Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

domingo, 5 de julio de 2009

Personaje de la semana: Walter Bishop (Fringe)

Volvemos a la tierra, amigos. Decimos adios a los extraterrestres, sus crisis diplomáticas y sus monerías para dar paso al eminente Doctor Bishop, científico cuya dispersión mental lo convierte en el único médico posible que podría tratar a los que forman el Barrilete.

La idea de otorgarle la categoría de Personaje de la semana viene principalmente del post anterior, que ya me fue encaminando (es verano y pensar cuesta mucho. Seguramente ya lo habréis notado por el nivel de desvarío de las entradas), y el que haya empezado con esta serie a un nivel de ritmo bastante alto ¡¡Qué haya regocijo! ¡¡He encontrado una serie que me gusta..y es de este año!!

Lo cierto es que Bishop es el personaje-caramelo de Fringe: un científico que lo mismo te descifra la teoría de las dimensiones alternativas, y lo mismo se pone a ordeñar a una vaca en el laboratorio. Los orígenes argumentales de este están bien claros: es la actualización del científico loco de los años 40-50, pasado por el tamiz más pesimista de principios de siglo. De hecho, reúne en su personalidad las dos caras de este arquetipo: por un lado, el genio despistado y entrañable incapaz de recordar el nombre de su asistente, y por otro, el del científico perturbado que esconde más secretos de los que creemos. Walter Bishop es algo así como ver al Mad Doctor de los cincuenta, la época en la que la imaginación era el límite de la ciencia, victima de la senilidad, la incomprensión y un mundo que ya no es el suyo.



Una tarde cualquiera, en el lugar donde escribimos Barrilete Cósmicooo

La principal ventaja es el equilibrio que mantiene entre alivio cómico, sin llegar a ser ridículo, y clave de los argumentos. Hay ocasiones que parece saber demasiado, aunque calla, bien por no enterarse de lo que está pasando o porque presiente que algo peligroso va a suceder.

Como no se puede terminar un Personaje de la semana sin sus mejores momentos, una pequeña lista de los más divertidos, perturbadores y entrañables:

1. Viendo Bob Esponja junto a Astrid, Gene y Peter, mientras este último contesta al teléfono con resignación: "Crazy House.."
2. Ordeñando a la vaca, presunto material de laboratorio.
3. Cuando le pide disculpas a Astrid por haberla drogado, diciéndole que puede inyectarle sedantes a él también si eso la hace sentirse mejor.
4. Peter cantándole Row in a boat para que se duerma de una puñetera vez.
5. La primera conversación con el Observador, ante una "cerveza de raíz" (me gustaría probar una).

Y por supuesto, un vídeo con música cortesía de Youtube. No para resumir las apariciones de Bishop, sino porque, en el minuto 0.22, en el que sale Walter con barba, guarda un parecido estremecedor con el tipo de Amstetten. Ya lo decía el Wyoming: ¡Todo encaja como un puzzle sideral!

5 comentarios:

satrian dijo...

Es un abuelete cómico y loco, con un cerebro privilegiado que ya no es lo que era, ¿o solo olvida lo que quiere?, la verdad es que lleva bastante el peso de la serie en muchos aspectos. Anna Torv y John Noble me hicieron engancharme a Fringe desde el primer episodio.

Hewl dijo...

Es el alivio cómico, y la verdad es que se agradecen sus payasadas.

Diego del Pozo dijo...

Por un segundo he pensado que el personaje de la semana sería la vaca xD

Muy buena elección, Walter se la merece.

shaina dijo...

La verdad es un personaje muy característico, y simpático cuando se le ve divagando sobre comida en medio de cualquier muerto o caso asqueroso jeje..

cósima dijo...

Es el mejor personaje de la televisión en mucho tiempo (desde Locke, vaya..xD)
Gracioso, sensible y tan inteligente que da miedo. Sería el abuelo que todo niño quisiera tener ^^
Bien merecido el título de mejor personaje de la semana :D

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda