Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

martes, 10 de febrero de 2009

Saturday Night Live o el Intento Carpetovetónico


He buscado imágenes en google y de momento solo me han salido las del programa original

Tradicionalmente, el sábado por la noche ha sido en la tv española el peor día. Reducto durante años de Noche de fiesta, Salsa Rosa, La noria y similares, los intentos por emitir alternativas distintas no han tenido mucho éxito, quizá por las propias cadenas: ¿cómo puede uno intentar ver en televisión El señor de los Anillos, Star Wars o incluso, una de Indiana Jones cuando las pausas por publicidad duran (medidas por mi fiel reloj) unos 15 minutos. De aquel día en el que me propuse ver Tin Man, una miniserie emitida por completo en la misma noche, aderezada por dichas pausas, ni hablamos..

Será por eso precisamente por lo que la gran apuesta de Cuatro para este mes, aún llamándose Saturday Night Live, acabara emitiéndose el jueves. Si ya es difícil que un programa triunfe en prime-time, lo que sería relegarlo al sábado aunque fuera para hacer honor a su nombre…

¿Y qué es Saturday Night Live? Pues como ya sabrá todo quisque, la adapción a la tele española del popular programa estadounidense de dónde han salido cómicos como Bill Murray. El formato es sencillo: existe un grupo de cómicos fijos en el programa, un famoso que actúa como presentador y distintos gags en los que este aparece, y finalmente, un telediario de noticias absurdas. Un formato así no sería difícil de trasladar a televisión española…y así lo hicieron. Tomando a unos cuantos cómicos recientes, como Edu Soto alias El neng, Eva Hache, los de Vaya semanita y Yolanda Ramos, de Homo Zapping, una campaña de publicidad que empezó hace algo más de un mes y el susodicho horario prime-time, Cuatro presenta la versión española de Saturday Night Live.

En cuanto al resultado del experimento…como decía antes, es un tanto arriesgado lapidar un programa recién lanzado, pero ha sido un tanto mediocre: la actuación como presentador de Antonio Resines, uno de esos actores que nunca me gustó y que quedaba bastante falso como conductor “dinámico y gracioso” y unos gags bastante mediocres que en más de una ocasión me dejaron pensando que estaba malgastando mi tiempo, un par de actuaciones musicales y la decisión de darle una segunda oportunidad para esta semana. Pero solo una. Y más que nada, porque las actuaciones de los cómicos en general me han parecido bastante buenas, y el siguiente presentador es Paco León, que aunque tampoco sea santo de mi devoción, sí me parece que tiene una vis cómica más adecuada para el programa.

Lo mejor:

Kristo Kristofferson, el productor discográfico (genial Secun de la Rosa)

Yolanda Ramos vestida de adolescente japonesa visual

Edu Soto haciendo de italiano “mimoso”

Lo peor:

Los guionistas no se lucieron precisamente

Pepe Viyuela disfrazado de geisho para dejar bien claro que era un concurso japonés

Antonio Resines siendo gracioso

El telediario sin excesiva chispa

1 comentario:

Hewl dijo...

Antonio Resines llevaba escobilla? Porque eso es lo unico medio gracioso que ha hecho en su carrera...

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda