Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

martes, 26 de enero de 2010

La semana (pasada) en series

Como este fin de semana estuve bastante entretenida con los Trífidos no pude hacer una entrada sobre los episodios correspondientes. Tampoco es que tuviera intención de hacer un seguimiento semanal de lo que voy viendo, pero acabo de descubrir que es una forma bastante sencilla de actualizar y…bueno, quería escribir algo sobre The glass books of the dream eaters, la novela steampunk que estoy leyendo pero ¡no me da tiempo! Todavía no lo he terminado porque además de gordo, tiene la letra muy pequeña, pero prometo artículo en cuanto tenga ocasión.



¿Gay vampires y les parece gracioso? Ay, si las fans de Poppy Z. Brite los escuchan, hay escabechina.

Domingo, 17 de enero. Being Human. Segundo episodio de la segunda temporada: Nina parece resignada a asumir su condición de licántropo y Annie está feliz como camarera y lo que suponemos que será un nuevo novio, pero ya sabemos que nada va a terminar bien. Lo mejor del capítulo ha sido el desarrollar el tema de los fantasmas y la posibilidad de que Annie sea el personaje que corra más riesgo, ya que no cruzó al otro lado cuando le correspondía, y es probable que este la reclame tarde o temprano. Otro punto a favor es el que la novia de George abandone la casa de sus amigos rechazando toda ayuda. De todas formas, este personaje tiene bastantes papeletas de no pasar de la segunda temporada ¿Qué mejor que atormentar a un protagonista que matando a un secundario al que aprecia?



Lunes, 18 de enero. The Big Bang Theory. Los guionistas deberían plantearse en cambiarle el nombre a la serie por “Las paranoias de Sheldon Cooper y el tipo canijo con gafas que sale con una rubia”. O eso, o subirle el sueldo a Jim Parsons, ya que es el que está sacando adelante esta tercera temporada. En este caso, un robo doméstico da lugar a situaciones particularmente graciosas:
Leonard y Sheldon enumeran durante un rato los videojuegos sustraídos.
Howard instala un moderno sistema de alarmas con red incluida, “muy útil si entra a robar un banco de atunes”.
Por otro lado, el capítulo dio lugar a más comportamientos infantiles por parte de Sheldon, en este caso, a causa del miedo a quedarse solo, que tan buen resultado han dado en otras ocasiones. Y es que no hay nada que mueva tanto a la risa o al desconcierto como un tipo completamente desconectado del mundo real comportándose como un niño de ocho años. Ehm..oh, dios mío. Creo que tendré que revisar esta frase.



El tensímetro de Saber Vivir patrocina este episodio.

Jueves, 21 de Enero. Fringe. Otro capítulo autoconclusivo cual moderno Expediente X en el que aparece algo tan típico de la serie como los virus raros. En este caso, uno que provoca una hemorragia modelo aspersor. La relación entre Astrid y Walter Bishop, bastante entrañable, se desarrolla un poco más y podemos verla llevando al doctor a una feria científica, con una secuencia en la que Walter ilustra a unos niños los peligros del conocimiento con la alegoría del monstruo bajo la cama.
Los intentos de añadir tensión a la situación no van muy allá, porque aunque Peter se infecte del virus para alegría de muchos que no lo soportamos, sabemos que no le va a pasar nada. Y hay un pequeño, pero muy pequeño, avance en la trama principal debido a un desliz de Walter. Tampoco sé a quien quieren engañar, si ya sabemos que a Peter lo sacaron de otra dimensión…Ouch. Espero que esto último fuera obvio para todos.

Y hasta aquí, las series de la semana (pasada). Por mi parte, a seguir con el libro a ver si no llega al fin de semana.



En cuanto termine, lo comento ¡lo juro!

3 comentarios:

satrian dijo...

El de TBBT estuvo flojillo, y el de Fringe me recordó al virus alienígena de X-Files, el cancer negro, menos mal que salió Robby the Robot de Forbidden Planet en un televisor mientras Peter lo observaba atentamente, eso salvó el capítulo :P

Deyre dijo...

Los capítulos de Bing Bang Theory vale la pena verlos todos, aunque sean flojos, sólo por Sheldon. Y sí, los guionistas deberían plantearse cambiarle el nombre a la serie.

Renaissance dijo...

Satrian: ¿Robbie el robot? Bah, si hubiera salido un Dalek en la versión clásica (a todo esto, tengo una carpeta con el susodicho robbie sobrevolando el fotomontaje de un paisaje industrial, chincha). Lo mejor fue Bishop explicándole a los niños los peligros de la ciencia.

Deyre: efectivamente, Sheldon acaba siendo el salvador de toda la serie, el único capítulo que me pareció realmente malo fue ese en el que le sacaron una hermana gemela de la manga. Así no volvió a salir, la pobre.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda