Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

domingo, 3 de octubre de 2010

La semana en series: estrenos y vueltas



A la mía le gustó especialmente Galactica 1978

Este otoño empecé a ver las series con algo de retraso. Estaba bastante entretenida con Battlestar Galactica, que al paso que vamos se vuelve a quedar en el cajón y...bueno, no hay más excusa: como las que más me gustan son un par de series inglesas muy puntuales, tiendo a despistarme más del resto. A las dos que venía siguiendo, se juntan dos estrenos, o al menos, uno, porque para The walking dead aún faltan cuatro semanas.
Este es un repaso a lo que me han parecido los últimos capítulos.

















Juraría que algo de parecido, hay.

Empecé Fringe con bastante desgana y retraso, al estar más entretenida viendo películas. Sin embargo, la vuelta ha sido muy buena, y ya llevamos dos episodios con avance de argumento y no solo “caso de la semana”. Lo mejor ha sido el capítulo de vuelta, completamente ambientado en la dimensión paralela, que cada vez que sale demuestra que tiene que ser un sitio la mar de divertido. Y con tecnología mucho más barata. El segundo fue bastante más gore de lo que había esperado, con una cabeza explotando incluida. Además, con tres temporadas ya puedo confirmar abiertamente que no soporto a Peter Bishop, y que encima se parece bastante al Jr de Dallas. O, por lo menos, a mí me lo recuerda un montón. Ah, y la química entre Walter Bishop y Astrid es cada día mejor.



Tíos, dejadlo ya, no funciona..

The Big Bang Theory está dejando de tener gracia, a marchas forzadas. Nunca fue una serie a la que le exigiera demasiado, más que unas pocas risas, y la tercera temporada fue capeando gracias a las monerías de Sheldon. El primer episodio es uno de los más simples que recuerdo, desaprovechando completamente la cita entre Sheldon y la futura madre de sus hijos, completando con un chiste bastante ozoresco sobre Howard y un brazo robótico. Le dejo de plazo un episodio más. Si no consigue convencerme, se marcha al infierno de la series.



No, si con presupuesto, cualquier hace una serie molona.

Nikita ha cumplido. No estaba yo muy convencida con este reboot/secuela, lo que sea que hayan decidido, porque la serie de 1997 me gustaba horrores, y una medio china anémica poco tenía que hacer frente a la Nikita de Peta Wilson ¿Realmente voy a creerme que esa escurrida va a poder romperle el cuello a un tipo? Sorprendentemente, el tema de la secuela, con la protagonista actuando como agente libre funciona bastante bien, debe ser porque el argumento inicial estaba un poco trillado. Además, como serie de acción está bastante bien, y el aumento de presupuesto siempre ayuda: aunque la Nikita original me encantaba, siempre dio la sensación de que los cuarteles de la organización aquella eran un piso de 90metros cuadrados, y que en realidad solo tenían trabajando cuatro gatos. El que tengan toda una división de entrenamiento de agentes, y bastantes más exteriores, ayuda a que sea más visible.

Y eso es todo lo que puedo contar, porque mi entrada se ha visto interrumpida por la miniserie “Sáquenme a esta gata de delante del monitor”. A veces me pregunto qué demonios ve en él y en el teclado.

4 comentarios:

Atticus dijo...

"Sáquenme a esta gata de delante del monitor" Conozco yo esa mini serie de principio a fin.

Daicon-X dijo...

"Sáquenme a esta gata de delante del monitor" xDDD está ya en HD-Rip ??

PD.Si veías Galactica, tienes que verte la segunda temporada de la original del '78, es tan mala que te acaba gustando, y el epsiodio final con el Dirk Benedict y el Zilon es para enmarcar XDD

satrian dijo...

Yo también empecé Nikita sin muchas esperanzas pero la verdad es que no está mal, y Maggie Q como protagonista ha sido un acierto.
TBBT cada vez menos interesante y cada vez con más audiencias.
Y me ha entrado un escalofrío con el parecido entre Joshua Jackson y Jr, miedo miedito.

Renaissance dijo...

Martinyfelix: junto con sus secuelas y spin-off, "¿por qué tienes que subirte al microondas cuando está en marcha? y "Espero que no le sienten mal esos papeles que se ha comido".

Daicon X: precisamente no me bajé la secuela por falta de tiempo pero...dios, tanto cutrerío junto me tienta.

Satrian: Después de cuatro capítulos, creo que me quedaré a ver Nikita. Eso sí, el tipo que hace de Michael me tiene cierto aire con Joshua Jackson también (comparte el estilo interpretativo de fruncir mucho el ceño), pero sin el parecido a Jr.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda