Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

lunes, 22 de abril de 2013

Florence and The Machine. Redoble de tambores (nunca mejor dicho)


Sospecho que el minino canta mejor que muchos que he escuchado en la MTV

Hoy es muy raro que descubra grupos nuevos. Prácticamente me he quedado enganchada con los que ya conocía de años y apenas escucho música si no es en la radio, y tampoco presto mucha atención al nombre de quien está sonando…a menos, claro, que sea una canción que realmente se me enganche en la cabeza.



Florence and The Machine es un grupo británico con nada menos que siete integrantes, de la que la cabeza visible, y bastante pelirroja, es Florence Welch, la cantante. El salto a la fama les llegó en 2009 con Lungs, su primer disco, que no es precisamente lo que se escucha habitualmente en los 40 Principales: la voz de su cantante suena, a veces casi a gritos, entre tambores y golpes de batería, cantando letras con temática romántica (del Romanticismo, se entiende), y con lo que esto implica, también bastante oscuras.



Su estética, y el estilo del primer disco, me recordó un montón a Kate Bush, tanto por voz como por su estilo lleno de vestidos vaporosos y coreografías exageradas. Aún así, en más de un video aparece como mandan los cánones de la música pop, que es enseñando pierna. Nadie está a salvo de las exigencias del mercado. Fue gracias a Dog Days como conocí al grupo, aunque de Lungs también me quedo con Drumming Song, en el que no se cortan a la hora de trabajar con la percusión que los caracteriza.



En 2011 llegaba Ceremonials, que parece sonar un poco más “limpio” que el anterior. De momento no lo tengo tan machacado como el anterior para poder opinar sobre él, aunque Seven Devils es el que más me ha gustado hasta ahora.

También han tenido su aparición en el cine: la próxima versión de El Gran Gatsby incluye una canción suya, e incluso en la banda sonora de Eclipse suena Heavy in Your Arms. Y es que otra cosa no, pero la franquicia de los vampiros luminosos es especialista en utilizar música más interesante que sus propias películas. Y si no, que se lo digan a Muse.


4 comentarios:

Kaoru dijo...

Florence and The Machine es una pasada. Yo los descubrí hace un par de años y estoy completamente enganchada a todo: a las melodías, a esa voz increíble, a la profundidad de sus letras, a su forma de transmitir... Una joya.

satrian dijo...

A mí me encanta la voz de Florence incluso cuando la pone para el DJ de turno en alguna canción house.

Ana. dijo...

Perdona mi ignorancia pero no la conocía. Me ha gustado mucho, sobre todo el video de Seven Devils. Gracias por presentárnosla a quienes no sabíamos de ella.

Ah, y vamos seguro que los gatos cantan mejor que muchos que se dedican a ello profesionalmente.

Besitos!

Renaissance dijo...

Kaoru Himura-Takarai: las letras y la melodía son los puntos fuertes del grupo.

satrian: la versión de You´ve got the love mezclado con rap tampoco está mal..pega con todo, la chica.

La Minomalice: no se si el video de Seven Devils es el oficial, pero fue el que más me gustó para subir con la canción. La usan mucho en montajes amateur y le queda muy bien.
Ay, y que conciertos me dan mis gatas cuando no les tengo el cuenco de comida lleno.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda