Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

domingo, 7 de junio de 2009

Mis rarezas favoritas

A estas alturas de lo que llevamos escrito, muchos se habrán dado cuenta que, mientras Hewl hace las sesudas y amenas reseñas y comentarios de las series recientes, y yo me encargo de lo que más me gusta, que suele coincidir con lo más raro que voy encontrando.



Para hacer el chiste, iba a poner una foto de un Geek o un friki, pero ya estoy un poco harta de todas las coñas sobre gordos inadaptados y Star Wars. Después pensé en poner una de los Vengadores, pero no hacían más que salirme viñetas de comics marvel. Así que os quedáis con los mods, hale.

Finalmente, he decidido hacer una minirreseña de las series que he completado en los últimos meses, y cuya producción abarca desde el año 82 hasta el 2004 como mucho ¿En qué fecha decían que estábamos hoy?

Little Britain. 2004. Las tres temporadas que cantan las alabanzas de los pérfidos albiones son cosa de Matt Lucas y David Walliams. Se tratan de varios skecthes de personajes fijos que van desde una viejita xenófoba que vomita cuando le mencionan a extranjeros y homosexuales, un maricón (empleo esta bella palabra castellana porque el bueno de Daffyd Thomas no merece otro nombre) que está convencido de ser el único que hay en su pueblo, un grupo para perder peso, una adolescente macarra y bastantes más. La mejor es la primera temporada, ya que en las dos siguientes se pasan un poco con el humor escatológico, y todos los números de vomiteras, pérdidas de orina y homosexuales grimosamente gordos enseñando género aburre un poco. En realidad mi personaje favorito es el escocés dueño de un hotel que solo aparece en la primera temporada, por ese aspecto de vivir en un mundo bastante distinto al del resto de gente (más o menos, como una servidora):


Little Britain in USA. Las dos últimas temporadas de Little Britain eran similares a un accidente de tráfico: desagradables, pero no podías dejar de mirar. Como me apetecía buscar alguna otra cosa estúpida con la que llenar los ratos muertos, decidí probar la versión americana, en la que repetían papel los dos cómicos anteriores. El resultado es bastante normalito: vuelven a aparecer los mismos personajes, pero moviéndose por Estados Unidos por algún motivo. En realidad la mayor aportación a la versión americana fueron los culturistas cachas, en una serie de chistes de machotes que, bueno, hay que haber acudido regularmente a un gimnasio para entender las referencias:


Rough Magik. Vale, aquí ya son palabras mayores: con mucho esfuerzo por mi parte, conseguí encontrar el piloto de una serie británica del 2000, en la que una organización secreta intenta detener el despertar del Gran Cthulhu, ese pulporana creación de H. P. Lovecraft. Por desgracia, no pasó más allá de ese piloto que, por cierto, pintaba bastante bien y podría haber resultado una serie de culto:


Garth Marenghi´s Darkplace.
En su día ya le dediqué una entrada completa, tal es el nivel de desconcierto y fascinación que me había provocado este pedazo experimento geek de Richard Ayoade (It Crowd). Para quien no lo recuerde, se trata de una parodia de las series de los 80-principios de los 90, de los escritores de terror cutres como Dean Koontz, y especialmente, Stephen King. Lo cierto es que, en un primer momento, es una serie muy difícil de ver, porque esta filmada punto por punto como si fuera de la época, y no pasó de una temporada. No obstante, dicen que ha tenido mucho éxito en dvd y que a lo mejor tenemos segunda temporada del escritor repunante por excelencia…


Las macabras aventuras de Billy y Mandy. La TDT es una mierda pinchá en un palo. Cualquiera que haya tenido que sintonizar un aparato y por tanto, visto los canales que ofrecen, lo habrá comprobado: duplicados de antena 3 y telecinco en los que nos deleitan con series que ya habían repetido hasta la saciedad, o lo que es peor, una reposición de Médico de Familia. Lo único positivo es que en el espacio infantil (¿os acordáis de los dibujos animados de la tarde? ¡han vuelto! ¡en forma de relleno para canales!) ofrecen bastantes series del Cartoon Network que en su día no pude ver por no tener satélite. Billy y Mandy es una de ellas. No tiene nada en especial, salvo una niña borde, un niño tonto, y la muerte con una guadaña. Y eso es gracioso. Además, no tengo que esperar a que se descarguen y a veces hasta me coincide de ver después Las Supernenas.



The Young Ones (Os Novos). En cuanto termine de bajarme de la cabina del Doctor Who, me pongo a escribir.
Vale, la chorrada que acabo de escribir viene a decir que esta serie ya es un viaje en el tiempo: una producción británica del año 82 acerca de las surrealistas aventuras de un grupo de estudiantes londinenses. De esta serie podríamos extraer que la Inglaterra de Tatcher es un lugar absurdo y sin sentido, porque…buf, creo que ninguno de los capítulos tiene un solo argumento fijo: tan solo los actores con sus papeles: el punky, el mod, el hippie y el timador, haciendo monerías y burradas varias. Todo ello, con la aparición de un grupo musical inglés en cada episodio. No sé si habrá muchos lectores gallegos por aquí, pero si es así, le recomiendo la versión doblada que existe en youtube. Sin duda, es uno de los mejores doblajes y adopción de chistes que he visto en mi vida: “¡¡Cuando conocí a ABBA bailaban con zuecos en el Courel!!”


Bottom. Más conocida como La pareja Basura en Canal plus, es del mismo grupo de cómicos de The Young ones, pero del año 91. Así que es como ver a dos de los estudiantes de aquella serie con diez años encima. Lo que viene a ser, convertidos en unos fracasados que dan mucha grima. Los guiones son también bastante brutos, y los chistes basados en golpes, la escasa de inteligencia de los protagonistas o sus vergonzosos esfuerzos por pillar algo. Gracias a ella descubrí que Rik Mayall es gracioso, feo e inquietante a partes iguales. Bueno, con más peso en los dos últimos adjetivos.



Y hasta aquí las rarezas de la temporada ¿Cuáles son las vuestras?

4 comentarios:

Kratos dijo...

0-0..................................
.....................................

Yo soy un telespectador un poco más....convencional, xD

Salu2!

Jaina dijo...

Yo soy más como Kratos tb jeje! De las que citas sólo se de Little Britain... Por certo, dos Novos non tiña nin idea!!

Renaissance dijo...

Debo reconocer que he disfrutado escribiendo esta entrada como pocas veces...

Kratos: pues más o menos, este es el género de series que veo XDD. El caso es que rebuscando por ahí acaban encontrándose verdaderas rarezas y cosillas que resultan ser de culto allá por el reino unido..Lo malo, claro, es que las conocemos cuatro gatos.

Jaina: ¡o dos Novos é normal! Eu tiña 6 anos cando a botaron na galega, no 2006 repetírona na galega pola madrugada, pero eu xa me lembraba dela (e da serie vella do Doutor Who, tamén)

Hewl dijo...

No he visto ni una. Lo intenté con Little Britain, pero no me hacía ninguna gracia.
Un dia de estos tendré que darle una oportunidad a Darkplace, pero es que tengo tantas cosas pendientes de ver...

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda