Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

lunes, 25 de mayo de 2009

3 bragas, 5 leuros.

Por si no ha quedado claro por el título de la entrada, esta entrada va a ser un tutifruti de ideas absurdas. Así pues, continuen bajo su propia responsabilidad. Procedamos:

Antes de nada, pedir disculpas por haber estado casi una semana sin actualizar. Me gustaría poder decir que ha sido porque he estado ocupado con cosas más importantes, pero sería una mentira cochina. Es que soy muy vago, es lo que hay.
En cuanto a Renaissance, que lleva sin escribir aún más tiempo, tiene una excusa mucho más sólida que la mia. Un nuevo brote de sífilis crónica la ha postrado en la cama, impidiendole realizar cualquier tarea, desde escribir en el blog, hasta jugar al dominó, o preparar mermelada de frambuesa. Pobre mujer. Con lo que a ella le gusta la mermelada de frambuesa.

Antes de que la gente se ponga nerviosa de la impaciencia y comiencen los inevitables disturbios, voy a anunciar el personaje de la semana. Gira el bombo, chica tetuda en minifalda se agacha a recoger la bola, y dice con voz de pavisosa: el ganador del personaje de la semana es: Al Bundy, de Matrimonio con hijos.


Muchas felicidades al patriarca de los Bundy. No voy a dar las razones de que sea personaje de la semana, porque tengo intención de hacer una entrada sobre la serie en breve. Como adelanto, decir que aunque en cuanto a calidad de imagen ha envejecido fatal, sigue siendo una de las mejores comedias que he visto. Que grandes son los Bundy!!! (y los Darcy).

También tengo que anunciar que he empezado a ver Babylon 5. Llevo un par de semanas, y me he visto la friolera de 7 capitulos. Voy lento, lo se, pero es que no me engancha demasiado, y además siempre me pongo a verla muy tarde y no me da tiempo de ver dos capítulos.


Iba a elegir al personaje de la semana entre los de esta serie, pero he preferido esperar porque por ahora no hay ninguno que destaque especialmente, excepto G'Kar en algunos momentos. Bueno, la que sí destaca es la telépata rubia, que es la peor actriz que he visto en mucho tiempo, incluso peor que los actores de las series españolas del Disney Channel (y eso que son de vergüenza ajena).
He venido comprobando que soy bastante más fiable a la hora de escribir cuando estoy obligado a hacerlo, así que aquí y ahora, prometo hacer una entrada sobre Babylon 5 a lo largo de esta semana. Y si no cumplo, que el cielo se desplome sobre mi cabeza y un hurón rabioso me destroce el dedo gordo del pie derecho.

Eso en cuanto a series. Bueno, eso y confesar que aún no he visto el final de mujeres desesperadas. Me quedan 3 capítulos, pero me da una pereza horrible ponerme con ellos. Algún día será.

Dejando las series de lado por un momento (aunque no del todo, como vereis dentro de un poco), esta semana también me he dedicado a leer.
Al fin ha caido La abadía de Northanger, de Austen, que tenía pendiente desde hace bastante. No me ha parecido gran cosa, la verdad, sigo pensando que el único gran libro de Austen es Orgullo y Prejuicio, y todo lo demás es mayormente paja.

También ha caido Recuerdos del pasado, la novela en que está basada la serie Flashforward. El punto de partida del libro es interesante, durante dos minutos la gente tiene una visión de como será su vida dentro de 21 años. El problema es que a partir de ahí el libro pierde el norte, mezclando temas sin ton ni son, y sacándose teorías chapuceras de la manga. Me ha parecido bastante malo, espero que a la hora de hacer la serie no lo sigan demasiado al pie de la letra.


Y recien acabado ese, me puse con Fausto, de Goethe. Aún no lo he acabado, pero ya puedo decir que es más raro que un perro verde. No está mal, pero por momentos es muy desconcertante.

Bueno, y eso es todo, por ahora. Como ya he dicho, dejo pendientes para esta semana una entrada sobre Matrimonio con hijos y otra sobre Babylon 5. Si no cumplo, teneis derecho a pegarme un par de yoyas.
Pasad una buena semana!!

9 comentarios:

satrian dijo...

Hay actuaciones que chirrían bastante en Babylon 5, pero aguanta que el guión es maravilloso, como en toda serie larga lo más complicado es el inicio hasta que te haces con los personajes.

Kratos dijo...

Se echaba de menos por aquí un poco del barrilete :)
Yo tengo apuntada babylon 5 para ponerme con ella a lo largo del verano, espero tu post para animarme a verla.

Eldemo dijo...

Qué grande es Al, jejeje. Espero con ganas esa entrada sobre la serie.
Babylon 5 es una de las que quiero ver también, en cuanto tenga tiempo :p
Y con lo de Flash Forward me has dejado un poco plof, es una de las series en las que tengo algo de esperanzas y pensaba leerme el libro, pero si dices que es tan malo,... buf.

Diego del Pozo dijo...

Pues me vale entonces que Flashforward no adapte el libro literalmente. Si no menudo chasco nos podremos llevar...

Babylon 5 me da pereza por el simple hecho de tener que bajarmela entera pero no dudo que terminaré viéndola.

Has soltado alguna frase digna de enmarcar, ah y dile a Renaissance que se mejore de lo suyo xD

Hewl dijo...

Sobre Babylon 5, no se si conseguiré animaros para que la veais. Apenas estoy convencido yo...
No me disgusta, pero tampoco acaba de engancharme. Pero como dicen que mejora tanto despues, creo que seguiré con ella.

Y de flashforward, supongo que el libro depende de gustos. Habrá a quien le haya encantado. En cualquier caso a la serie pienso darle una oportunidad.

Alejandro A dijo...

vaya!, no había escuchado una crítica así de ese libro aunque me alegra que lo digas porque estaba a punto de pedir el libro a mi papá, mejor escojo otro, aunque esperemos que los guionistas le saquen su lado bueno al libro, porque sino estamos perdidos

Renaissance dijo...

Moltisanti - La sífilis ha remitido por fin, ya soy capaz de levantarme sin problemas e incluso de preparar tortitas, pero sin mermelada de frambuesa. En breve haré una entrada sobre los libros que leí durante mi ausencia.
Ah, y si alguien se anima a que escriba algo sobre la serie The Young Ones, que lo diga ahora, o que no proteste.

Un telespectador más dijo...

Que grande era Matrimonio con hijos, no me perdía un capitulo...con decirte que ahsta medioseguí la versión qeu hicieron lo de Cuatro (pésima por cierto).

Cuando vi el titulo de la entrada, juroq eu pensé que habalrias de Aída (no me refiero por lo barriobajero, sino por el episodio de esta semana sobre la gitana jeje).

Saludos!

Álex dijo...

Babylon5 puede costar un poco al principio, el hacerse a esos decorados de cartón, a algunas actuaciones exageradas y a episodios autoconclusivos. Pero poco a poco te vas dando cuenta que esas tramas estaban ahí por algo y que cosas de las que te muestran ahí, tendrán resonancia posteriormente.

Paciencia, que al final de la temporada la serie despega y ya es un no parar.

Y de personajes me quedo con Mollari y sus peleas con G'Kar. Ambos crecerán muchísimo, ya verás.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda