Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

miércoles, 11 de agosto de 2010

Torchwood, Lost in Austen...la semana de las miniseries

Esta semana la he dedicado a terminar la miniserie de Sherlock y a sacar adelante otras que tenía en el ordenador, porque irse de vacaciones es de perdedores. O de quienes pueden permitírselas. Sob.



Hala, os habéis quedao todos sin camiseta

En fin, de poco sirve lamentarse y al menos, Sherlock ha terminado su temporada con su protagonista resolviendo la friolera de cinco casos, un cliffhanger que mete miedo y un Moriarty más rarito de lo que me hubiera esperado. Lo que me recuerda al concurso de la semana anterior: ninguna de las opciones resultó la correcta: Andrew Scott salió en Salvar al soldado Ryan pero no en más series, por lo que el fallo del jurado declara fracaso absoluto. Bueno, creo que había salido en una versión del 2005 de The Quatermass Experiment, pero no la he visto.



Rebuscando en una pila de dvds encontré Lost in Austen, una miniserie del 2008 en la que una chica acaba sustituyendo a Lizzie Bennett en el Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, y trayendo de cabeza a más de un personaje. El argumento es pura fantasía para Mary Sues...y de hecho, se nota que los guionistas conocen del tema (tanto de Austen como del fandom y el marisueismo), porque muchas partes de la historia se dedican a hacer mofa del concepto, con la protagonista viviendo situaciones bastante embarazosas sin que nadie se plantee "esta muchacha es un poco rara", o haciendo referencia a las portadas de las novelas románticas con cachas al pecho descubierto. Pese a los intentos de su protagonista por dejar la novela tal y como estaba, muchos de los personajes acaban haciendo cosas bastante distintas de lo que les correspondía, y empiezo a pensar si los guionistas no tendrían ganas de arreglar la novela como a ellos les hubiera gustado, un poco como El caso Jane Eyre de Jasper Fforde. Además, se incluyen algunos cambios en los carácteres de los personajes, muy en plan "los preferidos del guionista": Collins pasa de ser un aburrido a un tipo bastante grimoso, Wickham un pícaro de buen corazón y Charlotte Lucas se marcha para no volver jamás. Es bastante divertida, aunque yo siempre fui más de Cumbres Borrascosas (en cuyo caso la protagonista tendría que haberles dado ansiolíticos a todos sus personajes).



Gwen Cooper no se regenerará, pero le deben salir unas tiradas de suerte increíbles


Después de un año criando polvo (o lo que ensucie los bytes) en el disco duro, me decidí a ver Children of Earth, la tercera temporada de Torchwood de la que todo el mundo hablaba maravillas. Torchwood siempre ha sido una serie con mucha suerte: nació como el spin off "adulto" (sí, como si los adultos vieran series de marcianos. Ejem) del Doctor Who y tuvo una primera temporada horrible en la que nada tenía sentido: no es que los personajes no tuvieran carisma, es que eran directamente odiosos (Owen) o se esforzaban por portarse como gilipollas (Gwen), y dejó al mundo momentos tan horribles como la Cyberwoman, antigua novia de Ianto Jones, o una retahila de momentos gayer/bi que no venían a cuento. Ah, y un capitán Jack aficionado a pelo, a lana, escamas y todo lo que se le ponga por delante.



Mama, Chicho me toca...


La serie tuvo un inexplicable éxito que le permitió una segunda temporada un poco más centrada, con los personajes más pulidos, unas tramas un poco más trabajadas y menos estúpidas, y con un final explosivo (literalmente) en el que liquida a dos de los personajes menos queridos.
En Children of Earth, Russell T. Davies decidió seguir haciendo lo que le diera la gana y ofreció la mejor temporada hasta la fecha de Torchwood y una de las mejores miniseries del 2009. El truco consistió en arriesgar todo: ningún personaje está a salvo de los tiros, los alienígenas y las conspiraciones, ni siquiera la propia organización. El motivo del peligro que corren es el regreso de los 456, una raza de alienígenas que hace 45 años reclamaron una docena de niños a cambio de una vacuna. Ahora han vuelto, y los muy cabritos piden el 10% de niños de la tierra, y sin nada a cambio (o, bueno sí: si se los dan, no la convierten en basura cósmica). Jack Harkness fue quien se encargó de la primera entrega, y el gobierno quiere eliminar a cualquier testigo de aquel acuerdo. Durante los episodios se van desvelando los enigmas: por qué quieren hacer desaparecer a Torchwood y a su jefe, y especialmente, para qué querían a los niños, en un giro que solo puedo describir como estremecedor. Pero no diré cual es, porque es demasiado horrendo y este es un blog para todos los públicos...o, bueno, en realidad, solo lo hago por el bien de quien no la haya visto. Lo que sí puedo mostrar es una foto en primicia de los alienígenas, que en ese fotograma de neblinas parecen los hermanos pequeños de un engendro lovecraftiano cualquiera.



Hala, ya están aquí los primigenios y yo con estos pelos (-2 de Cordura)


Lo bueno de este tipo de producciones es que suelen manejar un argumento que no tienen pensado alargar más episodios, pero que sería demasiado largo para el cine, y sobre todo, que se ver relativamente rápido y sin problemas de continuidad. Lo que me deja tiempo libre para seguir rebuscando por la tarrina de los dvds en busca de cosas grabadas y olvidadas. Seguramente alguien se haya dado cuenta de un detalle muy importante: no había foto de gatos al principio, lo que solucionaré ahora mismo: Ninguna entrada sin gatico.



Qué bien viven, los sinvergüenzas.

9 comentarios:

Silent Pok dijo...

Pues si, el final de Sherlock fue espectacular, a ver como continúan a partir de ahí sin sacarse nada demasiado rebuscado del bolsillo :)

El moriarty es rarito de verdad, y hace casi más vocecitas que Pete (warehouse 13) en el último episodio. Lo de las vocecitas es algo que no acabo de pillar...

Estoy totalmente deacuerdo con que Children of the Earth le da mil vueltas a las dos primeras temporadas de torchwood. Es una evolución un poco rara. La serie empieza siendo penosa, va mejorando y cuando ya engancha... se acaba. Cosas de los ingleses :)

satrian dijo...

Que final de Sherlock, esto de los tres capítulos es una encerrona de las gordas, con lo que me ha gustado y ahora a esperar hasta que se les ocurra hacer más, Señor Moffat clonesé.
Yo aun estoy con la primera de Torchwood y como la voy a alternar con las que me quedan de Doctor Who aun me queda para llegar a Children of the Earth.
Veremos que se inventan para esta cuarta de Torchwood y cuantos capítulos hacen, si tienes curiosidad ahí tienes un enlace con noticias sobre ella.

http://www.afterelton.com/node/35486

Anónimo dijo...

¡Yo sí acerté!. Dije que creía que Moriarty iba a ser un actor desconocido y a este no lo conoce ni su padre

Renaissance dijo...

Silent Pok: como hay segunda temporada confirmada, no nos quedaremos con dos palmos de narices y sin saber cómo lo resuelven. Y sí, este Moriarty me pareció un poco "rarito".

Satrian: eso, eso, que se clone Moffat y que envíe una versión suya a España, a España, a ver si la gente se anima a dejar los programas de corazón.

Anónimo: no, no, el que dijiste sí era conocido: era nada menos que Mr Teatime de la miniserie de Hogfather y el dueño de casino en la segunda temporada de Life on Mars.

Anónimo dijo...

¡Eh!, míralo bien, dije que Marc Warren molaría, pero que seguro que pondrían a uno desconocido.

Rabia, rabiña, que sí acerté

:D

Anónimo dijo...

¡Tururú!

Anónimo dijo...

Y ahora a esperar tropecientos meses (incluso más, no quiero ni pensarlo) para ver la resolución del cliffhanger. ¡ÑÑÑÑÑ!.

¿Tú crees que en la próxima temporada meterán a Irene Adler para darle ún poquito de rollo hetero a Holmes o seguirán jugando con el rollito gay entre Holmes y Watson?. Yo creo que sí meterán a Irene Adler pero no cortarán la cosa gay entre ellos, total, Holmes en realidad es asexual y así dejan contentos a todos.

Renaissance dijo...

Es de recibo que aparezca Irene Adler, de alguno u otro modo: los dos guionistas se han esforzado mucho en incluir todo tipo de referencias al canon y esta no puede fallar. El que tomen a ambos por gays tiene su gracia en un principio, pero también espero que no abusen del tema en la siguiente temporada.

Atticus dijo...

Ninguna entrada sin gatos. ¡¡APOYO LA MOCIÓN!!

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda