Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

miércoles, 13 de enero de 2010

Roma, romanos y romanas (y una egipcia, también)

Como os habreis imaginado por el título, al fin me he decidido a ver ROMA (la serie, no la ciudad). No se por que he tardado tanto, la verdad. Suponía que me iba a gustar, pero no me decidí a ponerme con ella hasta el pasado fin de semana.


En conjunto, me está gustando bastante, tiene buen ritmo, buenos personajes, una ambientación muy lograda, y la trama es interesante.

Aunque lo de la trama tampoco es que tenga mucho mérito, me parece a mi. Si no consiguen hacer una trama interesante con todo lo que hay que contar en ese momento histórico, es para partirles la cara de una hostia.

Pero aunque es buena, tiene algunas cosas que no me acaban de convencer demasiado. En general los personajes reales (César, Cicerón, Marco Antonio,..), son interesantes y a la vez creibles, porque los guinistas no pueden sacar los pies del tiesto con ellos. Puede que sus personalidades tengan poco que ver con las originales, o que se hayan inventado la mitad de su vida privada, pero al menos se respeta lo básico de la historia.

El problema para mi llega con los personajes inventados, Pullo y Vorenus. De que son personajes interesantes y entretenidos no hay ninguna duda, pero a veces se pasan siete pueblos. Entiendo que para contar una historia, todos los personajes tienen que estar más o menos interrelacionados, pero ir metiendo a estos dos con calzador en cada una de las tramas llega a ser un poco absurdo. A estas alturas da la impresión de que estos dos son tan importantes como César en la historia de Roma.

Pero al final, por mucha trama y mucha historia que haya en la serie, lo importante son los personajes. Y los personajes son muy buenos. Excesivos y bipolares, sí, pero muy entretenidos todos.

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo:

Atia, la perra del infierno. Es mala, viciosa, manipuladora, intrigante, envidiosa... Evidentemente, mi favorita. Suele dar las escenas más divertidas. Me encanta al relación de amor/odio que tiene con sus hijos, especialmente con Octavia.

Pullo, el legionario buscaproblemas. Aparte de ser majete, siempre acaba teniendo las historias más entretenidas.

Servilia: Amante de César, madre de Brutus y rival de Atia. Es mala tambien, pero mala aburrida, así que no interesa tanto como Atia.

Vorenus: El centurión. Tiene momentos en que es bueno y honrado, y otras veces se le va la pinza y se convierte en un asesino sin escrúpulos. Es un personaje interesante, pero no demasiado convincente.

Brutus: Es un personaje coñazo, está ahí porque tiene que estar, pero no es que aporte gran cosa a la serie. Tirando a soso.

Cleopatra: no acabo de entender muy bien porque sale en esa foto, porque la chica debe haber salido en dos capítulos. No la han aprovechado mucho, podía haber dado más de si. Además, no me convence la actriz que la interpreta, tiene demasiada cara de buena.

Marco Antonio: Sucesor de César y amante de Atia. Básicamente, es un cabrón hijodeputa. Y mola un montón. el mejor personaje de la serie (con Atia pisándole los talones).

Además de estos siete, hay otros personajes, con más o menos protagonismo en la historia: César (tirando a aburrido), Octavia (tirando a sosa/retrasada), Octavio (tirando a gilipollas insoportable), Cicerón (tirando a cobarde pretencioso) y alguno más que no se me acuerda.

En definitiva, una serie recomendable, que merece la pena ver. Además es relativamente corta, solo tiene 20 capítulos, así que no supone demasiado esfuerzo.

Nota: 7,5

9 comentarios:

Simone Marie dijo...

Pues no he visto Roma por la misma razón en que no he visto la de Los Tudor, porque son dos de mis etapas favoritas de la historia y no quiero ver como me decepciona, (sobretodo ese Rhys Meyers haciendo de Enrique VIII..)..pero reconozco que la de Roma me la han recomendado más de una vez y actúan varios actores que me gustan asi que igual me animo.

Saludos;)

Hewl dijo...

Yo de Los Tudor vi la primera temporada, y en la segunda me aburrí y la dejé, pero no es mala serie.
Roma te la recomiendo, no se cagan demasiado en la historia. Además, siempre puedes ver los primeros capítulos, y si no te convence, la dejas y ya está.

Luisa Tomás dijo...

Yo la estoy viendo ahora. llevo unos siete capítulos. Coincido bastante con lo que dices. Aunque César me parece interesante. Pero mi favorito es Marco Antonio. No tengo duda.
Por cierto, me gusta tu blog.
Luisa Tomás

http://www.lopensaremanana.blogspot.com/

Tine M. dijo...

Me gustaria saber de que se trata? :)

Una rubia del revés... dijo...

Hola, me gusta tu blog y me he animado a escribir porque Roma Antigua es mi vicio, mi obsesión,mi sueño y casi casi mi vida...

Coincido bastante en lo qu dices de la serie. En general está bien, bien ambientada y gracias a los dioses no han sacado mucho los pies del tiesto en cuanto a Farsalia y lo que vino después.

El personaje de Atia, simplemente lo adoro. Que arpía del inframundo...es tremenda.

Como criticas diría:
1.- los peinados y vestidos no son de la época ni mucho menos, han fantaseado que da gusto y a las matronas (aristócratas muy dignas), las han vestido cual rameras del Suburra.
2.-Aunque el personaje de César está bastante logrado en cuanto a carisma y frialdad, por Júpiter, era rubio.....me chirria tanto verle de moreno....
3.-La camiseta verde del militronco con el águila serigrafiada que lleva el amigo legionario.....ays

Por lo demas fantástica. Qué casas, qué peristilos que de todo.....mmmmmmm



http://unarubiadelreves.blogspot.com/

Renaissance dijo...

¡Tito Pullo rulez! Nunca ví como un garrulo semejante acababa siendo capaz de influir en la historia de Italia. Ehm...No, espera. Acabo de recordar a Berlusconi. No he dicho nada.

Una rubia del revés: yo también me quedé un poco pasmada cuando vi las camisetas de la Legión en verde militar con el Palomo Imperial serigrafiado.

Hewl dijo...

Luisa - Yo debo llevar 4 o 5 capítulos más que tú, estoy al principio de la 2ª temporada. Y Marco Antonio mejora aún más. Es muy grande ese hombre. Bienvenida al blog, me alegro de que te guste.

Rénee - Es básicamente la historia de Roma durante los últimos años de gobierno de César y los siguientes a su muerte. Las guerras, la política, las intrigas...

Una rubia del revés - me alegro que te hayas decidido a comentar. Yo siempre he sido más de Grecia que de Roma, de ahí que me gustara tanto Xena. Sí, ese es el único motivo, lo he dicho y lo mantengo ;)
Y en cuanto a los vestidos de rameras de las matronas... no se si serán muy históricos, pero van a juego con las personalidades que les han puesto en la serie. Lo raro sería ver a Atia vestida de monja y beneficiandose a todo bicho de 3 patas.
Peristilo = galería de columnas que rodea un recinto. No te acostarás sin saber una cosa más. La de hoy ya está aprendida.

Renaissance - Berlusconi no es un garrulo, es un filósofo incomprendido.
No sabía que habías visto la serie, menuda sorpresa, por so de no tener zombies, ni nazis, ya sabes...

Alejandro A dijo...

yo vi los dos primeros episodios que me gustaron mucho pero supongo que no fue suficiente para que la siguiera realmente aunque necesito verla mejor, eso sí, Octavio es un insoportable

Hewl dijo...

Alejandro - Yo te diría que sigas con ella, ya dije, es entretenida y bastante rápida, y como solo son 20 capítulos se ve en un pispas.
Y de Octavio aun no has visto nada. Cuando llegues a la 2ª temporada lo odiaras a muerte.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda