday y por último, Pandorum. Una historia de terrores espaciales muy divertida (por lo agobiante) que mezcla un poco de todo lo visto en el género: el fin del mundo literalmente, hibernaciones, viajes espaciales que no se acaban, paranoia, claustrofobia, naves que se caen a pedazos y...Morlocks, criaturas por las que en Barrilete sentimos una gran simpatía. En conjunto me gustó mucho, aunque le sobraban unos 10 minutos de agobios. Se la recomiendo a cualquiera para hacer un doblete con Distrito 9, aunque luego que no se queje de que las películas le hayan dejado mal cuerpo.


Tranquimazin patrocina este libro

He comprobado que Cumbres Borrascosas no es la novela tostón que esperaba (se lee muy rápido) ni una pastelosidad romántica…No había visto tanto mal bicho y defenestrado mental por página desde que terminé Crimen y Castigo. Pero cada uno en su estilo, claro. Para resumir, diré que se trata de una historia muy gótica, donde es muy difícil que ningun personaje, hasta bien entrado el final, despierte las simpatías del lector: hay sociópatas, hipocondriacos, maniaco depresivos…vamos, que a la mitad del libro ya estaba yo preguntándome si no habría cogido por error un manual de psiquiatría. Todos estos personajes hacen que se aleje del arquetipo de héroes nobles y heroínas virginales que esperaba en una novela del romanticismo, sino que estos, a los que a menudo describen como violentos, caprichosos, enfermizos, o directamente “malas personas” acaban recibiendo la vida que merecen por su s acciones. Sin embargo, a medida que avanzaba la trama y algunos de estos se desarrollaban, fui entendiendo por qué esta es una novela querida por mucha gente, ya que el desenlace consiguió mover mis simpatías, que ya es decir.
A todo esto, el libro me lo prestó Hewl, que para estas cosas tiene unos gustos muy de chica.


Si no estuvieran tocando, saldrían en tu libro de filosofía

Para terminar, Bohren & Der club of gore es un grupo de jazz que acabo de descubrir. No se trata de un género que me atraiga más allá de poner Radio Clásica por las noches, pero con el nombrecito que se buscó el grupo, y el que hagan una cosa llamada “dark jazz”, ya hicieron lo suficiente como para captar mi atención. Se lo recomiendo a cualquier aficionado a la música orquestal, y especialmente, a los que coleccionan las bandas sonoras de las películas de David Lynch.



El cómo llegué a encontrarlos, es una historia bien curiosa, ya que en uno de mis viajes a lo largo y ancho de Internet, llegué a la página de una emisora de radio macedonia (del país de Macedonia, no de la ensalada de frutas), pero, como decía Michael Ende, eso es otra historia.

Buenas vacaciones los que vayáis a disfrutarlas, y los que no, no quejarse mucho: tenemos bittorrent e Internet, que ya es algo.

1 comentario:

satrian dijo...

Creía que me iba a gustar menos Pandorum, porque la iba a comparar con Even Horizon pero lo cierto es que no está mal, en cuanto a Cumbres Borrascosas estoy intentando convencer a mis sobrinas para que se la lean, tarea ardua y difícil.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda