Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

viernes, 21 de agosto de 2009

Juego de Tronos

Como lector habitual, siempre me da mucho miedito cuando Hollywood decide transformar alguno de mis libros favoritos en película o en serie. No voy a decir que siempre salga mal, porque sería mentira, pero es muy, muy raro que alcancen el nivel del libro.
Esto ya sucede con novelas "serias", pero en el género de fantasía la cosa va mucho más allá.
Lo más normal, (con el perdón del Señor de los Anillos), es que el resultado sea mediocre, y en muchas ocasiones penoso (aún me acuerdo la vergüenza ajena que pasé cuando vi Terramar...).


Así que cuando hace ya bastantes meses me enteré de que Canción de Hielo y Fuego iba a ser transformada en serie de televisión me asusté bastante, aunque poco después el susto se vio considerablemente aliviado al saber que la serie iba a emitirse en la HBO.
Y a día de hoy, despues de que hayan ido saliendo noticias a cuentagotas, el casting esté medio completado, y la producción a punto de iniciarse, estoy esperando ver esta serie como agua de Mayo.
De hecho, estoy bastante convencido de que va a ser la serie de la temporada, y desde luego el piloto que espero con más ganas, muy por encima de Caprica, Flash Forward o V. Los motivos son los siguientes:

1. Es una serie de la HBO, así que cuanto menos, va a estar muy currada. También tiene la ventaja de que no van a descafeinar el texto, y se van a ver todas als escenas de sexo, sangre y violencia que abundan en los libros.

2. El texto original. No sé si habeis leído Canción de Hielo y Fuego (excepto Satrian, que se fijo que sí), pero es, para mi gusto, la mejor saga de fantasía que se ha escrito (o se está escribiendo, más bien). No es la típica fantasmada con magos, guerreros y elfos pululando por la campiña. Es muy oscura, muy realista, y con una trama muy compleja e interesante. Sólo con lo que hay en los 2 o 3 primeros libros da de sobra para completar 3 temporadas bien cargadas, sino más.

3. El director. Thomas McCarthy, que así, por nombre, no os sonará una mierda, pero ha sido director de dos peliculones: The Visitor y The Station Agent.

4. Los actores. Es difícil complacer a todo el mundo en estos casos, y más cuando mucha gente tiene unas ideas muy definidas de como debería ser cada personaje. Pero en este caso tengo que decir que el casting que han hecho es espectacular. Hay un montón de actores conocidos y de muchísima calidad:
Sean Bean (El Señor de los Anillos, Troya), Jennifer Ehle (Orgullo y Prejuicio), Peter Dinklage (30 Rock, Nip-Tuck, The Estation agent), Nicolaj Coster-Waldau (New Amsterdam, Virtuality), Tamzim Merchant (Orgullo y Prejuicio, Los Tudor), además de un montón de actores británicos curtidos en el teatro.
Y eso que aún no se ha elegido a la actriz que interpretará a Cersei, para la que se barajan nombres como Elizabeth Banks o Carice Van Houten.

El único problema, es que a día de hoy solo se va a rodar el piloto, a la espera de ver que tal acogida tiene, así que esperemos que esta sea muy buena y no tenga problema en convertirse en serie.
Yo, a día de hoy, me declaro fan incondicional.

6 comentarios:

satrian dijo...

Fijo, fijo que sí, pero tendrás que ser el fan número dos.
De momento el casting me gusta, la cadena me gusta, el director me gusta, supongo que no saldrá algo malo, pero lo que tiene que pasar es que le den luz verde a la serie.

Hewl dijo...

Mmmm... de dos nada, yo el 1º, las migajas quedan para ti..., vamos hombre ya!!!
yo no creo que tenga problema para que le den la luz verde, o eso espero, al menos.

Álex dijo...

Tiempo aún le queda para llegar. Como mínimo, hasta finales del 2010 la serie no se estrenaría (y eso dando por supuesto que HBO da luz verde, que nunca se sabe).

Por cierto, no se ya si te lo he comentado, pero hay otra saga de fantasía que está al nivel de Canción de Hielo y Fuego, se llama Príncipe de Nada de R. Scott Bakker. Es bastante densa y cuesta un poco entrar en ella, pero te prometo que merece la pena. Aunque leyendo su sinopsis pueda parecerlo, no tiene nada que ver con las típicas sagas que abundan en el género.

Hewl dijo...

ALX - La conozco, había intentado leerla hace un par de años, pero no me llegó a convencer.
No estaba mal, pero no acabó de engancharme.
Igual le vuelvo a dar una oportunidad...

Renaissance dijo...

"No escatimarán en sexo y violencia".
Hewl, a veces me preocupas. Te prometo que no volveré a dejarte solo los fines de semana. O al menos, te cambiaré el agua y te dejaré la ventana del sótano abierta.

Hewl dijo...

Nooo, al sotano otra vez noooo!!!
Bueno, pero al menos dejame los libros de crepúsculo, para no caer en la locura.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda