Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

miércoles, 6 de mayo de 2009

Superpost de Supernatural

Hace unos días, en el post del personaje de la semana, dije que pasaría revista a supernatural en breve. Y como lo prometido es deuda, y se que estais que no vivís por leer mis opiniones sobre la serie, habrá que ponerse con ella de una vez.


Antes de entrar en materia, tengo que mencionar que ya había empezado a ver la serie cuando la echaron en la tele hace un par de años. Había pillado los dos primeros capítulos, y me habían parecido malos, malos, malos.
Pero el tiempo pasa, las series pendientes disminuyen y como cada vez son más los blogs que alababan la serie al final decidí darle una segunda oportunidad. Y oye, no me arrepiento.

Reconozco que la primera temporada es mala. De hecho, hubo algunos capítulos que me vi literalmente en 5 minutos, porque no tenían absolutamente ningún interés.

La segunda mejora algo. Tiene más humor, los personajes son algo más interesantes, hay más referencias, y las tramas están un poco más relacionadas. En este punto era una buena serie, pero nada del otro mundo. Todo el rollo de los crios con poderes no estaba del todo mal, pero resultaba algo cansino, y el demonio de los ojos amarillos no era un malo de categoría, para que nos vamos a engañar.
Para mi, el salto de nivel de la serie se produce en el final de esta temporada. Se cargan toda la trama de los crios con poderes, se cargan al demonio petardo, abren la puerta del infierno y dejan sueltos a algunos malos de más categoría. Además, comienzan con la trama de Dean vendiendo su alma a cambio de la vida de Sam, que es, de lejos, la mejor trama que ha dado la serie hasta ahora.

La tercera temporada, sin ninguna duda, ha sido la mejor de las tres. Toda la trama se centra en intentar liberar a Dean del pacto, descubrir al demonio que tiene su contrato, y acabar con los demonios que escaparon del infierno.
Todo esta trama demoniaca le da a la serie un tono más oscuro, que le pega mucho mejor que el tono cutre-detectivesco de las primeras temporadas.
Además, entran en escena algunos personajes interesantes: Ruby, la demonio "rehabilitada", Bella "la ladrona de pocos escrúpulos" y Lilith "la perra del infierno".
Quizás el final de temporada no fue todo lo bueno que podía haber sido, pero deja las cosas bien sentadas para una 4ª temporada que promete ser interesante (y que comenzaré en breve).

Como ya he dicho, me gusta mucho el tono más oscuro que le están dando a la serie, pero eso no quiere decir que no disfrute con las chorradas que se montan, o las referencias (la de Gilmore Girls fue genial), o las escenas cómicas. La verdad es que se agradecen, y mucho, y hacen bastante más llevadera la serie. En este sentido, me gustaron mucho el capítulo en el que van a hollywood, y el capítulo en que se repite el mismo día una y otra vez.

En cuanto a los protagonistas, ya hice un pequeño repaso cuando nombre a Dean personaje de la semana, así que solo tengo una cosa de añadir:


----------------------------No se cual de los dos tiene más personalidad...

En definitiva, una serie interesante, que tiene la ventaja de ser bastante ligera, lo que permite visionarla en supermaratones (pillais lo de super???, joer, que agudo que soy...).
Y ahora, a ponerse con la 4ª temporada, espero que siga subiendo el nivel.

10 comentarios:

Kratos dijo...

No se no se, no creo que tenga la paciencia de ver la serie hasta el final de la segunda temporada si el el resto de capítulos son aburridillos...

Hewl dijo...

Los más aburridos están en la 1ª temporada.
De la 2ª ya se salvan la mayoría.

Anónimo dijo...

yo como tú vi un par de la primera y pista pa fuera, además el padalecki es como un palo el tío. Dean es mucho mejor. Es una de las que tengo pendientes pero cada vez que pienso en la de episodios que me esperan me da no se qué... supongo que en vacaciones me pondré con los Winchester y a ver que pasa.

satrian dijo...

Pobrecito Jared Padalecki, que ya no se puede volver a Stars Hollow.
A mi me enganchó al final de la segunda temporada, lo que hicieron en la segunda con esta serie, debería ser delito, dos capítulos nuevos repetimos todas las temporadas otra vez.

Renaissance dijo...

Si hicieras el montaje con una patata de Xinzo sería mucho más acertado..

Hewl dijo...

Rebeca - Los primeros episodios son bastante malos, pero despues va mejorando.
Y si te aburre algun capitulo haz como yo, vas dandole palante para ver si hay alguna escena que parezca interesante, y te ves los ultimos 5 minutos, que si hay algo importante suele ser ahi.

Satrian - Es que en la segunda temporada mejora mucho, mucho. Y sobre el Padalecki, siempre ha sido muy soso, tanto en Gilmore Girls como en Supernatural. No hay nada que hacerle, hay que llevarlo con paciencia...

renaissance - Para nada!!! La patata tiene mucha más expresividad que este chaval, donde va a parar!!

Álex dijo...

Yo quiero ponerme con Supernatural, pero directamente empezaré por la segunda temporada y así me salto la primera, de la que todos decís que es muy chorra.

Diego del Pozo dijo...

La serie tiene una clara progrewsión ascendente y eso queda totalmente confirmada en esta maravillosa 4ºT. Ya verás.

A mí la 1º me gustó sin más, la segunda me enganchó del todo, con la 3º disfruté como un enano y con la 4º pues catalogo a la serie como una de las grandes del momento. Es así de simple. Supernatural Rules!!!

Kratos dijo...

Buff es que no se, también me da pereza cuatro tempordas, igual en veranito le doy una oportunidad al final...

Anónimo dijo...

La verdad que no entiendo a todos esos que dicen que la 1ª temporada es mala o es aburrida...joder que es la puta 1ª tempòrada ,es normal que sea más lineal y sencilla que el resto de temporadas( y me gusta que sea asi), además SUPERNATURAL daba lo que PROMETIA 40 minutos de entreteniemiento asegurados, y no mentia!!!, luego la cosa fue cogiendo forma y peazo de serie ha quedado ahora.
Pero me repatea en los higadillos la gente que dice que Supernatural empieza siendo una serie malisima, cuando NO ES ASI, porque Supernatural desde los inicios es una serie muy entretenida, con una fotografia y una estetica digna de cualquier peli de terror y ya por esas fechas mezclaba algo de comedia y drama en buenas proporciones ( prometia que podia ser GRANDE) y no me ha engañado!!
Parece ser que lo que promete esta serie, lo cumple jejejeje
SUPERNATURAL RULES!!
(Juro que en esta 5ª temporada echo de menos muchos momentos de la 1ª y 2ª temporada entre los hermanos Winchester aiinnn que estoy nostalgica)Perazo final de temporada y porbablemente de serie nos Espera.
Dios como amo esta serie jejejeje

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda