Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

miércoles, 24 de febrero de 2010

Vancouver: Nieve, hielo y fostiazos

Despues de un par de semanas de gran ajetreo y otro par de semanas de totalmente inmerecidas vacaciones, vuelvo a lo que me toca. Entrada al canto. Hoy tocan los Juegos Olímpicos de Vancouver.



Siendo seriefilo y eso, debería estar un poco encabronado con la NBC, por pasarse un mes emitiendo los juegos olímpicos de invierno y dejarme sin mi dosis habitual de 30 Rock y The Office (y alguna más, que ahora no recuerdo).
Pero la verdad es que tampoco las echo demasiado de menos. De The Office aún me faltan 3 o 4 capítulos por ver, y no tengo ningunas ganas, porque cada vez está más floja.
Y de 30 Rock... tengo sentimientos encontrados. En esta última temporada me da la impresión de que ha recuperado algo de la chispa que había perdido en las anteriores. Y de hecho, antes del parón la estaba viendo a capítulo semanal y sin esperas.
Ambas necesitan espabilarse bastante, y en el caso de 30 Rock, decirle a Julianne Moore que no vuelva, porque lo hace de pena, y el personaje es lo más cotroñoso que se ha visto en la televisión en años. La chica hará buenos dramas, pero para comedia non vale un carallo.

Pero gracias a esa manía de la NBC por la nieve, he podido descubrir que los juegos olímpicos de invierno me gustan casi tanto como los de verano. Casi. Y a continuación, mis razones.


1. El Curling

Hace dos semanas, lo único que sabía del curling es que era un deporte extraño que se jugaba en el hielo y con escobas. Y con esas bases, no parece un deporte excesivamente apasionante... ERROR.
El Curling es uno de los mejores deportes que he visto en años.
No hay nada mejor que quedarse hasta las dos de la mañana viendo en Teledeporte como una mujer canadiense embarazada de 5 meses y medio lanza una piedra de 19 kilos.
Para que os hagais una idea, el juego consta de 10 "sets". Al final de cada "set", el equipo que tenga una piedra más cerca del centro de la casa (el circulito del centro de la pista), gana un punto, y un punto más por cada piedra adicional que haya en la casa (hasta la primera piedra del otro equipo). Y basicamente, ese es el juego. El resto es estrategia.
Pero es muy, muy interesante ver como los equipos van colocando sus piedras para proteger la casa, o una piedra que han colocado en el centro, o como de repente lanzan una piedra que descoloca todo. Es una mezcla extraña entre bolos, billar y ajedrez, pero sobre hielo.

Ahí os dejo una pedazo de jugada:




2. Los Trompazos

Con esto no me refiero a los trompazos brutos, como el del chaval que se mató en el trineo.
Me refiero únicamente a los trompazos sin consecuencias. Los que se dan los esquiadores están bien, pero siempre me ponen algo nervioso, porque me da la impresión de que en cualquier momento se van a clavar un palo o un esquí. No os riais, eso lo vi en alguna película, y por algún motivo se me quedo grabado. Si algún día aprendo a esquiar no voy a poder disfrutarlo, porque mi única preocupación va a ser evitar que el palo se me clave en un ojo.
Pero las hostias que más me gustan son las que se meten los patinadores. Ahora se prepara para hacer el cuadruple loop... zasca!!! Ahora combina el triple axel con el... capún!!!
Produce una satisfacción extraña ver como una chica escualida vestida de rosa se parte la cara contra el hielo. Que bello es vivir!!!




3. Los Deportes Extraños

Si pensabais que el curling es extraño, no habeis visto nada.
No estoy muy seguro de lo que era, pero ayer me pasé 10 minutos viendo una especie de 10 kms marcha sobre nieve, combinado con tiro al pichón.
Ahora mismo no estoy muy seguro de si lo vi de verdad o lo estuve soñando.
Por cierto, hablando de sueños. No vuelvo a jugar un solitario spider antes de irme a la cama. Me pasé toda la noche soñando con picas y diamantes. Solo faltaba un conejo blanco corriendo por el medio.
Otro que tal baila, nunca mejor dicho, es el baile sobre hielo. Que será muy bonito, y todo lo que tu quieras, pero no acabo de entender como se puede puntuar eso de una manera lógica y objetiva. El patinaje artístico puede tener sus fallos, pero al menos con las piruetas y los saltos aún te aclaras. ¿Pero el baile?
Como sigamos así, el Tango va a ser deporte olímpico en 2016.


En definitiva, que estoy disfrutando un montón de los juegos de Vancouver. Son los primeros juegos de invierno a los que les hago caso, pero me han sorprendido para bien.
Probablemente sea el único... Bueno, excepto los de google, que se han emocionado con ellos y no los sacan de la página de inicio.

Feliz Miercoles!!!

7 comentarios:

satrian dijo...

A mi el curling me engancha y me hipnotiza, y la disciplina que más me gusta del patinaje es precisamente el baile sin tanta vuelta y pirueta.

tania juarez dijo...

Hola!!!
Buen día mi nombre es Tatiana soy administradora de un directorio de webs y blogs, estuve visitando tu página y
me parece muy interesante, me gustaría contar con ella en mi directorio, si así lo deseas no dudes en escribirme
tajuanchita@gmail.com
Un beso. Saludos.

Renaissance dijo...

Yo es que soy más de ver los dardos y el poker en el Eurosport. Aunque al sumo tampoco se le hace ascos.

Alejandro A dijo...

yo también estoy bien enganchado a los Juegos Olímpicos, desde siempre me han gustado pero ahora me han impresionado volverme a enganchar, todas las competencias me gustan aunque esa que mencionas, la de los tiros no me interesa mucho pero en su recta final se pone buenísimo, no quiero que acaben!!

Hewl dijo...

Si es que no se que tienen los juegos olímpicos, pero enganchan un huevo. Y eso que en estos apenas hay españolas a los que animar!
Y en cuanto al poker, no es la primera vez que me quedo por la noche a verlo, y eso que no es un juego que me emocione especialmente. Pero dardos nunca he visto. y me gustaría...

Ibán dijo...

Mira que no me gustan los deportes, menos televisados, pero oye que yo le veo su encanto a los jjoo... sean de invierno o de verano... siempre me quedo enganchado a ellos

Hewl dijo...

Ibán - Amén. Siempre caigo, no hay forma de evitarlo.
Por cierto, que ayer vi la final de curling femenino (a als 3 de la amñana), y perdio Canada de la manera mas tonta imaginable. Y yo, por algun motivo que no alcanzo a comprender, apoyaba a Canada.
Que decepcion!

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda