Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

sábado, 16 de enero de 2010

La semana en series. Renaissance version

Después de las vacaciones, retomamos las series que también se habían ido de nochebuena y algún estreno. A mis habituales Fringe y The Big Bang Theory se une el regreso de Being Human, la sorpresa británica del año pasado.



Coming soon no, que ya la ví este lunes

Domingo, 10 de enero. Being Human.
Con bastante éxito por su parte (entre otras cosas, una temporada que pasa de seis a trece capítulos y un remake estadounidense a la vista), vuelve la historia del vampiro, el hombre lobo y la fantasma más prosaicos de toda la televisión. Con las tramas de la temporada anterior ya cerradas y un cliffhanger, las novedades se presentan interesantes: una Annie que superado ya su estado de alma en pena, decide buscarse un trabajo en el pub de la esquina, la novia de George intentando lidiar con su primera transformación en licántropo y la aparición de una organización, de la que desconocemos si es un grupo gubernamental, o directamente, cuatro ociosos mirando internet, que busca investigar, y me temo, erradicar cualquier actividad sobrenatural.
¿Un episodio redondo? No del todo, al menos en mi opinión: como los vampiros no podian faltar, incluyen a una pareja (como una regadera ella, con pinta de mal rollo él) que recuerdan más a la locura de Drusilla y Spike que a la actitud de los vampiros que se había establecido en la anterior temporada.




No te esfuerces. Ya sabemos lo que va a pasar.

Lunes, 11 de enero. The Big Bang Theory.
Con Penny y Leonard siendo una adorable pareja, no queda más que tirar del frikismo del resto de personajes para sacar adelante la serie. Aunque con un poco de suerte esto puede servir para capítulos realmente buenos (como el de Sheldon sufriendo las consecuencias de una discusión entre Leonard y Penny), el de esta semana ha sido muy flojo. Raj y Sheldon como pareja cómica está bastante poco explotada como para que resulte interesnante, si bien el resto del capítulo no ha tenido gran cosa que contar: Penny y Leonard riñen y se reconcilian, Raj tiene que emborracharse para hablar con las chicas y Sheldon sigue pasando de todo lo que tenga faldas. No voy a decir que me aburriera porque es una serie a la que le exijo muy poco, pero hay que tener unos mínimos, caray.



Mi abuelo tenía una boina igual, igual, igual..


Jueves, 14 de enero. Fringe.

Un capitulillo muy Expediente X para Fringe, que, si bien no dice nada para la Gran Trama de la Guerra Dimensional, siempre es divertido. O más bien, divertido por las monerías varias de Walter Bishop, que en esta ocasión pasa un mal rato por haber visto demasiado cine clásico. Experimentos del gobierno, pueblo con secreto y Walter Conflictuado. Y para mi sorpresa, es de esas escasas veces en las que Astrid sale fuera del laboratorio. Por cierto, ¿soy la única a la que le parece que a Broyles solo le faltan las nike y un número pegado a la camiseta para salir esprintando? ¡Parece un atleta keniata!

Y eso es todo. Que no cunda el pánico, ahora no me dedico a ver series al ritmo de salida: el ver solo tres capítulos a ritmo de emisión me ha permitido terminar con la tercera temporada de Blackadder, fantástica serie que demuestra que los poetas románticos también pueden ser graciosos. Y que Hugh Laurie también puede ser gracioso poniendo cara de atontado.



NADIE escapa a las series británicas de los ochenta. Al menos, en mis entradas

2 comentarios:

satrian dijo...

A mi me ha parecido muy tierno el capítulo de Fringe con las tribulaciones de Walter.
Y en The Big Bang Theory me encantó volver a ver a Danica McKellar de Aquellos Maravillosos Años, que tuvo un papelito también en El Ala Oeste de la Casa Blanca.

Hewl dijo...

El papelito en El Ala Oeste de la Casa Blanca aún tuvo algo de miga, pero en TBBT fué mas un cameo que otra cosa. Debio decir dos palabras en todo el capítulo... Siempre le quedarán als matemáticas...
Tengo que ponerme con Fringe YA!!!

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda