Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los mercenarios (The Expendables) ¡¡No lloraba de emoción, se me salía la testosterona por los ojos!!



Creo que esta me hubiera gustado más

No voy a mentir: voy muy poquito al cine. Cuando digo "poquito", quiero decir "casi nunca": la última película que vi pagando una entrada fue Resident Evil Afterlife, y eso, porque tenía zombies. El que no me saquen de mi casa, a menos que sea con los pies por delante, no evita que vea también cine del reciente y con una calidad aceptable: unas veces, porque las películas ya están en dvd en Estados Unidos, y otras..porque están en dvd en Rusia, la famosa Región 5, que tantas alegrías ha traído a la gente que no pagamos por una entrada ni aunque nos amenacen.

También es cierto que las películas que suelo ver por este sistema son de más de un año, o en la mayoría de los casos, menos conocidas, y ahí están Tuesday o Malice in Wonderland para demostrarlo. Pero por una vez decidí ver una película reciente. Y encima, de tiros, que tampoco me gustan especialmente. Debe ser que con el cambio de estación el número de días raros aumentan (primero Legion y ahora, esto).



Igual que los Pokemon: ¡Hazte con todos!

Las noticias de The Expendables despertaban bastante interés porque prometían un tipo de cine que hacía mucho tiempo que no se veía en las pantallas: las películas de acción "de machotes". Y digo "de machotes", para referirme a las de Schwarzenegger (yo tampoco sé escribirlo, lo busqué en Google), Stallone...y otras más de serie B, como Dolph Lundgren o Michael Dudikoff. Un tipo de cine muy desprejuiciado, en el que un solo tipo era capaz de derrocar un malvado régimen bananero, un cártel de narcotraficantes o cualquier mafia que lo amenazara. Todo ello, con miles de escenas imposibles de por medio, como caídas libres, persecuciones..y explosiones. Las explosiones son un elemento muy importante en las películas de acción de los ochenta. Son algo así como los planos fijos en el cine iraní o los matrimonios burgueses en el cine francés: un elemento necesario sin el cual, no hay película.



Este tipo de películas fue desapareciendo con el tiempo, no sabemos si por el cambio de gustos, o a falta de actores que tomaran el relevo. Quedaron como algo típico de los ochenta, y Sylvester Stallone lo sabía. Por lo tanto, ¿qué mejor idea que hacer una película con todos los actores de la época, homenajeando al género?

Con The Expendables consiguió lo que se proponía: juntar a la mayoría de actores de la época, ya fuera con un papel principal o un cameo: tenemos a Stallone, a Dolph Lundgren, a Mickey Rourke...Y a Bruce Willis o el mismo Schwarzenegger (esta vez lo he copiado del párrafo anterior). También están un par de actores de principios del 2000, como son Jet Li y Jason Statham, que cumplen su parte, y bien. La historia no podía ser más deudora de la época: un grupo de mercenarios, cada vez más quemados, son contratados por un agente de la CÍA para derrocar al general de una isla en el Golfo. Allí descubren que un antiguo agente pretende forrarse a base de cultivar cocaína y...Bueno, el resto se imagina: Stallone en el papel que le dio éxito en los ochenta, explosiones, la chica de turno, Statham lanza cuchillos, Jet Li pega patadas, hay más explosiones. Los soldados se enfrentan a los protagonistas, en medio de explosiones y Eric Roberts cumple en su papel de malo, como mándan los cánones.



Reconocedlo, os gustaría poder jugar a esto en la NES y no en un emulador como está hecho este juego

La película acaba dándole al público lo que quiere: una historia de acción como la de los ochenta, sin ningún prejuicio, y un montón de machotes repartiendo leña. Todo esto con bastante sentido del humor, sin llegar a tomarse en serio la historia, y al menos, intentando dar un poquito de transfondo a los personajes para no quedarse en la mera copia del cine de la época. Ha sido lo bastante divertida como para que me entretuviera hasta a mí, aunque también había demasiadas explosiones, pero..teniendo en cuenta que esto lo escribe una persona a la que no le interesaban ese tipo de películas, no ha salido mal la jugada.

4 comentarios:

Atticus dijo...

¿Action Cat Defeats the Terrorists? Pues sí, yo esa la vería...

Renaissance dijo...

Esa es una peli que veo todos los días..o más bien, "Dalek The Crazy Kitten defeats her owner..Again".

satrian dijo...

Al final no me convenció mucho, sí mucha acción, y acción de la clásica pero no había guión, las gracietas que se hacen entre ellos con su situación en la realidad fue casi lo que más gracia me hizo, un poco más de cuidado haciendo la película hubiera estado bien, se ve que las reuniones de los clásicos de los 80 ya no me llaman tanto, sobre todo si se hacen así.

Renaissance dijo...

Hombre, teniendo en cuenta cómo eran las películas de acción ochenteras, a las que quiere homenajear, el guión está más que bien: no intenta renovar nada y el homenaje/parodia no es demasiado ácido. Vamos, que me ha hecho gracia hasta a mí, que nunca me habían interesado esas pelis.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda