Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

sábado, 2 de mayo de 2009

Herbert West. La serie ¿¡pero qué invento es este!?

No se si algunos de los lectores recordarán a H. P. Lovecraft.

Para quien no lo sepa, Howard Philips era este señor bastate feo:


El primer friki de la historia. Lo demás son tonterías

Al que para pagarse el alquiler del piso se le ocurrió inventarse a un pulpo rana gigante que un día destruiría el mundo y muchas otras criaturas que formaban parte de los Mitos de Cthulhu.



A Feira do Pulpo patrocina este video


Una de sus creaciones más conocidas fue Herbert West, Reanimador, que hablaba de las desventuras de un científico demente y sus intentos por resucitar a los muertos con unos resultados un tanto más zombificados de lo que a él le hubiera gustado.
La película Re-Animator se basa en este relato, con las mismas cantidades de gore que en el cuento original. Algo muy poco habitual en los escritos de Lovecraft. No en vano el autor siempre echó pestes de su creación y reconoció haberla escrito para cubrir gastos.



Pues bien. Una porrada de años después, y en plena queja de estancamientos en cuanto a series, nos encontramos con que Transition Films (productora conocida en su casa, a la hora de comer), ha decidido lanzar Herbert West 90210, en la que habla de la vuelta del misterioso joven, esta vez mucho más guapo y apuesto que su encarnación anterior, sembrando el pánico por el campus debido a sus macabros experimentos. Como puede verse en la foto, cualquier parecido con el "joven rubio con gafas, delgado y de voz suave" que había descrito H. P. Lovecraft es pura coincidencia:


Herbert West 90210. Sensación de Re-vivir

No es que la perspectiva me resulte inquietante (que me lo resulta, pero seguramente acabaré cayendo y viéndola), sino que esa estética de niño mono/estudiante de Crepúsculo hace que la única forma de expresarme en este momento sea similar a la de Enjuto Mojamuto en uno de los peores momentos de su vida:

3 comentarios:

satrian dijo...

Uuuh que miedito, que no se carguen a Herbert West.

Hewl dijo...

Estoy poniendo mi mejor cara de: "no entiendo un pajote de lo que esás hablando"
Viva la multiculturalidad!!!

Renaissance dijo...

Pero alma de cántaro ¿cómo puedes decir que no entiendes nada? ¿Para qué crees que se inventó la Wikipedia?
Además, Satrian lo ha pillado perfectamente, y cuando escribí la entrada me dije "con uno que lo entienda me doy por satisfecha".

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda