Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

lunes, 10 de agosto de 2009

True Blood: mejorando desde... 2009



Mis impresiones con True Blood siempre han sido bastante confusas.
Recuerdo que hace algo más de un año, cuando "se filtró" el piloto de la serie, me había parecido muy interesante, aunque con un tono no muy definido y un cliffhanger final bastante patillero.

Pero bueno, -me dije- (siempre había querido poner una de estas cosas entre guiones, jeje), mal será que cuando se emita de forma oficial no hayan arreglado aquí y allá los problemas que tienen.

Pos nanai. El piloto fué igual que en el preair, con sus virtudes y sus defectos, y esto fué una constante durante toda la 1ª temporada. Capítulo tras capítulo, la historia se iba volviendo cada vez más confusa y complicada, pero sin verse ninguna dirección concreta, al menos según mi forma de ver.

Mientras tanto, iban caracterizando a los personajes: que si uno folla mucho y es tonto, que si otra es borde y tiene problemas, que si otra es melosa y tiene un cierto retraso mental... interesantes, sí. El problema venía de que no sabían que hacer con tantos personajes. Daba la impresión de que iban dejando caer tramas, a ver si algún personaje cuajaba en ellas.

Y finalmente, llegó el final de temporada. Un final muy cutre. Que si me intentan matar, que si matamos al malo, que si todos somos felices, y para acabar de rematarla, el cliffhanger final. Por llamarlo de alguna manera. Ese grito de serie B cuando descubren el cadáver me sigue pareciendo de lo más cutre que se ha hecho en televisión en años, compitiendo mano a mano con mujeres y hombres y viceversa.

Como os imaginareis, despues de haber visto la 1ª temporada no estaba demasiado satisfecho con la serie. Me entretenía, pero no me aportaba mucho más. Así que me decidí a ver la 2ª temporada, pero con intención de pasar de ella en cuanto empezará a ver que la cosa no iba para adelante.

Y oigan, ahí sigo. Me tiene enganchado, la condenada. No se si es que la serie ha mejorado mucho, o que yo me he acostumbrado a ella, o que con lo poco que hay que ver este verano (sin contar Weeds, por supuesto) mi listón ha bajado.

He llegado a un punto en que Jason me parece hasta gracioso, Sookie me parece casi simpática (aunque sobreactue un huevo en la mitad de sus escenas), y no tengo ganas de matar a Tara con una estaca cada vez que aparece. Eso sí, sigo sin poder con Sam. Es un coñazo ese hombre.

Pero si lo pienso bien, una de las principales razones de que me esté gustando tanto esta temporada, son los nuevos personajes que se han incorporado. Concretamente, las nuevas, estas 3:




Ahí están, la rubia, la morena y la pelirroja ¿con cual te quedas? Yo aún no lo tengo muy claro. A día de hoy me quedo con Jessica, pero Sarah está ganando muchos puntos (y más que puede ganar, después de todo lo que pasó en el último episodio).

Así que, por los pelos, Jessica se hace con el puesto de personaje de la semana (y mira que cuando salió no em gustaba nada). Recuerdo además, que este premio le da derecho a echarse la siesta en el balancín de mi jardín siempre que quiera, derecho vigente desde que nombramos personaje de la semana a mi gato. No es plan de darle derechos especiales a unos sí y a otros no. Si quiere una lata de Whiskas también se la doy, aunque eso ya no me entusiasma tanto...

14 comentarios:

LoFelip dijo...

Pues decir que si que hubo un cambio del Preair del Piloto al primer capítulo de la serie, el cambio de actriz de Tara. Y un cambio bastante significativo en cuanto a actriz.

Leo que a mucha gente que está como tú, que es muy cutre, etc pero siguen viéndola. A mi me ancanta, me parece diferente a toda las series que tenemos y se agradece el cambio.

Hewl dijo...

Es verdad, no me acordaba. Muy buen cambio, por cierto, la actriz que se quedó tiene mucha más presencia. La otra no destacaba nada, era más genérica.
Y sí, es algo cutre, aunque en parte creo que ya buscan ese tono, porque sino no es normal. Además, te tiene los 45 minutos totalmente enganchado, y eso se agradece.

satrian dijo...

A mi sigue sin convencerme que le voy a hacer, sigo viéndole los mismos defectos de su primera temporada, y eso que ya nos hemos acostumbrado a sus personajes, y sus tramas esquizofrénicas, porque me gusta reirme de ella que si no...

Renaissance dijo...

¡Hewl ha vuelto! Creí que habías perecido entre un par de capítulos de Manhattan Transfer.
Por otra parte, no ha acabado de llamarme True Blood...si hasta dejé aparcada la serie de televisión aquella basada en Vampiro la mascarada (vale, era muy mala).
Menos mal que el derecho a siesta en balancín ha sido instaurado después de que la Serpiente-dragón que Trepa por el Edificio fuera personaje de la semana. No me imagino qué diría Feo si tuviera que compartir sofá con ella...

Kratos dijo...

Para que te encante incondicionalmente True blood tienes que sentirte agusto con sus idas de olla y sus momentos cutres, por que esa es la esencia de true Blood, uuna autoparodia.

Hewl dijo...

Satrian - A mi me gusta bastante, los defectos los sigo viendo, pero he acabado por aceptarlos.

Renaissance - La serpiente dragón no creo que coja en mi balancín. Sería cuestión de intentarlo, claro, pero lo dudo.

Kratos - Exactamente, es una de esas series de dejarse llevar a donde ellas quieran y no pedirle demasiado... en cuanto dejas de intentar encuadrarla la disfrutas más.

MFAL dijo...

El persona de Jéssica es genial y eso que cuando la vi en la T1 no me había gustado nada...
Los capis 4, 7 y 8 de la T2 han sido los mejores!!

Un telespectador más dijo...

Yo em qeudo con Maryann que con la coña de las orgias es de los más misterioso que hay ahora mismo, además de conocer el porqué de su fijación con Sam (lo de que le robara me parece una salida pesima que espero no utilicen).

Saludos!

Hewl dijo...

MFAL - Totalmente de acuerdo, tanto con Jessica como con los capítulos que mencionas. Estoy deseando ver como sigue el capítulo de la semana que viene, porque están todas las tramas a tope.

Un telespectador más - La verdad es que la tía se luce un montón cada vez que sale, todas sus escenas son geniales.
Y sí, lo de que Sam le robara quedó un poco patillero, pero bueno, tampoco se han centrado demasiado en eso, y no creo que lo vayan a hacer ahora.

Álex dijo...

Esta segunda temporada me tiene enganchado. Me lo paso genial y como me la tomo como una especie e comedia bizarra la disfruto mucho.

Puede que este año sea mejor que el anterior, pero no olvidemos, que todos nos quejábamos, pero que ahí estábamos todas las semanas descargándola.

Jaina dijo...

Pues a mi Sam me encanta, no sé comparado con Bill... Jeje! Pero bueno está claro que Eric es el hombre de la serie.

A mí la segunda me llegó a aburrir en los primeros tres capítulos pero después da un subidón que no veas y estoy totalmente enganchada. Yo tp he cambiado de opinión con respecto a Jessica, antes no la soportaba y ahora me parece uno de los personajes más potables, especialmente cuando está con Hoyt. Son adorables jeje!

Hewl dijo...

ALX . A mi me pasa igual, además este año parece que ya se sueltan más y meten cosas aún mas surrealistas que en la 1ª temporada.
Además, siempre nos quejamos de que no hay serie originales, así que toma, dos tazas.

Jaina - Si, de los tios Eric es el mejor, bueno, y Jason tb. Bill me aburre algo, pero no me cae especialmente mal. Pero es que a Sam no lo soporto.
Y Jessica con Hoyt son geniales, ahora mismo la mejor pareja de la serie, de lejos.

arcibel dijo...

True Blood esta alcanzando unos niveles de calidad increíble!
Las tres chicas nuevas de por cierto que estan muy buenas!! JAJ
Tengo un blog y me gustaría intercambiar links con el tuyo ¿Te prendes?
http://www.episodiopiloto.com
Saludos y felicitaciones!

Anónimo dijo...

Aún no he empezado a ver True Blood, pero por lo que veo (leo) tiene buena pinta.

Enhorabuena por el blog, te he puesto en mis favoritos! ;)

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda