Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

lunes, 21 de septiembre de 2009

I Love Big Love

Otra serie más pa´ la saca.
Llevaba con la primera temporada de esta serie guardada en el disco duro desde hará unos dos años. Había intentado verla hace bastante, pero me había quedado en el 3º capítulo, no recuerdo por que.
Y ante la falta de alternativas de este verano, decidí rescatarla del muy inmerecido limbo en el que estaba.


Imagino que sabeis de que trata la serie: un mormón con tres mujeres, que intenta llevar una vida más o menos normal, sin que sus vecinos se enteren del pifostio. Pues sí, más o menos. Pero hay mucho más. Bueno, en realidad tampoco hay mucho más. Porque entre todas las tramas de secuestros, chantajes, asesinatos y demás, lo que me ha tenido pegado a la pantalla ha sido la relación entre los personajes de la familia.

Bill: Es el patriarca de la familia. Se crio en una comuna polígama, pero fué expulsado por el "líder" cuando era muy joven. Se casó con Barb, y llevó una vida normal hasta que escuchó "la llamada".
Es propietario de dos tiendas de bricolaje, que fueron financiadas con un préstamo realizado por Roman Grant (líder de la comuna, y padre de Nicki), con el que tiene unas relaciones muy tirantes, lo que da lugar a algunas de las mejores tramas de la serie.




Barb: Es la primera mujer de Bill. Nunca ha sido demasiado fan de la poligamia, aunque la ha aceptado debido a la insistencia de su marido. Es, al menos en teoría, la más normal de las 3 mujeres. Es madura, responsable y con bastante sentido común.
Tiene una relación maternal con Margene, mientras que con Nicki tiene una relación de ramistad-rivalidad que es uno de los grandes aciertos de la serie.




Nicki: Es la 2ª mujer. Se crio en la comuna, por lo que es la que peor se adapta a la vida en sociedad. comienza la serie como la más religiosa y beata de las 3, pero pronto vamos viendo que es una mujer muy práctica, a la que no le importa saltarse todas las creencias y dogmas de su religión si conviene a sus intereses.
Envidia la posición de Barb como 1ª mujer, e intenta minar su autoridad siempre que puede.




Margene: Es la tercera mujer, y la única que no se educó como mormona. Es muy joven, y tiene una mentalidad muy infantil. No le interesa gran cosa la religión en si misma, pero es la que ha aceptado mejor el matrimonio polígamo, y se siente feliz en su situación.
Suele verse dominada por las otras dos mujeres, y a menudo tiene que mediar entre ellas.




En torno a ellos, giran otros muchos personajes, mayoritariamente miembros de la familia y/o de la comuna. Los más destacables son los dos hijos mayores de Bill y Barb (relativamente normales, intentan lidiar con su peculiar situación familiar), los padres de Bill (ambiciosos, manipuladores y bastante perturbados), el padre de Nicky (y líder de la comuna) y los hermanos de Nicky y Bill (y la mujer de este último).

Hasta ahora la serie cuenta con 3 temporadas, de unos diez capítulos cada una, por lo que se ve con bastante rapidez. La 4ª temporada emepezará en enero de 2010, por lo que os recomiendo que os vayais poniendo con ella YA.

7 comentarios:

satrian dijo...

La he puesto en la lista por vuestras recomendaciones, y las de mi amigo hesisair, pero de momento no voy a ponerme con ella.

Kratos dijo...

A mi es una serie que me encanta, uno de los mejores dramas actuales, una joyita de esas que tanto dan uestra querida HBO. Y no se por que, pero por estos lares esta serie la vemos 4 personas contadas, me alegro de ver que tu ahora eres uno de ellos.

Un telespectador más dijo...

Yo la tengo en mi disco duro desde hace mucho, siempre voy retrasándola y retrasándola con estrenos y demás y al final nunca me pongo. Pero reconozco que le tengo muchísimas ganas, a ver si cae pronto.

Saludos!

vertigo dijo...

Para mí es una "pequeña" gran serie. Me encantó su frescura y espero ponerme pronto con la 2ªT.

saludos

Hewl dijo...

Es una serie genial, aunque engaña mucho al principio. Parece que va a ser un dramón, pero tiene unas escenas absurdas que para mi son lo mejor de la serie (esas discusiones entre las mujeres, o las salidas de la madre y la cuñada).
Todos lo que no la hayais visto, que sepais que es mucho más fácil de ver de lo que parece al principio, no baja el nivel en ningún momento, y los personajes son todos increibles.
Y a los que ya la estais viendo que os voy a decir... toca esperar hasta enero... casi me dan ganas de haber esperado un par de mesecitos para ponerme al dia.

Alejandro A dijo...

a mi me tiene fascinado y ni siquiera he terminado la primera temporada

Fhilippos dijo...

Me alegro que cada vez más gente se esté animando con Big Love porque es una auténtica maravilla de serie. A mi me fascinó desde el episodio piloto y sin duda es una de las mejores series de calidad de la actualidad.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda