Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

sábado, 9 de enero de 2010

Un año de Barrilete Cósmico...Y usted que lo vea



Y en el próximo, nos quitarán el pañal. Como a los mayores

Parece mentira, que ya hiciera 365 días desde un nueve de enero, en el que dos ociosos tras una conversación, decidiera entrar en esto de los blogs con más ganas que ideas y el nombre que probablemente sería el más estúpido de la década ¿estúpido? Quizá no tanto, cosas más raras se han visto, sino fuera por:

- No se habían consumido bebidas alcohólicas esa tarde.
- A ninguno nos gusta el fútbol.

Desde ese 9 de enero, han pasado muchas horas de escritura ante la plantilla de Blogger, búsquedas de vídeos, de palabras para no repetirse, y sobre todo, el sorprendente trabajo de Hewl a la hora de darle publicidad al blog. Y es que yo me hubiera muerto de vergüenza antes que llegar a ningún sitio y dejar un comentario en plan “sí, tal cosa. Por cierto, visita mi blog”. Pero ya se sabe que el mundo es de los descarados…

Seguramente a estas alturas muchos se preguntarán “¿pero quienes son estos tíos?”. Así que nada mejor para celebrar el aniversario del blog que un post de presentación.


¡Mamá, en el ordenador hay un león de cera y me está hablando!

Hewl es el responsable del nacimiento de Barrilete Cósmico tal y como lo conocemos, del diseño que presenta en este momento, y especialmente, de la parte normal. Y es que en sus ratos libres se ve y se conoce una cantidad de series que a mí me pasma (o que directamente, no me dicen nada ¿cómo van a interesarme si no tienen zombies?). Cuando no está viendo los estrenos de la temporada y seleccionando aquellos con los que se quiere quedar, se dedica a leer cosas profundas, como Jane Austen o a Dostoievski, aunque a día de hoy ha sido vencido en combate singular por el Ulises de Joyce. Vamos, igual que el 99.99% de la población terrícola. Otra de sus aficiones es meterse con Renaissance, cosa que esta le permite por caridad cristiana y porque es incapaz de hacer daño a nadie más alto que ella.

Como ya explicamos en su día, su nombre viene del curioso incidente de la impresora (no necesariamente a medianoche), y es sorprendentemente barato de mantener: con unos turrones de marca blanca y unos mazapanes, es capaz de tirar un invierno entero.

Entre sus posesiones se cuentan un ordenador desde el que escribe, varios libros y un balancín donde duerme su gato, aunque desde que este fue elegido personaje de la semana el verano pasado, cualquiera que resulte elegido para el puesto puede echarse una siesta. Ah, y su foto es la del león de cera de Wonderfalls.


In Soviet Russia, Blogs entries post you!

Renaissance es la segunda en el blog, y se encarga de hacer entradas sobre los libros, series o películas más raros que va encontrando. En realidad no lo hace por vicio, sino porque no conoce otra cosa. Cuando no está viendo series inglesas, o buscando más series inglesas, a ser posible anteriores al año 91, está leyendo, seguramente cosas en inglés que tengan en la portada dibujos de zeppelines biomecánicos, dragones, zombies o cualquier otro indicativo de calidad. Este año se leyó Madame Bovary, pero más que nada para disimular. También tiene un ordenador, una colección de comics (aunque ahora se está quitando del vicio), un dado de veinte caras y un gato que le disputa la hegemonía del sofá. Y cuando no está leyendo o viendo series, suele ponerle motes a la gente y batir records en cuanto a hacer chistes sobre Amstetten. Su foto es una Camarada Trabajadora de la Gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que encontró buscando en Internet y con cuya cara de mala leche encontró bastantes similitudes.

Como celebración del aniversario, es suficiente. Seguramente muchos estarán todavía llenos de dudas acerca de este particular sitio: ¿A quien es igual, igual, igual el Humpty Dumpty que lee el periódico? ¿Por qué debemos unirnos al Memento Contable del 2007? ¿Qué pasa con Armenia? ¿Y que es una evicción?
Eso, como decía Pazuzu, a su debido tiempo.

8 comentarios:

satrian dijo...

Ojalá sigáis muchos años más porque me alegráis con vuestros post, tenéis un lector convencido conmigo, muchas felicidades a los dos.

seriéfilo dijo...

muchas felicidades de otro lector convencido como satrian.

saludos

Sunne dijo...

Felicidades pareja" que sigáis por aquí mucho tiempo más :)

Fhilippos dijo...

Muchisimas felicidades por ese primer añito y ahora que dure mucho más!! ;)

Hewl dijo...

Injurias!!! Nunca he sido vencido por el Ulises de Joyce. Probablemente porque no he intentado ni leerlo, pero bueno...
Eso sí, Moby Dick me ha tumbado nueve veces ya. Cosa más pesada...
Happy Birthday to us!!

Simone Marie dijo...

Muchísimas felicidades a los dos, parece que llevéis más tiempo por aquí, (de hecho creía que así era...).

Que sean muchos años más de acuerdo?, que aquí estaremos para leeros.

Muchos besos!

Alejandro A dijo...

felicidades por su primer añito, aunque por un momento se mantuvieron un poco alejados, considero este blog como uno de los mas divertidos que hay así que de nuevo felicidades y que sigan aquí todo el tiempo que quieran

Diego del Pozo dijo...

Felicidades por ese primer añito!!!!! Me ha hecho gracia la presentación después de tanto tiempo pero tengo que reconocer que ha habido cosas que me han llamado mucho la atención como vuestros historias gatunas xD

Ahora a por el segundo!!!!

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda