Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

viernes, 3 de julio de 2009

Fringe: Grimoseces, perturturbadoradas y extrañerías varias.

Hola, queridos amigüitos cósmicos!!!

Me dejo caer por aquí para comentar algo semi-interesante, y de paso hacer una listica de esas que tanto me gustan. Sí, me gustan las listas. No creo que sea una sorpresa, 2 de cada 3 entradas mias son listas. Y el resto son del personaje de la semana.

El tema semi-interesante, es decir, que seguro que solo me interesa a mi, es que ya he visto Fringe. Sí, por fin!!


Sabía que me iba a gustar, pero sin encantarme, y así ha sido. Es una buena serie, correcta y entretenida, pero aún le falta algo. Aunque por el ritmo que llevan es posible que consigan ese algo que les falta en la 2ª temporada, sobre todo despues de ver ese cliffhanger final que se marcaron, y todas las tramas relativas a las dimensiones paralelas y al experimento de Olivia.
Por cierto, siempre que leia una entrada sobre la serie, decía que recordaba a Expediente X. A mi no, a mi me recuerda mucho más a Alias. Es normal, son series hermanas, pero me da la impresión de que podrían intercambiarse personajes, e incluso tramas, y no se notaría demasiado. No lo digo como algo malo, oigan, que yo he sido muy fan de Alias.

Bueno, y ahora sí que sí, toca la lista!!!
En esta ocasión, vamos a hacer un ranking de las escenas más asquerosas y perturbadoras de Fringe. Y hay muchas, y muy extrañas todas.

5. El extraño caso del hombre atacado por mariposas metálicas.
Aquí mas que pasarlo mal, estaba muy indignado. ¿Por qué no salió de la habitación? Yo veo una mariposa metálica que me ataca y no me quedo a ver que más pasa. Me largo por patas, y a toda leche.
Claro que, una vez resuelto el misterio, se descubrió que eso no hubiera cambiado nada. Pero en cualquier caso, el hombre era muy tonto.

4. El conmovedor caso del crio calvo atrapado en el sótano.Estoy luchando por no hacer una referencia a Amstetten. Es un morlock!! Vale, ya la he hecho. Soy oficialmente una mala persona.
Hubo alguien que no pensara, mientras los obreros entraban en el edifico, que iban a tener una muerte extremadamente desagradable?
Pues nos equivocamos todos, no encontraron a la Fauchesse (guiño, guiño), sino a un niño calvo, ojeroso y perturbador.

3. El impactante caso de los pasajeros de un avión que podrecen a ojos vista.Era el primer caso de la serie, así que tenía que ser impactante a narices. Fué desagradable ver como el hombre iba pasillo adelante, mientras se iba derritiendo.
Como ver un muñeco de plástico deshacerse en el microondas. Claro que el muñeco no se mueve. Y no grita.

2. El angustioso caso de la mujer que canta en el metro.Una mujer, llevando a su hija en un carrito, avanza por los túneles del metro mientras canta una canción bastante perturbadora.
Durante toda la escena estuve convencido de que iba a lanzar a la cria a las vias. Finalmente me equivoque, y em alegro, porque el episodio fué uno de mis favoritos de la temporada.

1. El grimoso caso del hombre que se queda sin cara.En esta serie, cuando ves que enfocan a alguien sin ninguna importancia, sabes que la va a palmar. Y si aún por encima ves que es una persona normal y corriente, y sin ningún interés, sabes que la va a palmar de una forma muy desagradable.
Para muestra un botón, el pobre kiosquero aficionado a las películas clásicas y a los billetes de 2 dólares. ¿Hay alguna forma peor de morir? Lo dudo...

Esos son mis momentos favoritos, que recuerde ahora. Si considerais que falta (o sobra) alguno, no dudeis en comentarlo.

Buen fin de semana!!!

7 comentarios:

satrian dijo...

El capítulo del morlock va a traer mucha cola para el futuro de Fringe, me encanta esta serie, y no la comparo con Alias porque la parte de ciencia ficción está mucho mejor explotada en esta serie que en la de Jennifer Garner, que aparecía solo por conveniencia.

cósima dijo...

Hola! yo no he visto Alias y muy poco de x-files, pero vamos, Fringe ha sido mi serie de los miércoles, hasta bien entrada la temporada no me enganché, pero cuando lo hice fue tremendo...oía a Walter pidiendo comida a cada rato, XD
Uno de los casos asquerosos-favoritos (no recuerdo todos) fue el de los malos malotes traspasando paredes y el más torpe murió atrapado...muy jevi...ah y el del hombre-espinete!! tuve que dejar de mirarlo...y el del compi de Olive, infectado con los bichos esos, aggg, qué mal rollo! :S

Renaissance dijo...

Mis preferidos eran el del hombre en Australia que ponía todo su empeño en hacer una pompa de jabón gigante...
Perdón, acabo de confundirme con un Sketch del Informal.
Empecé con Fringe por recomendación de Hewl, que no cesa en su empeño de traerme al siglo XXI. No llevo lo suficiente como para elegir mi grimosidad favorita, pero decidí que me quedaba con la serie gracias al memorable momento de Astrid, Bishop Sr, la vaca Gene y Bishop Jr viendo Bob Esponja..

Hewl dijo...

Satrian - yo aun no acabo de entender muy bien lo que pintan los morlocks en la serie. Ya no se si son malos, buenos, o regulares...

Cosima - Uff, no me acordaba de lo de los bichos que le salian del estomago al tio, que grimoso fue eso tb.
A mi tb. me engancho bastante hacia el final, a ver si en la 2ª temporada abusan menos del caso de la semana y tiran por tramas mas relacionadas con la conspiracion.

Renaissance - Y cuando acabes con esa, Gossip Girl. Tu estilo total!!

shaina dijo...

Hola! bueno ya he visto que te lo han puesto, pero yo me recuerdo también del hombre q se transformaba en monstruo con pinchos en el baño de un avión (lo dlos aviones aún sale veces). Y la escena del tio que tiene todos los bichos en el estómago, que askerosito, hasta le hacen una radiografía.
Nombras poco a Walter, pero aún ha tenido sus peculiaridades, pq a veces salta con cada una... todos preocupados y asquerosidades y el pensando en comida.

Diego del Pozo dijo...

Yo no podría hacer una lista porque si hay algo que en cada capítulo de Fringe no fallaba, era sus inicios... Seguramente ha tenido los 5 primeros minutos de capítulo mejores de todas las series esta temporada y no, no creo que esté exgaerando.

Renaissance dijo...

Sí, entre derretimientos de personajes, parásitos horrendos y cosicas similares, se les notaba un poco que les gustaba el efectismo..y les funcionaba.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda