Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

jueves, 28 de mayo de 2009

La repunante levedad del ser

Después de una prolongada ausencia, he conseguido retomar el lugar que me correspondía en el Barrilete. El que no haya escrito durante todo este tiempo se debe a motivos similares a los de Hewl, aunque amablemente intentara cubrirme con la excusa de la sífilis: estaba muy cómoda leyendo en el sofá de mi casa. Que me den otros las letras escritas, no voy a estar yo juntándolas siempre, demonios.

He tenido que hacer una criba de posibles temas antes de empezar a escribir: ¿libros? No, mis dos últimas ya han sido así ¿Esa serie del año 82 de la BBC que estoy viendo? Tampoco, tendría menos entradas que un post sobre el BOE. Finalmente, he decidido hablar de un tema que nos viene preocupando mucho, sobre todo cuando lo tenemos cerca: la repunancia.
Según la RABC (Real Academia del Barrilete Cósmico), se define repunante, sin g, como aquellas personas o cosas que por algún motivo, resultan pesadas e inaguantables, ya sea por plasta, pedante, excesivamente ñoño o vaya usted a saber, sin llegar a producir el asco que provoca lo repugnante. Podemos calificar de repunante a Manuel Torreiglesias, las viejitas que nos cuentan historias que no conducen a ninguna parte en las reuniones familiares o ese compañero de clase sabelotodo que siempre respondía las preguntas.

Veamos algunos ejemplos de repunancia ya en la categoría mediática:



"Y pensar que he tengo un doctorado en literatura romántica para esta", murmura el guionista.

Médico de familia. Empiezo con ella porque gracias al exceso de canales de la TDT está viviendo una reposición en ese hogar de las tinieblas que es FDF Telecinco, desde sus primeros capítulos, es decir, desde el 95. Las andanzas de la familia Martín en su chalet en las afueras, su centro de salud y su mundo de caramelo en general son un perfecto ejemplo de la repunancia: tenemos a las niñas repollo, la bebé que hace monerías, la chacha y su gracejo andaluz y al abuelo Cebolleta. Ellos nos han enseñado cómo debemos enfrentarnos a los problemas de la drogadicción en los jóvenes y a integrar a los inmigrantes…aunque no dejo de pensar que seguramente hoy su casita habría sido ya desvalijada tres o cuatro veces por bandas de integrados inmigrantes del este.



Qué raro que no aparezcan las gominolas en la foto

Los niños de las series españolas. Para qué negarlo: el 99% de la televisión española es el paradigma de lo repunante, y el mismo porcentaje de culpa la tienen los niños que aparecen en ellas, o al menos, la visión que los guionistas tienen de un niño haciendo gracias. Desde el inicio de la ficción española hemos podido ver a los críos de Farmacia de Guardia y sus presuntamente entrañables travesuras, a los de Médico de familia y sus problemas diarios, a los proyectos de delincuente habitual de los Serrano, patrocinados por las gominolas Haribo y muchos otros que me habré perdido gracias a San Torrent.


Iba a escribir algo sumamente hiriente y sarcástico, pero la foto ya habla por si sola

Los grupos de pop español. Si buscamos en el diccionario la variante ñoña de la repunancia, seguramente aparecería una foto de El sueño de Morfeo. En general a todo el panorama le llega bien: las radios chorrean azúcar derretido cuando canta la exsolista de La oreja de Van Gogh, pero en el caso del primer grupo alcanza extremos críticos: arreglos de guitarra pretendiendo ser rockeros, , resto de canciones con melodías melancólicas, cantante jovencita y con voz suave que habla de las manías de otras jovencitas, de los primeros amores, de ir madurando y todo tipo de ñoñerías intimistas por el estilo. A todo esto, Hewl me dijo todo pancho que él prefería escuchar El sueño de Morfeo en vez de Muse. Tienen mi permiso para apedrearlo por la calle si se lo encuentran.

Como podemos ver, el mundo está lleno de repunancia: el egocentrismo de Pablo Motos, los tebeos de Marjane Satrapi, los guiones de Anatomía de Grey…todo un mundo de insoportabilidad se abre ante nuestros ojos.

Y aunque no tenga nada que ver con el tema de la entrada, aquí está la foto de la camiseta que me solicitó Simone B. Sí, existe. Y sí, salgo a la calle con ella. Y no, no me he visto rodeada de chicos. Más bien al contrario:


miércoles, 27 de mayo de 2009

Matrimonio con Hijos


Matrimonio con hijos fué una de las primeras series (no infantiles) a las que estuve enganchado. Siempre me pareció una serie genial, y de hecho fué la comedia que me inició en el humor absurdo, recurrente y lleno de estereotipos (lo digo como algo bueno, eh?).

Hace un par de meses, haciendo zapping en la tele me la encontré en uno de esos canales perdidos, que por no tener no tienen ni nombre, y si lo tienen, no quiero saberlo. Y me hizo mucha ilusión, oye, hacía muchos años que no la veia, y quise comprobar si era tan buena como la recordaba. Y tanto que lo es.
El capítulo que vi trataba sobre Kelly, la hija mayor de los Bundy (Christina Applegate). Durante una cita, a Kelly la deja tirada el chico con el que salía a unos 10 kms de casa, por lo que tiene que volver a pie. A medio camino, llega a un cruce de una carretera donde están otras dos chicas (tan tontas como ella), esperando algo. La conversación que sigue es más o menos así:

- Kelly: Hola! Que haceis aquí esperando?
- Chica 1: (Señalando a un cartel) Es un paso para ciervos, así que no podemos pasar.
- Chica 2: Y llevamos aquí media hora y aún no ha cruzado ninguno.
- Chica 1: Quizás deberíamos pasar ya.
- Kelly: (toda llena de razón) No lo hagais! En cuanto intenteis cruzar vendrá la policía y os lanzará un ciervo!

Os parecerá una tontería, pero estuve riendome como 10 minutos con la absurdez esa, y de hecho aún me estoy riendo mientras la escribo.
Y ese era todo el aliciente que necesitaba para hacer un minirevisionado de la serie, así que dicho y hecho.
Digo minirevisionado porque no se me ocurriría verla entera. Son 11 temporadas y con capítulos bastante irregulares, por lo que recuerdo. Así que fui al imdb a ver cuales eran los capítulos con mejor nota, y puse a bajar los 15 capítulos mejor valorados. Y entre ellos hay auténticas joyas.

Supongo que todos sabeis más o menos de que va la serie, así que no voy a hacer un resumen intensivo, pero sí que voy a mencionar a los protagonistas y algunas de sus peculiaridades:


Al Bundy: Es el patriarca de la familia. Trabaja en una zapatería, que, como se encargan de repetir a lo largo de la serie, es el oficio más bajo en el que puede caer un ser humano (de hecho sus hijos dicen a sus amigos que es basurero). No soporta a su mujer, ni a sus hijos, ni a sus vecinos, ni a ningún ser humano. Su afición es sentarse en el sofá a ver la tele con la mano metida en los pantalones. Tiene un apetito sexual igual a 0 y su frase favorita es "No, Peg!"

Peg Bundy: Es la mujer de Al. En teoría es ama de casa, pero no compra, ni cocina, ni limpia, ni plancha. Básicamente se dedica a ir de compras, leer revistas y ver la tele. Sus mayores aficiones son reirse de su marido, y pedirle que haga el amor con ella.

Kelly Bundy: Es la hija mayor. Es muy tonta, y bastante putilla. Apenas sabe leer, pero le gusta que le regalen literatura, a poder ser, Garfield. Para mi gusto tiene algunas de las mejores frases de la serie. Tiene una relación de amor-odio con su hermano, lo mismo se llevan bien que se tiran los trastos a la cabeza.

Bud Bundy: Es el hermano pequeño. Es bastante inteligente, pero es algo friki. Está muy salido y normalmente sus buenas escenas parten de ahí. Para mi es el personaje más flojo de la serie, aunque tiene algunos buenos momentos.

Marcy: Es la vecina pesada. No soporta a Al, aunque se pasa todo el día en su casa. Es relativamente normal, aunque tiene un punto de histérica y de amargada. Es bastante andrógina, pero ha estado casada dos veces. Su primer marido era Steve, que era bastante soso y acabó dejándolo. su segundo marido fue Jefferson.

Jefferson: el segundo marido de Marcy. Es un timador y gigolo que ha estado en la cárcel por estafas. Es bastante calzonazos, no le gusta trabajar y vive a expensas de Marcy, aunque ésta se lo cobra en sexo. (como el dice, si tengo que sudar y no me gusta, es trabajo). Sus aficiones son ir al solarium y a bares de topples.

Como ya he dicho, he visto sobre 15 capítulos durante estas últimas dos semanas, en general todos bastante buenos, y algunos totalmente imprescindibles. Los que más me han gustado han sido los siguientes:

2.13 You better watch out: El día de nochebuena, un Papa Noel paracaidasta que promociona un centro comercial se estrella en el jardín de los Bundy (y muere). Los niños del vecindario acuden en tropel a ver si se encuentra bien, por lo que Al se hace pasar por él para que se vayan. Grandísimas las reacciones al accidente de la familia y las escenas de Al con los niños.

5.21 y 5.22 Yoyu better shop around: Es el día más caluroso del año, y los Bundy no tienen aire acondicionado. De modo que Al hace lo que haría cualquier padre de familia responsable en su situación: Se mudan a vivir al supermercado. Están obligados a comprar algo, así que Al se cuela delante de Marcy en la caja y compra un chicle, y resulta ser el cliente un millón, lo que le da derecho a hacer una compra de 1000 dólares. Marcy se queja de que se ha colado así que el dueño del supermercado decide hacer una competición. Quien gaste primero los 1000 dólares gana.
Si vais a ver algun capítulo de la serie, ved este. No solo es el mejor capítulo de esta serie, sino que está entre los mejores capítulos que he visto de cualquier serie. Descojonante desde el principio hasta el final.

6.24. 6.25 y 6.26: Hace 300 años, en Inglaterra, una bruja maldice a un antepasado de Al Bundy. Mientras haya un Bundy vivo, el pueblo en el que vive, Lower Uncton, estará sumido en la oscuridad. En la actualidad, los habitantes de Lower Uncton invitan a los Bundy a visitar Inglaterra, para matarlos y acabar con la maldición.

8.10 Dances with Weezzy: Marcy y Peg obligan a sus maridos a ir al teatro, pero ellos quieren ir a la inauguración de un bar de deportes. Así que acompañan a sus mujeres al teatro, y despues se van, dejando en su lugar a Kelly y Bud, sin que ellas se den cuenta. El gran momento del capítulo es cuando enfocan el teatro y se ve como todos los hombres se han marchado y han dejado algo para disimular: a sus hijos, un peluche, animales de jardín... Lo que me pude reir en esa escena.

Tengo que reconocer que aunque la serie sigue siendo tan buena como recordaba, la calidad de imagen ha envejecido bastante mal, pero se deja ver sin muchos problemas.
En cuanto a los actores, son todos fantásticos. Se nota muchísimo que es comedia de los 90, porque siempre están un poco sobreactuados, y hacen pausas para las risas enlatadas, pero aunque parezca mentira la serie gana con ello.
Lo único que me molestó de la serie fué los gritos de Uhhhh!!! cada vez que un actor entraba en escena. Pero se les perdona.

Por último, no puedo hablar de Matrimonio con hijos sin mencionar la gran parodia-referencia-homenaje que hicieron en futurama (teniendo en cuenta, además, que la actriz que interpretaba a Peg es la misma que pone voz a Leela)


Lo dicho, una serie totalmente recomendable, quizás no para ver entera, pero al menos los 5 o 6 capítulos que he mencionado.
Por cierto, puede que empiece a hacer lo mismo con otras series ahora que no está saliendo nada nuevo: Infelices para siempre, Ally McBeal, Edición anterior, y algun más. Os mantendré informados.

lunes, 25 de mayo de 2009

3 bragas, 5 leuros.

Por si no ha quedado claro por el título de la entrada, esta entrada va a ser un tutifruti de ideas absurdas. Así pues, continuen bajo su propia responsabilidad. Procedamos:

Antes de nada, pedir disculpas por haber estado casi una semana sin actualizar. Me gustaría poder decir que ha sido porque he estado ocupado con cosas más importantes, pero sería una mentira cochina. Es que soy muy vago, es lo que hay.
En cuanto a Renaissance, que lleva sin escribir aún más tiempo, tiene una excusa mucho más sólida que la mia. Un nuevo brote de sífilis crónica la ha postrado en la cama, impidiendole realizar cualquier tarea, desde escribir en el blog, hasta jugar al dominó, o preparar mermelada de frambuesa. Pobre mujer. Con lo que a ella le gusta la mermelada de frambuesa.

Antes de que la gente se ponga nerviosa de la impaciencia y comiencen los inevitables disturbios, voy a anunciar el personaje de la semana. Gira el bombo, chica tetuda en minifalda se agacha a recoger la bola, y dice con voz de pavisosa: el ganador del personaje de la semana es: Al Bundy, de Matrimonio con hijos.


Muchas felicidades al patriarca de los Bundy. No voy a dar las razones de que sea personaje de la semana, porque tengo intención de hacer una entrada sobre la serie en breve. Como adelanto, decir que aunque en cuanto a calidad de imagen ha envejecido fatal, sigue siendo una de las mejores comedias que he visto. Que grandes son los Bundy!!! (y los Darcy).

También tengo que anunciar que he empezado a ver Babylon 5. Llevo un par de semanas, y me he visto la friolera de 7 capitulos. Voy lento, lo se, pero es que no me engancha demasiado, y además siempre me pongo a verla muy tarde y no me da tiempo de ver dos capítulos.


Iba a elegir al personaje de la semana entre los de esta serie, pero he preferido esperar porque por ahora no hay ninguno que destaque especialmente, excepto G'Kar en algunos momentos. Bueno, la que sí destaca es la telépata rubia, que es la peor actriz que he visto en mucho tiempo, incluso peor que los actores de las series españolas del Disney Channel (y eso que son de vergüenza ajena).
He venido comprobando que soy bastante más fiable a la hora de escribir cuando estoy obligado a hacerlo, así que aquí y ahora, prometo hacer una entrada sobre Babylon 5 a lo largo de esta semana. Y si no cumplo, que el cielo se desplome sobre mi cabeza y un hurón rabioso me destroce el dedo gordo del pie derecho.

Eso en cuanto a series. Bueno, eso y confesar que aún no he visto el final de mujeres desesperadas. Me quedan 3 capítulos, pero me da una pereza horrible ponerme con ellos. Algún día será.

Dejando las series de lado por un momento (aunque no del todo, como vereis dentro de un poco), esta semana también me he dedicado a leer.
Al fin ha caido La abadía de Northanger, de Austen, que tenía pendiente desde hace bastante. No me ha parecido gran cosa, la verdad, sigo pensando que el único gran libro de Austen es Orgullo y Prejuicio, y todo lo demás es mayormente paja.

También ha caido Recuerdos del pasado, la novela en que está basada la serie Flashforward. El punto de partida del libro es interesante, durante dos minutos la gente tiene una visión de como será su vida dentro de 21 años. El problema es que a partir de ahí el libro pierde el norte, mezclando temas sin ton ni son, y sacándose teorías chapuceras de la manga. Me ha parecido bastante malo, espero que a la hora de hacer la serie no lo sigan demasiado al pie de la letra.


Y recien acabado ese, me puse con Fausto, de Goethe. Aún no lo he acabado, pero ya puedo decir que es más raro que un perro verde. No está mal, pero por momentos es muy desconcertante.

Bueno, y eso es todo, por ahora. Como ya he dicho, dejo pendientes para esta semana una entrada sobre Matrimonio con hijos y otra sobre Babylon 5. Si no cumplo, teneis derecho a pegarme un par de yoyas.
Pasad una buena semana!!

martes, 19 de mayo de 2009

Primeras escenas del remake de V

Ahí os dejo las primeras escenas de V, por si a alguien le interesan:





La primera no está del todo mal, pero la segunda me parece algo tonta.
No se, es difícil opinar con tan poco...
En cualquier caso, es una de las series obligadas para la próxima temporada, así que ya tendremos tiempo de ver que tal va el asunto.
Por cierto, noto bastante parecido con los 4400 (y no solo por el prota).

lunes, 18 de mayo de 2009

Ya están aquí los finales

Esta última semana y media ha sido muy, muy, muy ajetreada, al menos en lo que a series de televisión se refiere.
Sería de agradecer que para próximas ocasiones, las cadenas de televisión intentaran distribuir algo mejor los finales de temporada, porque ha estado a punto de darme una sobredosis.

Hace dos semanas, empezaron las despedidas. El jueves fué Dollhouse, con un capítulo interesante, y que deja a la serie en un muy buen lugar para continuar en la 2ª temporada (gracias, gracias, gracias!!!). Tengo muchísimas ganas de ver como va a seguir a partir de ahora, especialmente el personaje de la Dra. Saunders (ganadora, por cierto, de la encuesta de mejor activo de Dollhouse).


Un par de dias despues, le tocó el turno a Brothers and Sisters, con toda la familia viajando a México para rescatar al hermano descarriado. En esé último capítulo consiguieron, despues de una temporada aburridísima, que me riera. Grandes escenas en la secta, pero por lo demas, un capítulo sin excesivo interés, especialmente para ser un final de temporada.

Y si esos fueron los aperitivos, la semana pasada vinieron los platos fuertes. El lunes ya tuvimos el primero, con The Big Bang Theory. Una season finale que no se diferenció demasiado de cualquier otro capítulo de la serie, pero que deja las cosas interesantes para la próxima temporada (la reacción de Penny a la marcha de Leonard, y las más que probables futuras referencias a la expedición al ártico, que prometen ser tronchantes).

El martes descansamos, y menos mal, porque lo necesitabamos para prepararnos para la season finale más esperada. ¿Sabeis de cual os hablo, no? Sí, esa de unos cazurros perdidos en una isla. Exacto, esa. Perdidos. Tengo que decir, que aparte de la introcucción de Jacob y anti-Jacob, el final me ha parecido bastante predecible.
Oh, Dios, he sentido como alguien caminara sobre mi tumba. Me pregunto por que.
Eso sí, el primer capítulo de la próxima temporada promete ser el capítulo más alucinante de la historia de la televisión. Más que nada, porque no tengo ni idea de lo que va a pasar a partir de ahora. Podrían materializarse en la nave de Babylon 5 y no me extrañaría demasiado...
Y pensar que aún nos quedan nueve meses.

Y si el miercoles hubo emociones, lo del jueves ya fue demasiado. The Office, 30 Rock, Anatomía de Grey, Supernatural y Smallville. Toma morena.

La season finale de 30 Rock fué decepcionante. Sí, hubo muchísimas estrellas invitadas, y algún buen chiste, pero poco más. Me esperaba algo mejor, siendo el final de temporada.

The Office estuvo genial, como casi siempre. El reencuentro entre Michael y Holly fué menos humillante para Michael de lo que me había temido (menos mal), y nos proporcionó la gran escena de Dunderdog Mifflionaire, o como coño se llamase. Lo que me pude reir cuando Holly empezó a torturar a Michael... Al final no hubo reconciliación, pero dejaron la puerta abierta para futuras apariciones de Holly (sí!!!).
Otra reconciliación a la vista es la de Dwight y Angela, o al menos eso se intuye por las miraditas que se echaron... Y sin duda, el gran momento del final fué la escena del hospital con Pam y Jim. No fué la boda que esperábamos, pero en cualquier caso estuvo muy, muy bien.


El final de Anatomía de Grey confirmó el buen momento por el que pasa la serie. Quien iba a decir hace un año que la serie volvería a remontar a los niveles de la 1ª y 2ª temporada.
Estoy absolutamente convencido de que fui la única persona del universo que no pilló que George era el hombre misterioso, pero oye, me alegro. De todos los finales que he visto estas semanas, ha sido la mayor sorpresa. Me dejó flipando.

Supernatural tuvo un final de temporada correcto, pero bastante predecible. No paso nada que no me hubiera esperado. Ruby resultó ser mala, los ángeles también, y Castiel acabó ayudando a Dean.
Muy de manual. Eso sí, dejan la serie en un buen punto, con Lucifer a punto de abandonar el infierno. La 5ª temporada va a ser interesante.

Y por último, el final de Smallville. Flojo, flojo, flojo. Y muy precipitado. De hocho, aún no he acabado de enterarme de como mataron al malo. ¿Y donde está Lois? ¿Y quien era el tipo que apreció al final en la mansión? Un lio, todo.
Eso sí, me han hecho el mejor regalo que podían hacerme. Han matado a Jimmy!!! Sí, Siiiiii, SIIIIIIIIII!!! Y solo por eso se lo perdono todo.

............................................................Jódete, gilipollas!!

Bueno, pues eso es lo que ha dado de si la semana de los finales. Aún tengo pendientes de ver los últimos 3 capítulos de Mujeres Desesperadas, así que lo comentaré junto con los finales de Gossip Girl y HIMYM.
No se que voy a hacer a partir de la semana que viene. Nos quedamos sin series. Aún me veo retomando Private Practice. Dios no lo quiera.

domingo, 17 de mayo de 2009

Personaje de la Semana: Juliet - Lost


¿Hace falta que explique por que?

sábado, 16 de mayo de 2009

Premio Siete cosas sobre tí

A principios de semana nos tocó el premio Siete cosas. Como mandan los cánones, el Barrilete agradece amablemente a los blogueros que nos lo han otorgado, y de paso, se rompe un poco los cuernos pensando cuales de sus cientos de manías puede incluir en el premio…¡empiezo yo!

1. Nací con un libro pegado. Desde que tengo uso de razón, no recuerdo haber estado temporadas sin leer nada: después de un libro, va otro y nunca pasa más de un mes sin que comience uno. En las temporadas que oficialmente no estoy con ninguno, que no suelen pasar de quince días, estoy releyendo cosas pasadas, comics o no ficción (guías sobre cine, tv..)



Que sí, que existe, que no me lo he inventado

2. Tengo una memoria preocupante. Debe ser consecuencia del exceso de lectura, pero tiendo a pensar “hacia dentro” y acordarme de un montón de cosas que solía hacer o ver cuando era muy pequeña. Esto contrasta bastante con mi capacidad de memoria presente y que me hace dar la impresión de estar permanentemente en la berza. Y encima, cada vez que he preguntado cosas como “¿te acuerdas de un programa infantil de nacionalidad belga que emitían en la televisión autonómica en el año 88…?” o “¿alguien se acuerda de aquella coproducción checoslovaca basada en los libros de La tía de Frankenstein…?” es reciba con bastante horror por parte de mis interlocutores.

3. Noir, c´est noir…Sin pretenderlo, gran parte de mi vestuario se compone de prendas, sino negras, bastante oscuras. No solía fijarme porque no era algo deliberado ni lo hacía por estética, sino que me siento más cómoda con algo que absorba la luz.



Como estas, las tengo a porrillo en casa
4. ¡El cutrerío de antaño me pierde! Tengo debilidad por las ediciones antiguas (o más bien de los 60-70) de las novelas populares, cuyas portadas estaban cargadas de descacharrantes fotomontajes a falta de medios informáticos. Si voy a una tienda de viejo y encuentro algún ejemplar de historias para no dormir, seguramente mis carcajadas se escuchen a varias calles.

5. ¡Que no se haga la luz! Al menos, mientras estoy durmiendo. Hay dos cosas que llevo fatal, y es el ruido fuerte a la hora de dormir (especialmente si es la música de los vecios) y la luz (especialmente cuando en verano amanece antes), con lo que en la mayoría de los casos acabo despertándome con la cabeza debajo de la manta.
6. Ante la presión, autolesión. Bueno, sin llegar a los extremos de los emos y demás hierbas, pero conservo la costumbre de morderme no las uñas, sino la piel de alrededor, cuando estoy nerviosa.



Y así voy a clase, con vespertinidad y alevosía

7. Los llaveros. Tengo colección de llaveros, pero no de cualquiera, sino de los de muñecos. Comencé con uno de Bin Laden allá por los 19 y alcancé extremos tan descacharrantes como la caca de Arale, con sonrisa y todo.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Cinco horas de desbarrada literaria

Voy a hacer un pequeño ejercicio de memoria, y trasladarme mentalmente a mi época de estudiante de COU. Sí, yo aún viví el COU, me libre de la ESO por los pelos...
Estabamos en clase de literatura, y el profesor (que era un gilipollas), nos obligaba a leer un montón de libros aburridos.
Vale, reconozco que la Colmena es muy buen libro, y El árbol de la ciencia no está mal, pero otros...

¿A quien se le ocurrió la fabulosa idea de que el Quijote era un libro de humor? Porque ni de coña, vamos. Además, para 2 escenas graciosas que tiene te las han spoileado 400 veces antes de ponerte con el libro. En teoría tendría que haberme leido este libro 2 veces a lo largo del instituto. No pase de la página 10. Y oye, que a mi me gusta leer. Pero no puedo, es superior a mi ese libro.


Luego está el tragaluz. La fabulosa historia de unos viajeros espacio-temporales que vienen del futuro a observar... a una familia de pobres diablos en un sótano. Y ni lejía les trajeron, los muy agarrados.
Que digo yo, pudiendo ir a ver a Jesucristo como en Caballo de Troya, o a los nazis como en Padre de Familia, o a los Morlocks, como los periodistas de antena 3 durante lo de Amstetten...
Pues nada, mucho mejor ver a una familia sin ningún interés. Que retrataría muy bien la vida en la España de la posguerra, yo no digo que no. ¿Pero a que precio...?
Otro que tal baila es Tiempo de Silencio. Con sus ratas, y sus incestos, y sus abortos. Que yo no digo que esas cosas no pasaran, pero de ahí a decir que es una novela realista y que refleja la sociedad de la época...
Y ya sin meterme en la poesía, que yo de poesía no entiendo el canto de un duro...

Y entre tanta lectura, también nos explicaban un poquillo de literatura, sí. Cosas útilisimas, como fecha y lugar de nacimiento de los autores, influencias varias, o lo que representaban los enanos masturbadores del sueño de doña Paquita (o como se llamara). Que lo que representaban te lo decíamos cualquiera en un tris, vaya, que la tía estaba más salida que el palo de un churrero. Y por supuesto, también nos hacía aprender listas larguísimas de autores de tal o cual generación, con obra cumbre incluida.

Y así llegamos a donde quería llegar desde el principio. Me ha costado, lo se, pero cuando me enrrollo... a Cinco horas con Mario de Miguel Delibes. Me acuerdo perfectamente de haber leido la descripción del libro (viuda suelta un monólogo de 5 horas durante el velatorio de su marido), y haber pensado: este tiene que ser el libro más aburrido de la historia de la literatura. Me van a pillar a mi. Por los cojones.


Pues para que veais las vueltas que da la vida, al final me han pillado. Me han pillado pero bien. Hace medio año compré por internés una colección de libros (55€ 30 libros de tapa dura en perfecto estado, viva ebay!!), que incluia este libro. Y hace poco más de un mes una amiga me dijo que Delibes era su autor favorito. Así que me dije, pues algo tendrá. Y me puse con él.
Pedazo libro! En serio, pedazo libro!! Y eso que la descripción que acabo de dar sobre el monólogo de la viuda es totalmente acertado... pero vaya monólogo y vaya viuda!
Para que os hagais una idea, son los años 60, y Carmen, la viuda, es una señorona de derechas de las de toda la vida. Al contrario que su marido, Mario, que era un hombre progresista e intelectual, y con mucha conciencia social. Así que durante 5 horas, la buena señora se dedica a poner a caer de un burro a su marido, desde su punto de vista retrógrado y lleno de prejuicios. Y eso durante casi 300 páginas, al final de las cuales acabas sintiendo cariño por Mario y ganas de estrangular a la viuda.
Y no solo habla de Mario. Habla de la religión, de la guerra civil, de la sociedad y las ideas de la época... todo desde su punto de vista de oyente de la Cope. Así que podeis imaginaros las opiniones de Carmen. Lo mejor, para mi, es su forma de expresarse. Estaba leyendo, y me daba la impresión de que la escuchaba. Es un personaje muy real, de los que te podrías encontrar por la calle en cualquier esquina.
Probablemente este ha sido uno de los libros que más me han hecho reir en mi vida, tanto por las opiniones, como por las frases, como por lo que consigues sacar entre lineas de las historias que cuenta Carmen.
La narración es totalmente desordenada, saltando de un recuerdo a otro sin explicación, y llegando a repetir algunos de ellos hasta 5 o 6 veces. De hecho, puedo jurar que hay frases que se repiten hasta 20 veces a lo largo del libro y aún así no te cansas de leerlas.

Una maravilla de libro. 100% recomendable. A ponerse con él se ha dicho.
Bueno, y mejor acabo ya, porque iba a hacer una reseñica pequeña y al final casi he hecho un cinco horas con Hewl...

lunes, 11 de mayo de 2009

Personaje de la Semana - Echo (Dollhouse)


Esta semana (bueno, la pasada), se ha emitido el que probablemente sea el último episodio de Dollhouse.
Y como no me apetece hacer un resumen del capítulo, voy a darle un pequeño homenaje nombrando a Echo personaje de la semana. Y vosotros direis, pues no creo que Echo tenga categoría para ser personaje de la semana. Pues no, no lo tiene, pero los premiso no siempre se los lleva quien se los merece (y no miro a nadie, Premio Planeta...).

Hay que reconocer que la serie no es lo mejor de Wheddon, pero a pesar de ello, Dollhouse ha sido el estreno que más me ha gustado de este año (lo cual tampoco dice mucho de la calidad de las series estrenadas).
Así que yo voy a cruzar los dedos de los pies, a ver si la renuevan (iluso de mi), porque creo que es una serie con mucho, mucho, mucho potencial. Además, no es justo que la retiren ahora que el personaje de la Dra. Saunders/Whiskey empezaba a ponerse interesante...

Además, le doy el premio a Echo, pero se lo doy como representante del resto de activos de Dollhouse, porque me parecen personajes muy interesantes y que pueden dar mucho más de si.

Y voy a aprovechar que he aprendido a hacer encuestas, y así me estreno en estos asuntos:

Cual es tu activo favorito?
Alpha
Echo
November
Sierra
Victor
Whiskey
  
pollcode.com free polls

domingo, 10 de mayo de 2009

Demasiado novelesco para ser cierto. La sombra del viento.

Uno de los libros que más exitazo ha tenido en toda España entera ha sido La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Libro del que todos hablan maravillas: ¡argumento, personajes, aventura, acción a raudales! ¡Éxito de ventas! Pero…¿y si dijera que lo que el señor Zafón está contando ya se inventó hace más de cien años?

Mira que la gente llega a ser exagerada...

Pues sí, y ha tenido más nombres que el Diablo: novela por entregas, folletín, y un poco más a mala baba, novela de a duro. Según la wikipedia, las novelas por entregas eran un género destinado a cualquier tipo de público, y cualquier tipo de argumento y temas. Sorprende un poco ver que gente como Balzac o Flaubert se pagaba las facturas escribiendo cosicas destinadas a viudas ociosas…aunque también hubo muchos otros que no tuvieron la suerte de estos dos y acabaron en el olvido de las historias grandilocuentes y pagadas por folio.



La cabra loca esta le pagó a Flaubert los garbanzos


Una de las características de los folletines eran precisamente ese tipo de argumentos: un poco tétricos en la mayoría de los casos, tremendistas, con embrollos indescifrables, misteriosos caballeros embozados de negro y angustiosos dramas familiares que se extendían más de una generación. Acción, drama, misterio, aventuras, amores trágicos (y un poco gilipuertas)...¿No os va sonando esto a La sombra del viento?





Pues efectivamente, ya que en el libro de Zafón, a partir del descubrimiento de un trágico escritor en un almacén con el teatral nombre de El cementerio de los libros olvidados, el protagonista vive una extraordinaria aventura que lo lleva a conocer a todo tipo de personajes estrambóticos, a enfrentarse a grandes peligros, conocer a la mujer de sus sueños con la que se acabará casando y de paso, deshacer el drama más retorcido jamás contado. Precisamente, como si de una novela por entregas se tratara:

El protagonista visita todo tipo de lugares bastante misteriosos: un cementerio de libros, una casa presuntamente maldita y de decoración bastante gótica (o de mal gusto). Cada rincón de la Barcelona que describe oculta todo tipo de secretos, pasados extravagantes y habitantes no menos extravagantes. Lo que en un principio tiene su gracia, pero cuando TODA Barcelona parece estar poblada por personajes “más grandes que la vida”, empieza a sonar a chiste.

En su periplo conoce a los actores de una tragedia del pasado. Aquí tenemos nada menos que infidelidades, adulterios, comportamientos tan abnegados que rayan lo teatral (o mejor dicho, el sainete), amores prohibidos, huídas, encierros...Vamos, lo mismo que ofrecía Paul Feval o Gastón Leroux hace cien años, pero actualizado a la Barcelona de posguerra e intentando dotar a los personajes de un poco más de trasfondo o de una explicación sicológica a sus comportamientos.

Su investigación lo lleva a enfrentarse a terribles enemigos. Ya sea un sádico policía franquista (al que también explican sus neuras con una triste infancia) que emplea todos sus efectivos en su loca venganza personal, o el misterioso embozado sin cara que ya recuerda directamente a los folletines franceses.

Gracias a su búsqueda, encuentra un amor puro y correspondido. Y dramático como solo puede serlo el romance de una pareja de mocosos de diecinueve años. De nuevo, aquí tenemos persecuciones, citas ilícitas, obstáculos que gracias a lo descubierto por el protagonista, no son rival para esa gran y empalagosa tarta de nata que es el amor adolescente. De hecho, es en esta parte en lo que más se nota la actualización de lo escabroso en las novelas por entregas para el público actual: salen tetas.

En resumen, que aunque es un libro que se lee muy rápido (en mi caso, unas cuatro horas), y resulta entretenido, no está ofreciendo nada nuevo, sino que ha tomado una serie de elementos comunes a la narrativa popular de principios de siglo y los ha modernizado un poco, con todo lo bueno y lo malo que eso supone.

Es más, para terminar, me gustaría citar a algunos de los autores de novelas por entrega que sin llegar a Balzac, si han llegado hasta nuestros días y todavía resultan entretenidos, por si alguien se anima a leerlos después de este tostón mañanero que me he marcado:





Jean Ray. Creador de cientos de historias de terror a partir de los años cuarenta y autor del detective Harry Dickson, que tiene más de parodia del género detectivesco que otra cosa.



Gastón Leroux. Autor de El fantasma de la ópera y de las aventuras del joven periodista Rouletabille, novelas detectivescas también llenas de hijos secretos, castillos y misterios varios.



Paul Feval. Conocido sobre todo por la gran parodia del género gótico, La ciudad Vampiro, una de sus obras más populares es El castillo maldito.

Y hasta aquí el folletinesco repaso ¡Buena semana a todos!

sábado, 9 de mayo de 2009

De quien es este Ojete?? (2)

Bueno, ya sabeis como va, ¿no?
Yo os pongo fotos de los ojos de algunos actores y vosotros teneis que averiguar quienes son.
Ya aviso que esta ronda es algo más difícil que la anterior (ya se sabe, la primera dosis siempre es gratis, para enganchar a los incautos).
Pues no hay mucho más que explicar, así que ahí os los dejo:


Esta vez tenemos diversidad étnica, y variado colorido,
que lo regalamos estamos, oigan. 3 bragas, 5 leuros.


Pues ahí quedan y que dios reparta suerte.
En cuanto a las soluciones (si no lo habeis resuelto, que lo dudo), el domingo por la noche sin falta.
Buen fin de semana!!

jueves, 7 de mayo de 2009

No le busques sentido, que no lo hay. Los sketches más raros de Muchachada Nui

Los que sigan habitualmente Muchachada Nui, se habrán dado cuenta de un fenómeno muy curioso: los sketches cada día tienen menos sentido. Esto no tendría nada de raro viniendo del grupo de cómicos que consiguió que hablar con palabras terruñeras fuera guay y moderno..pero recientemente el rarismo de los chistes ha llegado todavía más lejos: la mayoría son tan raros e incomprensibles que pierden cualquier tipo de gracia.



...Nui!!

Este es un humilde recopilatorio de los más raros que han salido:

La visita.



Se supone que empieza como una parodia de cine intimista, todo bien hasta el final. En teoría, un tipo con un pico de cigüeña postiza es gracioso. Y hacen un buen primer plano de figuritas de warhammer para recordar lo frikis que son.

Los mierdachis.



Una serie de inventores famosos cambia el nombre de sus creaciones por el de “mierda”. La sucesión de sabios se alarga hasta que Isaac Newton nos avisa que el sketch no tiene final, como bien lo indican unos mariachis que también han sufrido el escatológico cambio de nombre. Efectivamente, no tiene remate, no tiene final..ni mucha gracia tampoco.

Loqui and Theloquer y el Vocoder.



Lo que comenzó siendo una alternativa sin mucha gracia a Enjuto Mojamuto o incluso Los Klamstein (que mira que ser más raros que esos ya tiene mérito) acabó siendo una sucesión de nombres repetidos con Vocoder, el instrumento ese que deforma la voz. Vale, ya sabemos que tenéis un montón de accesorios nuevos, pero por canturrear cosas sin sentido no váis a acercaros a los Monty Python.

El policía Trofollo.



Raúl Cimas, especialista en papeles de serio/soso como aparejadores, Richard Wagner o Guardianes del Sector, hace aquí de taciturno policía en algo que pretende ser una parodia de Canción Triste de Hill Street, que se alarga hasta un final en el que el presunto chiste se ha diluído hace poco.

Esta es una pequeña muestra del nivel de desvarío no-gracioso que han alcanzado en esta última temporada. Digamos que es una prueba de la veracidad del Crea fama y échate a dormir. Y no es por barrer para casa, pero creo que Hewl y su “Allan Ball es un piltrafilla” ha tenido mucha más gracia que varios episodios…
Hale, otro día haré una entrada con los mejores de la temporada, que alguno ha habido.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Superpost de Supernatural

Hace unos días, en el post del personaje de la semana, dije que pasaría revista a supernatural en breve. Y como lo prometido es deuda, y se que estais que no vivís por leer mis opiniones sobre la serie, habrá que ponerse con ella de una vez.


Antes de entrar en materia, tengo que mencionar que ya había empezado a ver la serie cuando la echaron en la tele hace un par de años. Había pillado los dos primeros capítulos, y me habían parecido malos, malos, malos.
Pero el tiempo pasa, las series pendientes disminuyen y como cada vez son más los blogs que alababan la serie al final decidí darle una segunda oportunidad. Y oye, no me arrepiento.

Reconozco que la primera temporada es mala. De hecho, hubo algunos capítulos que me vi literalmente en 5 minutos, porque no tenían absolutamente ningún interés.

La segunda mejora algo. Tiene más humor, los personajes son algo más interesantes, hay más referencias, y las tramas están un poco más relacionadas. En este punto era una buena serie, pero nada del otro mundo. Todo el rollo de los crios con poderes no estaba del todo mal, pero resultaba algo cansino, y el demonio de los ojos amarillos no era un malo de categoría, para que nos vamos a engañar.
Para mi, el salto de nivel de la serie se produce en el final de esta temporada. Se cargan toda la trama de los crios con poderes, se cargan al demonio petardo, abren la puerta del infierno y dejan sueltos a algunos malos de más categoría. Además, comienzan con la trama de Dean vendiendo su alma a cambio de la vida de Sam, que es, de lejos, la mejor trama que ha dado la serie hasta ahora.

La tercera temporada, sin ninguna duda, ha sido la mejor de las tres. Toda la trama se centra en intentar liberar a Dean del pacto, descubrir al demonio que tiene su contrato, y acabar con los demonios que escaparon del infierno.
Todo esta trama demoniaca le da a la serie un tono más oscuro, que le pega mucho mejor que el tono cutre-detectivesco de las primeras temporadas.
Además, entran en escena algunos personajes interesantes: Ruby, la demonio "rehabilitada", Bella "la ladrona de pocos escrúpulos" y Lilith "la perra del infierno".
Quizás el final de temporada no fue todo lo bueno que podía haber sido, pero deja las cosas bien sentadas para una 4ª temporada que promete ser interesante (y que comenzaré en breve).

Como ya he dicho, me gusta mucho el tono más oscuro que le están dando a la serie, pero eso no quiere decir que no disfrute con las chorradas que se montan, o las referencias (la de Gilmore Girls fue genial), o las escenas cómicas. La verdad es que se agradecen, y mucho, y hacen bastante más llevadera la serie. En este sentido, me gustaron mucho el capítulo en el que van a hollywood, y el capítulo en que se repite el mismo día una y otra vez.

En cuanto a los protagonistas, ya hice un pequeño repaso cuando nombre a Dean personaje de la semana, así que solo tengo una cosa de añadir:


----------------------------No se cual de los dos tiene más personalidad...

En definitiva, una serie interesante, que tiene la ventaja de ser bastante ligera, lo que permite visionarla en supermaratones (pillais lo de super???, joer, que agudo que soy...).
Y ahora, a ponerse con la 4ª temporada, espero que siga subiendo el nivel.

lunes, 4 de mayo de 2009

Personaje de la Semana - Dean Winchester (Supernatural)


Sí, señores y señoras, denme un fuerte aplauso, porque al final me he subido al carro de supernatural. (Uaaaahhhh, Aueeeehhhhh, la gente aúlla enloquecidaaaa...!!!).

Despues de estar 2 años leyendo como todo el mundo (bueno, todo el mundo no, pero unos cuantos si) alababa a esta serie como si fuera la nueva venida del superhombre repartiendo tarta de cerezas, me decidí a darle una oportunidad.
Y vaya, el superhombre repartiendo tarta no es, pero pa pasar el rato es bastante decente.

Pero teniendo en cuenta que en este sacrosanto blog practicamos la ley del mínimo esfuerzo (y a veces, del nulo esfuerzo), voy a dejar el análisis de la serie para otro post que haré a mediados de semana (o a principios, o a finales, según me salga del nabo, diciéndolo finamente). Es que no ando sobrado de ideas, así que si puedo sacarme 2 posts de una misma cosa, miel sobre hojuelas.

Hoy voy a limitarme a otorgarle el codiciado premio de personaje de la semana a Dean Winchester, el hermano majete de Supernatural.

Me da la impresión de que un personaje como este, en cualquier otra serie, pasaría bastante desapercibido. Pero Dean tiene la gran suerte de tener a su lado al personaje más cansino y ñordo de la televisión actual, Sam.
Que digo yo, ya que andan diciendo por la serie que puede ser el anticristo (estoy empezando la 3ª temporada), lo mínimo sería que tuviera algo de carisma. Pues no, es un repunante.
Así que con un hermano como ese, y comparativamente hablando, Dean es superguay.

También le ha ayudadado a conseguir el título que haya visto recientemente el capítulo en que van a Hollywood. Que no es que sea un capitulazo, pero yo me rei un buen rato con las chorradas que hacía el chaval.

Como ya he dicho, queda pendiente el superpost de supernatural, en el que comentaré que me han parecido las 2 temporadas que ya he visto (flojillas, pero con momentos buenos), y la 3ª que estoy empezando (y que pinta mucho mejor).
No os comais las uñas de la impaciencia, que queda muy feo!!

sábado, 2 de mayo de 2009

Herbert West. La serie ¿¡pero qué invento es este!?

No se si algunos de los lectores recordarán a H. P. Lovecraft.

Para quien no lo sepa, Howard Philips era este señor bastate feo:


El primer friki de la historia. Lo demás son tonterías

Al que para pagarse el alquiler del piso se le ocurrió inventarse a un pulpo rana gigante que un día destruiría el mundo y muchas otras criaturas que formaban parte de los Mitos de Cthulhu.



A Feira do Pulpo patrocina este video


Una de sus creaciones más conocidas fue Herbert West, Reanimador, que hablaba de las desventuras de un científico demente y sus intentos por resucitar a los muertos con unos resultados un tanto más zombificados de lo que a él le hubiera gustado.
La película Re-Animator se basa en este relato, con las mismas cantidades de gore que en el cuento original. Algo muy poco habitual en los escritos de Lovecraft. No en vano el autor siempre echó pestes de su creación y reconoció haberla escrito para cubrir gastos.



Pues bien. Una porrada de años después, y en plena queja de estancamientos en cuanto a series, nos encontramos con que Transition Films (productora conocida en su casa, a la hora de comer), ha decidido lanzar Herbert West 90210, en la que habla de la vuelta del misterioso joven, esta vez mucho más guapo y apuesto que su encarnación anterior, sembrando el pánico por el campus debido a sus macabros experimentos. Como puede verse en la foto, cualquier parecido con el "joven rubio con gafas, delgado y de voz suave" que había descrito H. P. Lovecraft es pura coincidencia:


Herbert West 90210. Sensación de Re-vivir

No es que la perspectiva me resulte inquietante (que me lo resulta, pero seguramente acabaré cayendo y viéndola), sino que esa estética de niño mono/estudiante de Crepúsculo hace que la única forma de expresarme en este momento sea similar a la de Enjuto Mojamuto en uno de los peores momentos de su vida:

viernes, 1 de mayo de 2009

Cylons ate my homework o Como dejé de preocuparme y aprendí a amar Battlestar Galactica

Probablemente sea de las únicas personas en el mundo de los blogs sobre series que todavía no hubiera visto Battlestar Galactica. El motivo puede deberse a parte de mi desinterés hacia la ciencia ficción de naves, el conocimiento de la serie antigua y más que nada, llevarle la contraria a Hewl. Pero este sujeto puede ser muy pesado cuando quiere, por lo que poco a poco, decidí introducirme en el mundo de teorías religiosas, búsquedas y paranoia de androides que ofrecía la serie.



Sí, si, estoy hablando de ESTA Galactica. Aunque no os lo creáis

Y lo cierto es que no salí descontenta.
Debo decir que, lejos de los referentes “de naves” que tenía, como Farscape o Babylon 5, Galactica resultó una serie mucho más profunda y compleja, de la que para poder disfrutarla en condiciones, no podía ver más de dos capítulos seguidos, lejos de sesiones de series más sencillas en los que engancho tres o cuatro de golpe. Porque como todos sabemos, no se trata solo de la búsqueda de la tierra por parte última flota de la humanidad, mientras intentan lidiar con los insidiosos Cylons que se han infiltrado en la sociedad, sino que es mucho más: es la crónica de una guerra de dos civilizaciones que, a la fuerza, han conseguido ser similares, de la búsqueda de religión, de la capacidad humana para el bien y el sacrificio, y para las mayores atrocidades, de la paranoica búsqueda del enemigo y de la redención.

Por un lado, tenemos a los seres humanos supervivientes del ataque Cylon, unas criaturas robóticas creadas por ellos mismos que, tras cuarenta años después de desaparecer en el espacio, regresan arrasando las doce colonias humanas. Pero este genocidio no hubiera sido posible de no ser por la involuntaria colaboración de Gaius Baltar, uno de los cerebros más brillantes de Cáprica. Eso no quiere decir que sea un vendido al enemigo, sino que ha sido uno de los primeros en caer en el último engaño de los cylons: en esos cuarenta años han sido capaces de evolucionar hasta tener aspecto humano, indistinguible de los verdaderos, y en ocasiones desconocer ellos mismos su procedencia mecánica.

Dentro de la nave Galactica se encuentran el comandante Adama, quien promete a la humanidad superviviente el regreso a la tierra, de la que el mismo sabe un mito, la presidenta Rossling, anterior ministra de educación y actual jefa de estado a falta de un superior. Kara Starbuck Trace, una dotada piloto, Lee Adama, hijo del comandante y muchos otros que en mayor o menor medida, conforman el entramado humano de la serie.

Por otro lado, los cylons. Como máquinas, no son capaces de crear, y se han limitado a la generación de doce modelos de aspecto humano que sin embargo forman parte de una conciencia colectiva: estos no mueren, sino que cuando uno de los modelos es destruido, sus recuerdos se transfieren a otro cuerpo. Sin embargo, hay varias copias de cada modelo, por lo que es posible ver a un mismo cylon con caracteres completamente distintos, como muestra el más obvio y conocido desde el principio de la serie: Numero 6, quien valiéndose de sus malas artes (ejem) engaña a Baltar para ceder los códigos necesarios para la invasión de la tierra. Por desgracia, esta fallece en el ataque, y acaba encontrando un hogar bastante cómodo en la cabeza de Baltar proporcionando varios de los mejores momentos de la serie.



Ya quisieran muchos adolescentes de hoy en día disponer de una imaginación tan vívida...

Pero los cylons no solo han encontrado la forma de parecer humanos, sino que han desarrollado también cierta conciencia religiosa que les impulsa a creer en la existencia de un único dios, a diferencia de la civilización humana que cree en los Dioses de Kobol. Más tarde descubriremos que se trata de Artemisa, Hera y demás deidades de la mitología griega, lo que proporciona a la historia cierta reminiscencia de guerra religiosa. No en vano, la serie comenzó en el 2003, año en el que se llevó a cabo la invasión de Irak.

A lo largo de los episodios de Galactica, se aprecia una continuidad no esperada en otras series de ciencia ficción: apenas parecen pasar días entre una historia y otra. Por ejemplo: Starbuck pasa varios episodios arrastrando una pierna entablillada y una cojera, se hacen mención a incidentes pasados como la explosión del tanque de agua o la nave cylon capturada. Los 45 minutos de cada episodio están, vulgarmente hablando, llenos de argumento, diálogo y pistas, y en ninguno he llegado a encontrar uno “de relleno”. Sin embargo, la serie no está exenta de humor, habiendo momentos memorables como la aparición de una Numero 6 real o la discusión acerca de si la mujer de Tigh es o no una cylon.
Algunas de las mejores escenas de la temporada han sido:
  • El desconcierto de Baltar al descubrir que Shelley Godfrey NO está en su cabeza.
  • Su embarazosa situación cuando Starbuck lo encuentra en plena faena con la Numero Six de su cabeza (otro ejem).
  • La burlona reunión de Starbuck con sus pilotos, ataviada con gafas de sol, puro y acompañada de un chiquillo huérfano. Una verdadera escena de guerra.
  • La vigilancia de los cylons a los supervivientes de Caprica.
Para terminar solo puedo decir: yo de mayor quiero ser Numero Seis, maldita sea…Pero con unos límites



Cuanto daño ha hecho el cosplay en este mundo..

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda