Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

miércoles, 29 de abril de 2009

De quien es este ojete??

Hoy no me apetece demasiado escribir una entrada, así que vamos a jugar un poco.
Es un juego sencillo, no os asusteis, solamente teneis que identificar a quien pertenecen los ojos de la fotografía.
Por poner un ejemplo, yo os pongo esta foto:


Y vosotros tendríais que contestar: es el ojo del tontolava de Jack.
(Se aceptan otros insultos a parte de tontolava, a saber: gililerdo, burricalvo, comemierdas, etc...)
Además, por ser la primera vez, os voy a poner unos ojos muy, muy, muy fáciles de reconocer.
A estos no teneis porque insultarlos, pero si lo haceis os lo agradecería, porque un insulto con gracia vale más que mil palabras.
Pos eso, ahí van:


No direis que son difíciles, no?
De hecho, creo que los he puesto un poco demasiado fáciles. La próxima vez serán más jodidos...

Pd. No es que el título se preste a equívocos, es que vosotros teneis una mente calenturienta.

martes, 28 de abril de 2009

XENA

Hoy me he puesto nostálgico, así que he decidido escribir sobre una de las mejores series de la historia universal: "Xena, la Princesa Guerrera".
Bueno, vale, quizás no sea exactamente de las mejores, pero puedo aseguraros que pocas series me han tenido tan enganchado, excepto Buffy y BSG (y sí, estoy confirmando que me tenía más enganchado que Lost).
Como todos sabeis, o no, Xena es un spinoff de Hercules, y creo que es uno de los poquísimos casos en que el spin-off ha sido superior a la serie madre. Bueno, al menos a mi me parecia infinitamente superior, más que nada porque Hércules siempre me pareció bastante mediocre.


Imagino que todos sabeis más o menos de que trata, así que no voy a ponerme a relatar toda la mitología de la serie, sino que voy a centrarme en los motivos por los que me gustaba tanto:

- Porque era una serie chorra, y sabía aprovecharlo: Los capítulos nunca eran tan buenos cuando se burlaban de si mismos. Así de pronto, se me vienen a la cabeza que hicieron capítulos en los que todos se habían reencarnado en el futuro (varios), un capítulo en el que vivían en el mar, capítulo de fantasmas navideños, un capítulo basado en un concurso de belleza, capítulos en que los personajes se intercambiaban los cuerpos, un capítulo musical... de todo, vamos. y lo triste es que esos eran los capítulos que más me gustaban.

- Porque les daba igual saltarse todas las leyes de la física, de la lógica y de la termodinámica. Si Xena tenía que dar un salto de 12 metros, pues lo daba; si tenían que matar a 4 berracos con una sola flecha, pues se hacía y en paz, y si tenían que pasarse 50 años congeladas en hielo, pues se congelaban y ya está. El realismo está sobrevalorado.

- Porque se pasaban la historia por el potorro: Que yo recuerde, conocieren a todos los Heroes y filósofos griegos, a Cleopatra, al menos a 3 emperadores romanos, a media dinastía Ming, y a todos los dioses del panteón griego e hindú. Toma morena.

- Porque cuando creias que ya no podían ir más alla, iban. Recuerdo especialmente la trama en la que Xena se convertía en la única que podía matar a los dioses, y se pasó media temporada cargándose a cualquier divinidad que se le pusiera por delante. También es de esa época la mítica escena en que Xena y Gabrielle se enfrentaron con 100 soldados ellas solitas. Y ganaron. Faltaría más.

- Por ese rollo bollo que si sí que si no que se traian Xena y Gabrielle.


- Por los créditos del final, en los que siempre metía algúna coña, tipo: "ningún cíclope ha sido herido durante la realización de este episodio". Además, era jodido pillarlos, porque las letras bajaban rápido y mi nivel de inglés de la época era bastante penoso...
He encontrado una recopilación, así que pongo mis favoritos:

No Jumbo Sized Cocktail Rats were harmed during the production of this motion picture.
Xena's sanity was not harmed during the production of this motion picture. The Furies, however, will be opening their own lap-dancing variety show off-off-off Broadway soon.
Although Xena finally conquered her dark nemesis Callisto, it took her weeks to get the sand out of her leather unmentionables.


Que nostalgia, esas épocas en que me levantaba medio pronto en verano y me tragaba absolutamente todo lo que echaban en la tele... Que tiempos!!!
l

domingo, 26 de abril de 2009

Personaje de la semana: El Doctor Who

A raíz de la desaparición de la nueva serie del Doctor Who, tal y como la concebíamos, y su cambio por una serie de episodios especiales, hoy le toca ser personaje(s) de la semana. A todos ellos:


Como digáis que, excepto los dos últimos no os suena ninguno, dejo el blog y me dedico a cultivar peyote en los Andes

Bueno, no tanto. Como hacer una entrada sobre todas las particularidades de cada uno, me quedaré con el Doctor Who tal y como lo conocemos desde el 2005, tanto en la genial primera aparición de Christopher Eccleston:



Como en su más duradera encarnación en David Tennant:



Sí, yo lo siento, pero es que no hago más que encontrar vídeos de fans para ilustrar la entrada.

Los méritos para que sea personaje de la semana en el Barrilete son muchos y variados:
  • Ha sido el personaje televisivo que más ha durado en antena.
  • Se ha adaptado a la perfección a su nueva versión del 2005, cambiando la figura amable del doctor por una mucho más sarcástica y cercana a los tiempos, aunque sin olvidar su sentido del humor:



  • The Master es uno de los mejores villanos que he visto en mi vida (y esto es solo una excusa para poner este vídeo):



  • Pero sobre todo...¡porque el Doctor sabe bailar!



Dentro de muy poco Tennant entregará las llaves de la cabina al siguiente doctor, Matt Smith.


¿Qué sale si cruzamos a Enjuto Mojamuto con un Emo y el protagonista de Crepúsculo?

Como siempre, los seguidores nos llevaremos las manos a la cabeza, diremos “que ese tío no puede captar la esencia del Doctor”, por diversas razones, como pasó antes (que si Eccleston había hecho de militar malo en 28 días después, que si Tennant es muy joven y habla muy rápido..), y como siempre, a menos que nos encontremos ante una temporada e interpretación inaceptable, acabaremos cogiéndole cariño.

sábado, 25 de abril de 2009

Crónica de la pájara que da cuerda al blog



Para terminar la semana con un poquillo de nivel, voy a intentar hacer un monográfico del libro que me ha tenido ocupada durante los últimos cinco días: la Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami.
Con nada menos que 900 páginas (al menos, en la edición de bolsillo de Tusquets), es la primera novela en muchos años que ha conseguido tenerme pendiente durante horas de un capítulo tras otro, al extremo de haberla terminado en sesiones de lectura maratonianas.
¿Y qué cuenta la crónica del pájaro? Pues...aún no lo tengo claro. Podríamos definirlo como "un tipo conoce un montón de gente extraña, mientras aparece su gato. El resto lo cuenta David Lynch", y todavía me quedaría corta. La historia comienza con una llamada completamente extraña que recibe el protagonista, un hombre que ha abandonado su trabajo y no tiene más interés que quedarse de amo de casa. A partir de ahí, los encuentros con diversos personajes, todos relacionados entre sí, de alguna forma, y a cada cual más extraño. Porque en el mundo del Pájaro que da cuerda, la gente renuncia a sus nombres como parte de su identidad, los poderes psíquicos, por llamarlos de alguna forma, están a la orden del día, así como la superposición de diversas realidades...todo ello marcado por la visión del mundo de la cultura japonesa, muy marcada por la imposibilidad de mostrar los sentimientos, el concepto de vergüenza y deshonor tal y como lo conciben ellos, la existencia de lugares marcados por "algo", que podría ser una maldición, una corriente de energía espiritual o como queramos llamarlo, y sobre todo, el fatalismo oriental que ambienta toda la historia: cada personaje tiene que cumplir un determinado destino o mover una pieza para que se complete el total de lo que debe suceder. No en vano, uno de los personajes define la profecía con la que es marcado, ya que un adivino le asegura que "no morirá en el Continente, sino en Japón", como una maldición que ha recaído sobre él debido a las atrocidades que presencia en la guerra.
De hecho, según avanza la novela, una adquiere la sensación de no encontrarse ante una narrativa realista, sino ante una novela fantástica en toda regla: como decía antes, hay profecías, realidades superpuestas e incluso uno de los personajes podría considerarse un auténtico villano con poderes sobrenaturales. Y sin embargo, no estamos ante una historia que muestre lo sobrenatural de una forma tan obvia: durante todo el libro se mantienen unidas las dos realidades con las que el autor trabaja (la realista y la sobrenatural) de modo que todo lo que suceda en una tiene su repercusión en la otra.
Me es muy difícil contar nada más sin desentrañar la trama que discurre durante la novela, así que si os interesan las historias en las que se mezclan realidad y fantasía, culturas diferentes y que se leen de una forma vertiginosa pese a su complejidad, os la recomiendo.

martes, 21 de abril de 2009

Beautiful People

Hoy va de imágenes cutres.
Pero es que la he visto y no me he podido resistir.
Alguna vez habiais visto a un grupo de gente que diera tanto asquete? Coño, es que no se salva ni uno.
y lo pero es que la foto ya es de hace algunos añitos, así que imaginaos como estarán ahora... Ughhh...


kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkLa Beautiful People


Y de regalo, el Papa en la vendimia.
(foto cedida por Marta, mascota oficial del Barrilete Cosmico)

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk Que verdes están las uvas,
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk dijo la zorra, digo, el zorro.


Espero no haberos revuelto el estómago!!
k

lunes, 20 de abril de 2009

Give me the eighties. Garth Marenghi´s Darkplace.

En 1980, Garth Marenghi, un reputado escritor de novelas de terror, realizó un guión para Channel Four, acerca de un hospital que alberga una puerta al infierno. La serie, protagonizada por él y Dean Larnes, su agente, nunca llegó a ser emitida debido a resultar demasiado fuerte para la tv.





Reconocedlo: TODOS echábamos de menos el cartón piedra.

En 2004, debido a que la producción televisiva estaba sufriendo la mayor crisis creativa de su historia, Garth Marenghi´s Darkplace fue emitida.
A grandes rasgos, esta es la historia de la comedia más extraña que hayamos visto nunca, incluso por encima de Spaced. Concebida como una parodia de una parte de la cultura popular de los ochenta, como podía ser el endiosamiento de los escritores de terror, las series de médicos, la moda y una realización pobre Darkplace se centra en las aventuras de Rick Dagless, en sus intentos de evitar que las fuerzas de las tinieblas amenacen a los pacientes del hospital y a sus cardados.




Como puede verse, toda la realización de la serie se basa en una parodia de la televisión de los ochenta:
El reparto es completamente estático y sobreactuado: ojos fijos, silencios absurdos..hasta la forma de caminar resulta chocante, especialmente la de Matt Berry, se ve que se estaba curtiendo para hacer de Douglas Reynholm (Faaatheeer..!!) así como los argumentos. Estos suelen girar en torno a parafernalia ocultista, zombies...e incluso escoceses, mezclándose con escenas presuntamente sensibles, como los niños del hospital o dramáticas, como el pasado de mago de Rick Dagless. El tipo de humor que destilan estos argumentos es sutil hasta el infinito y más allá: una tiene que haber visto muchos capítulos de Diagnóstico asesinato, Se ha escrito un crimen o Forever Knight para pillar todas las referencias. De hecho, el personaje presuntamente creado por Marenghi, un médico exveterano de Vietnam y experto hechicero, tiene todos los rasgos de una Mari Sue, y responde a la idea de egocentrismo que habría alcanzado el escritor en su época dorada.
Concebidos como el típico terror de bajo presupuesto de los ochenta, Los fallos de raccord son evidentes y deliberados: durante un solo episodio, podemos ver como una taza de café se convierte en una pala, armas que salen de ninguna parte, y mi favorita: las lápidas que se balancean con el viento, por no decir de los efectos especiales.



Sin lugar a dudas, lo mejor son las intervenciones de escritor y su agente. Aunque podemos reconocer en general a todos los escritores de los ochenta, como Dean Koontz, John Farris o Richard Laymon, tanto por el aspecto físico como por sus gestos, podemos reconocer claramente a Stephen King en su época dorada, y con todos sus defectos. Porque Marenghi no solo es un escritor encumbrado que llegó a meterse a producir, dirigir y actuar, ni un escritor tremendamente flojo...sino que está endiosado hasta los extremos: durante toda la serie se define a si mismo como viajero de los sueños, creador de pesadillas, visionario e incluso se atreve a compararse con Joyce, citar a Shakespeare y jactarse de ser el escritor que ha escrito más libros de los que ha leído. El nivel de parodia llega hasta extremos de tener su propia página web, en la que, con solo echar un vistazo a un par de argumentos de sus presuntas novelas, me vienen a la cabeza un montón de cosillas de las que escribían Koontz y otros en su día, llevado a unos extremos en los que es imposible no poner una sonrisa irónica. Memorable la novela acerca de la placenta mutante que asola Bristol
Por desgracia, debido a la escasa publicidad que recibió en su momento, y para qué negarlo, lo chocante de su formato, en el que deliberadamente recurrían a una baja calidad de audio y vídeo, hizo que la serie no pasara de los seis episodios de su primera temporada, aunque tuvo su éxito gracias a internet y llegó a ver una edición en dvd de la que todos podemos disfrutar gracias a San Bittorrent.

domingo, 19 de abril de 2009

Top 5 (+1): Episodios de los Simpsons


Acabo de ver cual es el tema de esta semana del Top5, y no me he podido resistir.
Que conste, que me dejo muchos capítulos en el tintero, pero 5 (6) de mis más-favoritos son los siguientes (sin ningún orden en partícular)



Marge vs. The Monorail
El Señor Burns es condenado a pagar una importante multa al ayuntamiento, por lo que el pueblo se encuentra con la posibilidad de gastarlo en algo que sea útil para todos. ¿Y qué puede ser más útil que un monorail?
Los grandes puntazos del capítulo: el Sr. Byrns vertiendo residuos en el parque (y la ardilla mutante), la reunión en el ayuntamiento, con canción incluída, Homer como conductor del monorail, y muchos más.
Frase del capítulo: "A la grande la llamo mordisquitos"

The Springfield files
Probablemente todas las listas incluyan este capítulo (y si no lo hacen, deberían).
Homer avista un extraterrestre, por lo que Mulder y Scully acuden a investigar el caso.
Grandes puntazos del capítulo: toda al escena desde que Homer sale del bar hasta que ve al alien (el cartel de dieta, la tortuga y el abuelo), el detector de mentiras, Moe y la orca, el Good Morning Starshine...
Frase del capítulo: "Señor Simpson, esto es un detector de mentiras, voy a hacerle unas preguntas y usted va a contestar si o no. ¿Entiende?" "Sí" (Explota el detector de mentiras)

Homer the Great
Homer consigue formar parte de una organización secreta, Los Canteros y pronto es elegido como líder.
Grandes puntazos del capítulo: los carnets del abuelo (comunista, líder de la asociación gay y lesbiana,...), el rito de iniciación con las paletas, la represaentación de la guerra civil con monos,...
Frase del capítulo: "Quitadle la roca de la vergüenza, colocadle la roca de la gloria".



Cape Feare
El actor secundario Bob amenaza con matar a Bart (y van...), por lo que la familia debe mudarse a otro pueblo.
Grandes puntazos del capítulo: Bob y los cactus, Bob y los rastrillos, el musical de Bob en el barco, Homer asusta a Bart con una motosierra,...
Frase del capítulo: "Oh, no, ha drogado a papá""que va a drogarlo..."

Deep Space Homer
Homer se convierte en astronauta, al participar en un programa de la NASA para llevar al espacio al hombre de a pie.
Grandes puntazos del capítulo: la escena de las patatas fritas, todas las escenas con la inanimada barra de carbono, la escena final del Homer fetal en el espacio,...
Frase del capítulo: "y tú pudiste ver la barra...?"

Last Exit to Springfield
El señor Burns amenaza con quitarles el seguro dental a los empleados, por lo que homer se convierte en el líder del sindicato.
Grandes puntazos del capítulo: El señor Burns tirandole los tejos a Homer, la reunión del sindicato, la manifestación,...
Frase del capítulo: "Seguro dentaaal!! Lisa necesita un aparato; seguro dentaaal!! Lisa necesita un aparato; Seguro dentaaal!!..."

Siento haberme pasado de los 5, pero no sabía cual quitar...


Bueno, y ya que estamos, casi aprovecho:

Personaje de la Semana: Homer Simpson


q

sábado, 18 de abril de 2009

Sooooy Populaaaar!!!

Como supongo que sabeis, Kratos, de Shock Post Traumático, ha estado haciendo entrevistas a bloggers durante las últimas semanas. Y por algún motivo que no alcanzo a comprender, esta vez me ha tocado a mi.
Así que ya puedo decirlo semi-oficialmente: soy popular!!!, o cuanto menos, alguien sabe quien soy, que tampoco está mal.
Pues eso, que muchas gracias a Kratos por haberse acordado de mi y de este nuestro humilde blog (humilde pero supermolón, despues del lavado de cara que le he hecho).


.................................................Que majo que es este chaval...

Aquí os dejo el enlace de la entrevista:

"ENTREVISTA A MOI" O "COMO SENTIRSE IMPORTANTE SIN HABER HECHO NADA PARA MERECERLO"

Espero que la disfruteis, o, cuanto menos, que os riais algo (de mi, o conmigo, lo dejo a vuestra elección...).

viernes, 17 de abril de 2009

Leyendo, leyendo, me fue pasando el tiempo (hasta ahora)

Una vez más, toca la entrada recopilatoria de lecturas. Estos últimos meses no han sido tan productivos en cuanto a libros, entre otras cosas porque se me juntaron asuntillos importantes como: estudiar, comer, dormir, intentar mantenerme informada de la crisis económica...

Robert Jordan. Desde Dos Ríos. A solicitud de Hewl (y entre otras cosas, porque soy de esas personas que si ven "oferta de lanzamiento", pierde el norte), empecé con el primer volumen de La rueda del Tiempo, que aunque no ha llegado a apasionarme como para incluírlo en favoritos, tampoco me ha decepcionado. Como esperaba, se trata de una historia de viajes protagonizada por un grupo de jóvenes, cada uno de los cuales hallará su camino. Quizá la principal desventaja que le veo es el hecho de estar demasiado dirigida "a adolescentes", más que nada, por la edad de los protagonistas..Me parece que es la típica novela que habría disfrutado mucho más con cinco o seis años menos. De todas formas, proximamente continuaré con La llaga, al menos, para permitir que la trama avance un poco. Eso sí, gracias a Robert Jordan vio la luz el chiste frikistúpido de la temporada: B´alzamon es Bernard Black. Y no, no le busquéis explicación lógica que no la hay...


Roald Dahl. Charlie and the chocolat factory. Como libro cortito y de no complicarse, impagable. Claro que también podría haber leído Matilda o Las brujas porque aportarían algo más...Y es que La fábrica de chocolate es un libro para niños algo más pequeños, que exceptuando los Oompa Loompas, hoy convertidos en referencia popular, poco más tiene. Poemas, juegos de palabras inventadas típicos del autor y un Willy Wonka más cercano al de Gene Wilder que al Peter Pan excéntrico y un poco inquietante que el de Tim Burton.
Por cierto, ¿soy yo la única que al empezar a oír hablar de ríos de chocolate y tabletas rellenas de caramelo acaba yendo a la nevera a ver si todavía le queda un trozo?

Boris Vian. Otoño en Pekin. Este fue una recomendación, aunque también lo tenía en mi lista de "hipotéticas lecturas para cuando tenga más tiempo". Se llama Otoño en Pekin como podría llamarse Magdalenas en Cuenca, ya que como buena obra surrealista, casi nada tiene que ver con nada: Amadís Dudú pierde el autobús para ir a trabajar, se sube en uno que lo lleva al Gran Desierto de Exopotamia, y como no tiene otra cosa que hacer, decide construir un ferrocarril. Y a partir de ahí, comienzan a llegar todo tipo de personajes: ingenieros, trabajadores, un anacoreta...Vian no se corta lo más mínimo, tanto en la libertad a la hora de escribir (es puro surrealismo), como en cualquier tipo de materia escabrosa: sexo, violencia, religión. Lo mejor es el desvarío que alcanza a la hora de referirse a las fórmulas religiosas, sustituídas por poemas de juegos infantiles, y las conversaciones, en las que se alcanza el sinsentido pleno. Sin embargo, de algo tan aparentemente absurdo deberíamos esperar una obra cómica..que no llega a serlo, porque bajo todo el surrealismo aparecen temas más serios, como la muerte, el compromiso, la soledad..

Jack Kerouac. En el camino. Libro de culto para la generación beatnik que, aunque se lee de un tirón, no llegó a parecerme el libro de cabecera que aseguran mucho. Sí, está escrito con un estilo muy espontáneo, que hace su lectura muy rápida y consigue trasmitir esa idea de velocidad con la que sucede todo, pero durante todo el rato no puedo evitar preguntarme si al protagonista no le hubiera sido mejor ahorrar un poco y cogerse un billete de autobús, o si Dean Moriarty, personaje clave de la novela, no sería un antepasado de Tyres, el de Spaced, por la cantidad de metanfetamina que alberga en su organismo.

Gaston Leroux. Le parfum de la dame en noir. Finalmente la Semana Santa se convirtió en la Semana Oficial del Folletín, empezando con esta continuación de El misterio del Cuarto Amarillo. La historia comienza con la aparición de Larsan, el villano de la primera entrega, y el pasado de Rouletabille, primer héroe postadolescente de la historia. El estilo es muy tremendista, como pude leer en otros libros similares, como los de Feval, ya que está llena de suspenses, misterios familiares y reuniones dramáticas que se solucionan de forma también bastante grandilocuente.

Ethel Lina White. Pánico entre cera. Una novelita policiaca con toques de terror, muy británica ella: la acción transcurre en el museo de cera de un pueblecito inglés, en el que todos parecen esconder algo. El argumento se centra en torno a la mala fama de muertes que ha adquirido el museo y la relación que mantiene con los secretos de los habitantes del lugar. Como buena novela policiaca, es un secreto descubierto de forma inesperada el que encamina a los protagonistas hacia la resolución del misterio.

¡Y eso es todo! La próxima entrada de lecturas estará encabezada por Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo, de Murakami, o "el protagonista marcado por el suicidio de una mujer cercana a él se descubre a sí mismo en el contexto de la sociedad japonesa actual". Y vosotros ¿qué habéis estado leyendo? Porque como ahora me vengáis a decirme que habéis estado toda la semana de vacaciones me puede dar un bajón...

Los parques y recreaciones de Ciudad Capriconio

Ya que las televisiones traducen como les da la gana, yo también puedo, no? Pues eso.
En esta entrada, voy a comentar dos recientes estrenos, Parks and Recreations y Caprica. Por cierto, los calendarios de estreno y regreso de las series han sido raros, o al menos a mi me lo parece. Tenemos los estrenos de septiembre, los de enero y ahora los de marzo-abril. Y si me descuido, también estrenarán algo en Junio... No es que me queje, Dios me libre, pero se me hace raro.

Con estas dos series me ha pasado algo curioso. Esperaba Parks & Recreations como agua de mayo mientras que de Caprica esperaba bastante poco. Me parecia una forma de intentar rentabilizar el éxito de Battlestar con una precuela, y todos sabemos que las precuelas suelen dejar bastante que desear (sí, Star Wars, te miro a ti).
Una vez vistos los pilotos, las tornas han cambiado completamente. Parks & Recreations me ha parecido sosa y sin gracia, mientras que Caprica ha dado el primer paso para convertirse en una de mis imprescindibles.

A partir de aquí, comento un poco mi impresión acerca de ambas series, pero voy a dejar un poco de lado las tramas para centrarme más bien en lo que me han parecido los personajes de cada una. Me da la impresión de que las dos van a ser series de personajes, y en cuanto a las tramas, si estás leyendo este post, considero bastante probable que ya sepas cuales son.


CAPRICA


Ya he mencionado antes (y en los comentarios de otros blogs) que me pareció una serie fantástica. La trama, la ambientación, los guiños a la serie original... pero sin duda lo que más me ha llamado la atención han sido los personajes.
Son pocos, es cierto, al menos por ahora, pero todos y cada uno de ellos me han parecido fantásticos.

Daniel Graystone (Eric Stoltz): que bien le queda a este actor el papel de yuppy de clase alta. Me gustaron sobre todo sus escenas con Joseph Adama (Adams), ya se empieza a ver que la relación entre estos dos va a ser uno de los pilares de la serie. Por ahora, no sabría por cual de los dos decantarme. Ambos me han gustado mucho, pero ninguno de los dos me ha caido especialmente bien.
En cambio me ha chirriado un poco la relación con su mujer. Demasiado dulzona. Les pega muchísimo más ser una pareja en crisis. Y me da la impesión de que no van a tardar mucho en llegar a ese punto.

Amanda Graystone (Paula Malcomson): No tuvo demasiadas escenas en el piloto, pero solo con dos de ellas consiguió ganarme completamente: La discusión con Zoe y la entrevista con el policía. Tiene cara y personalidad de zorra implacable, y a quien no le gusta un personaje así...

Zoe Graystone (Alessandra Toreson): La principal duda que tengo con este personaje es si va a seguir apereciendo o va a seguir solo en forma de cylon. Espero que aparezca, porque me pareció muy interesante, sobre todo por esa mezcla entre dulzura y mala leche que se gasta la niña.

Joseph Adama (Esai Morales): Como ya dije, me encantaron sus escenas con Daniel, y su relación con la mafia va a dar mucho juego en la serie. Pero lo que más me gusto fué esa miniconversación con la abuela (¿soy solo yo, o la abuela recuerda a un huevo a Livia de Los soprano?). En cuanto al niño, está ahí, y punto. Ni me gustó ni me disgustó. ya sé que es PapáAdama, pero tampoco es que pinte demasiado en la trama por ahora. Ya veremos.

Sister Clarice Willow (Polly Walker): Es el personaje con el que tengo más dudas. No porque no me guste, al contrario. Es intrigante, fanática y no tiene escrúpulos, condiciones más que suficientes para convertirse en un gran personaje. El problema es que no se como van a hacer para establecer la relación con el resto de personajes, más allá de Lacy. supongo que ya lo tendrán pensado, así que no voy a preocuparme por el tema.

Lacy Rand (Magda Apanowicz): Aún me tiene un poco desconcertado, en general me gusta, aunque no acabo de pillar claramente su carácter. A veces parecía poco más que un pelele y otras veces se veía mucho más decidida.
Por cierto, me pasé medio piloto intentando recordar de donde me sonaba la chica, hasta que al final caí en que es la chica con cáncer en Kyle XY. No ha hecho mal cambio, la verdad...


PARKS & RECREATION


Me he llevado una auténtica desilusión con esta serie. Es solo el primer capítulo, ya lo se, pero no me ha convencido nada de nada. La trama del parque me parece muy escasa, y la grabación en forma de mockumentary (o como se diga) me parece que no le hace ningún favor.
En cuanto a los personajes, me parecieron muy sosos, y las relaciones entre ellos bastante flojas, la verdad:

Leslie Knope (Amy Poehler): Probablemente lo único que salvaría del piloto. Es evidente que la serie está hecha por y para este personaje, un Michael Scott en femenino. En general es un personaje interesante, aunque me da la impresión de que puede resultar algo cansina.

Ann (Rashida Jones): Nunca he entendido porque a esta mujer se la considera actriz de comedia. No lo es. No tiene gracia. No digo que sea mala actriz, para nada, pero no es nada graciosa. Reconozco que puede ser algo divertida en un estilo cínico y borde, pero poco más...
Aparte de eso, no acabo de entender cual va a ser su papel en la serie. No trabaja con los demás y no tiene ninguna relación que la una a ellos. Pero bueno, habrá que darles un voto de confianza y ver como lo arreglan.

Tom (Aziz Ansari): Tiene algunos buenos puntos, especialmente su afición por tirarle los tejos a todo lo que se mueva. Pero aparte de eso me pareció demasiado soso. De hecho, si tuviera que identificarle con alguien en the Office, lo haría con Ryan. Con eso lo digo todo...

Andy (Chris Pratt): no es que hiciera demasiado, pero me gustaron sus escenas con Leslie, especialmente la de las tortitas. Y ya que he empezado a hacer relaciones con The Office, este me ha recordado al exnovio de Pam.

Mark (Paul Schneider): Supuestamente, el interés romántico de Leslie. Soso como una piedra. Sosísimo, vaya. Toby 2.

Ron (Nick Offerman): El jefe. Probablemente el personaje que más potencial tiene aparte de Leslie. Es un funcionario que odia al gobierno, y con eso consigue algo que le falta al resto de personajes: ser absurdo. Que digo yo que para el tipo de comedia que intentan hacer es algo básico.

En cualquier caso, solo he visto un episodio, así que es bastante pronto para hablar. Pero si partimos de la base de que The Office me ganó con un solo episodio... no se, no se...

Ahora a esperar a que salgan capítulos nuevos. Y de Caprica aún vamos a tener que esperar bastante. Habrá que armarse de paciencia.

miércoles, 15 de abril de 2009

Dame veneno que quiero morir. Red Dwarf. Back to Earth. Parte 3.

Las series de culto son como las conservas de las tiendas de delicatessen que se guardan para mejor ocasión. Pueden ser una delicia, pero cuando llevan mucho tiempo en la nevera y se abren de nuevo, descubrimos que se han estropeado.
Esta afirmación puede parecer un tanto absurda y arbitraria (y lo es, porque es lo primero que se me ocurrió al ponerme delante del teclado), pero se ajusta bien a lo que me ha parecido el último capítulo de Enano Rojo: de ser una serie de la que guardo grandes recuerdos, capaz de enormes muestras de originalidad tales como adelantarse 10 años a Matrix e incluso poner su toquecito de filosofía, ha quedado un resultado un tanto rancio que intenta mantenerse durante todo el rato a base de homenajes, ya sean autorreferenciales o a la comunidad de fans en general.






Parecidos razonables


En el episodio anterior, los protagonistas recorrían Coronation Street, la actual serie de Craig Charles, a bordo de un Smart tuneado como si fuera el Starbug. Tras su llegada consiguen su objetivo: encontrar al creador de la serie y evitar que este los mate en el final del guión. El encuentro con este será, a partir de entonces, un homenaje seguido a Blade Runner, desde el aspecto del Autor, hasta la persecución en la ciudad e incluso la aparición de Kochanski..Todo ello de un mimetismo con la película original que una se acaba preguntando si los guionistas querían demostrar lo frikotes que eran o si, directamente, no tenían ni la más remota idea de cómo terminar el berenjenal en el que se habían metido. Viendo el desvarío del segundo episodio, con los personajes de Red Dwarf llegando al mundo en el que son una serie, no sé por qué opción inclinarme. Finalmente, se descubre que toda la historia era producto de las alucinaciones causadas por un Calamar de la desesperación que vivía en su tanque de agua. En este caso, el recurso que dio probablemente el mejor episodio de toda la serie, acabó convirtiéndose en el punto final de una historia sin mucho sentido y bastante pagada de si misma.



Si es que es para matarlos...

Una de las mayores ventajas de la serie en sus inicios era la capacidad del factor sorpresa, jugando a menudo con la idea de dimensiones paralelas, realidades virtuales o paradojas temporales, y de emocionar un poquito gracias a un toque de sensibilidad que daba el hecho de que el último humano siguiera dando vueltas por el universo. En este último episodio intentaron tomar todos esos elementos, en un intento de dejar el listón igual de alto que las primeras temporadas, sin conseguirlo lo más mínimo: todo el tema en los tres episodios resulta repetitivo, predecible, y sobre todo, a raíz de todo el tema de la ficción dentro de la ficción, egocéntrico y cansino.
De hecho, Tv Scoop la definió como "La escritura de guión más vaga que he visto en mi vida" y "llena de autorreferencialismo vulgar y autoindulgente", aunque consideraban el segundo episodio el mejor de los dos. Exceptuando en lo último, estoy de acuerdo con ellos.
Red Dwarf. Back to Earth abre, según palabras de Doug Naylor, las puertas para hacer una nueva temporada, con más sentido que esta miniserie. Por su bien, eso espero. Porque de lo contrario, me da que tendría que cargar en su conciencia con el harakiri colectivo de un montón de usuarios de Forbidden Planet

Soy el Maestro del Paint

El Barrilete tiene nueva cabecera!!!
Y es muy cucalona!!!



Y vosotros direis: Pues es muy cutre!!
Pues sí, lo es, pero que esperabais, está hecha con el paint.
Ya casi me muero para hacerlo así, como para hacerlo con un programa más sofisticado...
Por cierto, que coñazo es eso de modificar la plantilla HTML, que puto lio...

Y ahora, a ver quien es el chulo de adivinar de dónde he sacado todas esas letras.
Minipunto para el que lo consiga!
-

lunes, 13 de abril de 2009

Heroes, en imágenes

Mucho se ha dicho sobre Heroes desde su estreno, así que hoy mi intención no es hablar demasiado de ella.
Probablemente si lo hiciera, los de blogspot acabarían por cerrarme el blog por herir las sentibilidades de los pobres navegantes inocentes... (sí, hablo de vosotros).

A cambio de la escasez de palabras, vais a poder "disfrutar" de algunas fotos, y cutremontajes (hechos por moi, como es evidente por lo penosos que son), que llevaban algún tiempo pudriendose en mis documentos a la espera de que encontrara un post donde colocarlos. Y hoy les ha tocado.


"Ya que ahora puedo transformarme en quien quiera, voy a transformarme en un chulo putas"


No se ni por donde empezar a comentar lo que está mal en esta foto. Pero voy a intentarlo:
1. La ropa (coño, que parece Christian Castro)
2. La actitud. Vale, eres un guarro, lo hemos pillado.
3. El pelo. Si intentas penarte con cresta, al menos echatela pa'rriba
4. La expresión. Bueno, la expresión es la de siempre, la de soy un cabrón. La única que sabe poner.
5. La pinta de no haberse lavado en 4 días...

Muy, muy, muy grimoso este chaval.



"Pfffiiiuuuuu, que güena está la ostra"


Mamá Petrelli siempre ha sido un personaje bastante perturbador, pero desde la escena de la ostra es simplemente aterradora.



"Ali Larter se toma un descanso del rodaje de Heroes para probar en otros campos"



¿Necesito hacer algún comentario?



"Promoción del 2008"

Vaya plantel.
Esta foto es resultado de una de las sabias teorías de los creadores de Heroes. A saber: "Bueno, nosotros metemos 4 o 5 y mal será que alguno no cuaje...". Error. Craso error.
Hagamos recuento: Veronica muerta, Sark muerto, Chayanne muerto y las otras dos petardas desaparecidas en combate. Menudo éxito.
Mención especial a las pedazo ubres que tiene Maya en esta foto. Si la tipa en vez de lágrimas negras hubiera echado leche la cosa habría sido más creible...



"Las croquetas fueron creadas por el hombre. Se rebelaron. Evolucionaron. Y tienen un plan"

Venga, no me digais que no os habiais dado cuenta. Es evidente: es pequeña y achaparrada (como una croqueta). Tiene expresividad cero (como una croqueta). Y puede sobrevivir incluso a un holocausto nuclear (como una croqueta). Más claro agua.

Espero que os haya gustado, y si no, sus jodeis. Ni que me pagarais, vaya hombre...

domingo, 12 de abril de 2009

Personaje de la Semana - Jaye (Wonderfalls)


Voy a aprovechar la entrada sobre el personaje de la semana para recomendar una de las series más interesantes que he visto en los últimos tiempos. La series es Wonderfalls, y el personaje, Jaye, su protagonista.

Wonderfalls es una serie del año 2004 que solamente tuvo una temporada. Su creador fué Bryan Fuller, que también ha hecho cosas como Pushing Daisies o Heroes.
En mi opinión, Wonderfalls es, de lejos, la mejor de las tres.

La serie comparte muchos puntos en común con Pushing Daisies, especialmente su estética colorista y teatral, el toque sobrenatural, y el ambiente de optimismo. También comparten a Lee Pace, que en este caso interpreta al hermano teólogo de la protagonista.


Wonderfalls trata sobre una chica (Jaye), que vive en Niagara Falls (universalmente conocido como el pueblo que está al lado de las cataratas del Niagara), y que trabaja en una de las tiendas de recuerdos del pueblo. Es bastante borde y cínica, no es demasiado sociable y tiene una relación bastante mala con su familia (sobre todo con su madre y con su hermana, dos de los mejores personajes de la serie).

Por si no tuviera suficientes problemas, un buen día, empieza a escuchar a las figuritas con fomas de animales (leones de plástico, flamencos de jardín, osos de peluche...), que le dicen lo que tiene que hacer. Como descubre rápidamente, cuando no obedece pasan cosas bastantes desagradables, lo que le lleva a hacer caso a los animales, y suele acabar intentando ayudar a gente a la que en otras circunstancias no se habría ni acercado.

Al igual que en Pushing Daisies, hay un "caso" que resolver cada semana, pero el hecho de que los casos no sean asesinatos lo hace mucho más entretenido.

Es una serie corta pero muy entretenida y cuenta con unos personajes geniales. Además, a pesar de tener una sola temporada cierra bien las tramas, y no acaba con un cliffhanger, como tantas otras.

Aquí os dejo el enlace del torrent:

Wonderfalls

Ya os la estais bajando!!!

Red Dwarf. Back to Earth. Part 2

Si en un principio los giros autorreferenciales podían parecer un alarde de originalidad y la cosa más inesperada del mundo, hoy son señal inequívoca de que algo falla en la creatividad del guionista. Y si no, que se lo digan al final de la Torre Oscura de King...y al segundo episodio de Enano Rojo.



Aquí un adelanto que llega tarde, mal y a rastras..

Tras un comienzo prometedor en el que lo único chocante resultaba el cambio operado en los actores por el paso del tiempo, encontramos en la segunda parte un giro inesperado de esos a los que los guionistas nos tenían acostumbrados en la serie clásica: en un momento estaban cambiando de dimensión, y en otro descubrían que se encontraban en una realidad simulada. En este caso, deciden ya rizar el rizo y hacer que los sufridos tripulantes acaben nada menos que en una dimensión "real", en la que Enano Rojo es una serie popular de la que se está emitiendo la última temporada, y la tripulación, tras una conversación con un friki dueño de una tienda de comics (trasunto de forbidden planet), deciden buscar a quien les puede revelar por qué mueren al final de la serie. Su búsqueda los llevará nada menos que a Coronation St, donde actualmente trabaja Craig Charles.
Como puede verse, todo el capítulo es una sucesión de juegos autorreferenciales condensados en 25 minutos, que nada tienen que ver con los saltos dimensionales en los que se habían visto envueltos las pasadas temporadas. El tema de una dimensión donde Enano Rojo es una serie podría dar para un chiste de cinco minutos, pero no para una miniserie...
Los personajes siguen más o menos en la línea anterior. El leiv motiv de Lister sigue siendo la vuelta a la Tierra y encontrar a Kochanski, ya muerta en su dimensión, de quien le dan esperanzas dos niños que se confiesan seguidores de las aventuras de Lister. La escena debería resultar enternecedora, pero no es creible en la tónica de la serie, ya que partían de la "realidad" de los personajes en todas las dimensiones.
Otro tema son los homenajes: principalmente, al tema del cambio de la tecnología que se produjo a lo largo de la serie (en un chiste bastante bueno en el que comentan que "en el futuro se usan vhs porque es menos fácil perderlos"), los fans y su fijación con hacer maquetitas y disfrazarse de los personajes de sus series favoritas, referencias a una supuesta novena temporada que en realidad nunca existió, y como siempre, las completas faltas de continuidad: Rimmer vuelve a ser un holograma, Holly no está...Cosas estas últimas que los seguidores de la serie acabamos por tomárnoslas sin dramatismo.
Enano Rojo terminará esta noche, y francamente, esperemos que con mejor sabor de boca que los dos primeros episodios.

Red Dwarf. Back to Earth. Parte 1



Tras once años de espera y varios intentos fallidos, entre ellos una película, ha llegado por fin la última temporada de Enano Rojo, en lo que seguramente sea la temporada más corta de toda la historia: nada menos que tres episodios para cerrar definitivamente la historia.
Y esta parece ser la definitiva, ya que los protagonistas, vagando todavía por un universo vacío en el que David Lister no tiene otra cosa que hacer que añorar a todos los que perdió, encuentran inesperadamente una forma de regresar a la Tierra: nada menos que un calamar con la habilidad de saltar entre dimensiones que será aprovechada por una holograma rusa para poder llevar a Lister a una dimensión habitada.
El argumento, pese a lo absurdo que pueda parecer así escrito, es bastante habitual en la estructura de la serie. En todas las temporadas ha habido más de un viaje interdimensional, ya que lo que caracteriza al universo en el que navega la nave minera Enano Rojo se trata de ser el más desafortunado de todos las realidades alternativas: está completamente vacío, exceptuando algunas formas de vida geneticamente modificadas y unos cuantos animales casi prehistóricos y con todo tipo de habilidades, desde efectuar saltos dimensionales hasta provocar alucinaciones depresivas en sus víctimas. De hecho, toda la tripulación está tan acostumbrada a la idea de universos paralelos que el hecho de saltar a otro distinto les parece lo más normal del mundo, incluso si es una propuesta realizada por una holograma con un marcado acento eslavo.
El argumento que presentan en este primer episodio es 100% Red Dwarf: criaturas absurdas, la evidente ineptitud de sus protagonistas, y una cadena de hechos que va llevando a distintos sucesos. No obstante, hay algunos cambios en los rasgos principales de los personajes: Lister, pese a su gandulería, aparece con un carácter más amargado, al que le pesa el haber perdido a sus compañeros más de una vez y el ser realmente el último humano en el universo, o al menos, en este universo. Rimmer parece un técnico mucho más capaz, al menos, hasta que se muestra su evidente cobardía e ignorancia con la que los fans de la serie lo conocimos. Kryten se comporta ya más como un humano que como un androide servicial, aunque conserva su actitud aprensiva. Y el gato..sigue tan felino como siempre. El comienzo es bastante más dramático de lo que estábamos acostumbrados (con Lister visitando una tumba en la nave), cosa que se abandona casi de golpe en cuanto empiezan los chascarrillos derivados de su encuentro con el calamar interdimensional (y con sus “testículos”, Gato dixit).
La vuelta de la serie después de tanto tiempo ha supuesto adaptarse principalmente a cambios en cuanto a realización y efectos especiales: se abandonan ya los decorados que recuerdan a plástico y gran parte de los primeros planos para evitar que estos se noten. Hay infografía por todos los lados, incluso para los mecs (los robots mecánicos de la nave), y en escasas ocasiones se recurren a los planos teatrales (dos personajes hablando delante de un decorado) habituales en la década anterior.
Por desgracia, la duración es excesivamente escasa: nada menos que unos 25 minutos para una temporada que recuerda más a una serie de acción con toques cómicos que a una sit-com situada en el espacio, y el cliffhanger con el que termina la primera parte, tampoco ayuda. Y, obviamente, con solo dos episodios restantes, no queda mucho tiempo para que mejore asombrosamente.

jueves, 9 de abril de 2009

Red Dwarf. Back to Earth

Los pérfidos albiones son una raza de gentes nada piadosas y descreídas. Prueba de ello es que en esta, nuestra Semana Santa, ni se molestan en ponerle un crespón negro a la Tv ni hacer procesiones con capiruzos. Y no solo eso, sino que son capaces de programar para mañana La vuelta y conclusión de Red Dwarf.
Sí, justo después de diez años, con un final un tanto abierto, sus creadores han decidido dejar de lado sus rencillas, que bien se notaban, y cerrar dignamente la historia del último humano, el holograma más borde y fracasado del planeta, y la evolución del gato doméstico.



¡¡Mundo viejuno!!

Como puede verse en la foto, los años no pasan en vano: Craig Charles está bastante desmejorado (aunque en el barrilete dejamos la moralina para Parentstv.org, no puedo evitar proclamar: Actores, digan no a las drogas. Sobre todo si se deben a un papel en una serie de culto), Chris Barrie (Rimmer) tiene cara de inglés repunantillo y una frente despejada que me hace pensar si en vez de la H de holograma no sería mejor ponerle una H de Aparcamiento para Helicópteros. Por suerte, Danny John-Jules parece conservar el aspecto juvenil adecuado para el gato. Un pequeño adelanto de lo que será la miniserie:



No vemos en esta ocasión a Kochanski, el gran amor de Lister, ya que según el argumento, falleció...O la mataron los guionistas de mutuo acuerdo, ya que la aparición del personaje femenino ha sido desde siempre uno de los mayores puntos de discordia entre Rob Grant y Doug Naylor. Mientras el primero optaba por una visión más pesimista y vacía el universo, Naylor prefería algo más optimista, como pudo verse a partir de la octava temporada, ya sin Rob Grant de por medio, en la que el argumento pasó de situarse en un espacio inmenso y vacío, a la reconstrucción del Enano Rojo, siendo esa temporada bastante más extraña y aburrida comparada con el resto.
La historia de Back to Earth comienza con el reparto de Enano Rojo, ya sin Kochanski y con Kryten estropeado (Lister se dejó abierta la espita del agua), cuando encuentran un leviathan con la capacidad de saltar entre dimensiones dentro del tanque de agua. Los guionistas nos aseguran que en esta última minitemporada Lister podrá conseguir su sueño de volver a la tierra, pero como todo en el universo de Enano Rojo, no será un camino recto.
Como Enano Rojo es una de mis series preferidas, junto con..ehm...el 99% de cosas británicas que he visto, no solo por la minuciosidad con la que tratan las tramas de ciencia ficción, aún tratándose de una comedia, ni por dejarnos a Rimmer, el perdedor cuya capullez lo acaba convirtiendo en un personaje entrañable, sino por el gato. Cualquiera que haya vivido con un felino podrá comprender este vídeo:



Esto es mío, esto es mío, esto es mío y esto también es mío. Menos esto, que no lo quiero para nada.
Hoy ha sido un gran día. Me he adueñado de muchas cosas.

miércoles, 8 de abril de 2009

Los peores inventos de internet

Aunque el intennéee ha sido un avance en el mundo de las comunicaciones y de los bolsillos de sus usuarios (por lo que te cuesta la conexión al mes, puedes conseguir varios gigas de películas y series. Ejem), también ha visto nacer una serie de programas y sistemas que no deberían haber visto la luz. Los que indicamos a continuación son solo la punta de la lanza:




El kesar. Las voces que nos alarmaban acerca de los peligros del acelerador de partículas suizo no tuvieron en cuenta la creación de unos informáticos gallegos que decidieron atormentar al mundo con una especie de hermano bastardo del fotolog: un sistema de subida de fotos con comentario que puntuaba por el número de fotos subidas y respuestas a otros usuarios. Y yo me pregunto ¿y para qué servían los puntos? ¿te regalaban un emoticono con pinta de jamón serrano? ¿sorteaban una cita con Enjuto Mojamuto? Nada más lejos de la verdad: a cambio de los puntos, los usuarios podían emplear emoticones más allá de los hechos con letras del estilo XD y ^^. Ya nos podemos imaginar el tipo de persona se lanzaría a la caza y captura del píxel. Sí, amigos, kesar.org es una de las herramientas más usadas por los adolescentes, y si tuvieran que crear un escudo de armas para la página, sería la de una quinceañera intentando parecer una lolita mientras se hace una foto a sí misma en picado. El lema del escudo sería “si s pasa s kmnta, xfa. Bsss”. Y es que, uno de los fenómenos más curiosos de esta página consiste en, según sus usuarios van pasando de los 25, borran sus cuentas para centrarse en el tuenti y en el fotolog que actualizan de pascua en ramos. Sin embargo, algunos de la vieja guardia suelen quedar, produciéndose un curioso fenómeno: el improperio como respuesta. El usuario antiguo sube una foto cualquiera (ya sea de un concierto o de sí mismo y demás amigos). Otros usuarios nuevos, menores de 15 la mayoría, entran solicitando comentarios, a los que este contesta unánimemente explicando que no soporta ese tipo de personas y que no tiene por qué comentar si algo no le interesa. Claro que pensándolo bien, podría ahorrarse esa situación cerrando el kesar y compartiendo sus fotos por una red privada, pero…así no haría patente su superioridad, claro.



Me hubiera gustado encontrar el msn del monstruo de Amstetten, por aquello de seguir con la tónica del blog


El Messenger
. Cierto día, un hombre cuya candidatura a la Real academia de la lengua se vio rechazada, decidió acabar con aquello que sus enemigos amaban mediante un arma más poderosa que permitir que en el diccionario se incluyan bluyin y otros palabros propios de Ñetas: el corrector automático de Word y el Messenger. Surgido en sus inicios como un pacífico sistema de conversación más particular que el irc, se convirtió en el buque insignia de la comunicación entre adolescentes de principios de siglo y campo de batalla de la lengua castellana intentando mantener su integridad gramática. Como muchos recordaremos, el escrito sms es la lengua franca de dicho programa, junto con las caritas para expresar emociones, no vaya a ser que nuestros púberes aprendan vocabulario, vive dios. No obstante, me dice por ahí un señor arquitecto que resulta ser una herramienta utilísima, y que la suelen emplear para hablar con otras oficinas o enviarse planos. Sin embargo, al juntar el término “arquitecto” y “msn” no puedo evitar imaginar la siguiente conversación:

Le Corbusier Powah => a toda kaña kn el proyekto dice:
Nas
Le Corbusier Powah => a toda kaña kn el proyekto dice:
¿Tas ahí? XD
Le Corbusier Powah => a toda kaña kn el proyekto dice:
T mande presupuesto
Gaudi. ¡El chiki chiki a Eurovisión! Dice:
Chi
Gaudi. ¡El chiki chiki a Eurovisión! Dice:
Ta bien. Le gustó a mi jefe
Gaudi. ¡El chiki chiki a Eurovisión! Dice:
T mando los planos nuevos
Gaudi. ¡El chiki chiki a Eurovisión! Está enviando un archivo ¿desea aceptarlo?
Plano macroedificio.jpg
Le Corbusier Powah => a toda kaña kn el proyekto dice:
Asias :D
Le Corbusier Powah => a toda kaña kn el proyekto dice:
T digo mañana si nos gusta
Le Corbusier Powah => a toda kaña kn el proyekto dice:
Bss ^^

Y sintiéndolo mucho, a corbusierpowa83@hotmail.com y gaudinho87@hotmail.com no les encargo yo ni el diseño de un botijo.



Abandonad toda esperanza quien traspase este log in

Las redes sociales. El último invento internetil han sido las redes de amigos que quedan perfectamente retratadas por los guionistas de IT Crowd.



Su principal gracia es que solo tienes agregados a tus amigos, solucionando entonces el problema que planteaban kesar y fotolog (oh, dios mío ¡algún desaprensivo puede interesarse en ver las fotos de tu cena de la promoción del 87!), así como recibir avisos cada vez que uno de tus contactos suba nuevas fotos, aunque sean tan interesantes como una cena con sus abuelos y familia del pueblo en fin de año. Para mejorar todavía más la comunicación ofrecen hasta un botoncito en el que se puede comunicar de forma automática el estado que haya declarado otro usuario, no vaya a ser que uno se disloque un dedo escribiendo. Por ejemplo:
Barrilete cósmico está A punto de subirse a la azotea de un edificio y bajar cuando se le acaben las balas.
Comentar/Me gusta.
Como suele suceder con estos sarampiones informáticos, la gente se lanza a la caza y captura del contacto y de los escritos en los muros, de modo que el nivel de amistades de una persona se mide por el número de “amigos” visibles, y el cariño que estos le tengan a uno, por los comentarios que dejen en su muro.



Si no lo reenvías, en siete días aparecerá la Santa Inquisición en tu nevera

Los mensajes forwarded. Todo un clásico en Internet ¿Quién no ha abierto el correo en la oficina y visto su bandeja a rebosar de correos con archivos adjuntos de power points evocando la amistad, enviando cadenas de deseos y buen rollo o chistes más conocidos que la tos. El hecho de que estos correos se reenvíen a todos los contactos de forma automática hace que en ocasiones, se reciba el mismo varias veces en el día, o por períodos más espaciados de tiempo, desconociendo quien fue su primer creador, como si de un ciclo cósmico se tratara. Es más, estoy convencida de que a Nietzche se le ocurrió lo del eterno retorno un día que estaba consultando su correo y se encontró con el mismo mensaje tres o cuatro veces ¿Qué Nieztche no tenía correo, dices? Entonces, ¿cómo discutía con Wagner acerca de la llegada del superhombre?

Y hasta aquí el repaso a los horrores que ha dado la tecnología moderna. Debo agradecer a aquellas personas que me dejaron investigar en sus respectivas páginas de fotos y redes…y rezar para que no lean el resultado. Servidora le tiene mucho apego a sus piezas dentales. Seguramente me dejo alguna cosa por ahí, ya sea por despiste o deliberadamente, como es el caso del youtube ya que nos servimos bastante de él, pero, si se os ocurre alguna otra calamidad informática,
pásate y kmnt xfa!
Bss!!! XD

martes, 7 de abril de 2009

Personaje de la Semana - Michael Scott

Yo quiero un jefe como Michael Scott!!!
Casi siempre que leo una opinión acerca de "The Office", siempre se acaba hablando de que todos hemos tenido un jefe como Michael, o al menos parecido.
Permitidme que lo dude. Una cosa es que a todos nos haya tocado alguna vez un jefe gilipollas, eso es ley de vida. ¿Pero un jefe como Michael Scott? Más quisiera.



Ahí van las razones por las que quiero un jefe como Michael. (y por las que es el personaje de la semana):

- Porque hace fiestas supermegaguays. De hecho, son requetesupermegaguays. quien no iría más contento a la oficina sabiendo que ese día hay una fiesta de cumpleaños / navidad / sanvalentín / halloween / díadeinsultaatujefe /etc., organizada por el siempre eficaz "Comité organizador de fiestas".

- Porque no te obliga a trabajar. (Nota: estoy escribiendo este post en la oficina, así que supongo que en este punto no me puedo quejar).

- Porque, de hecho, te impide trabajar. Debe ser emocionante que llegue tu jefe y te diga: hoy vamos a correr por la carretera a ver cuanto marca el medidor de velocidad. O, hoy vamos a hacer un maratón para recaudar fondos para la rabia.

- Porque hace los cursos de formación más mejores del mundo entero. Vale, normalmente los cursos de formación son de por si bastante entretenidos, en general, pero Michael los lleva a un nuevo nivel. Y si tiene a alguien como Holly para que le siga la corriente, mejor que mejor.

- Porque cuenta chistes, anécdotas e historias absurdas. Todavía me estoy riendo del Michael de la cárcel al que atacaban los dementores... mítico. Ahí os dejo el momento, en penosísima calidad de imagen (de sonido no se, no tengo altavoces en este ordenador...).



- Porque aunque parece un vago gilipollas, tiene momentos de auténtica genialidad (las mejores ventas de la empresa las ha hecho él).

- Porque ya que no tiene a Holly, y despues de dejar un trabajo que era toda su vida, al menos se merece ser el Personaje de la Semana.

Feliz Semana Santa, y aprovechad las vacaciones (los que las tengais).

viernes, 3 de abril de 2009

Te quiero... MUERTO!!!

Hoy voy a dedicar la entrada a esos personajes que son tan absolutamente aburridos y/o insoportables que lo único que puedes pensar cuando están en pantalla es que quieres verlos muertos.
No se exactamente por que es, si por el propio personaje, o por el actor que lo interpreta (o ambos).
La forma de morir ya me da más igual, una bomba nuclear, un accidente de coche, ser abducido en un parking... me es indiferente. Soy tan buena persona que incluso lo dejo a su elección. Eso sí, puedo dar algunas ideas.
Ahí van algunos de los personajes más absolutamente repunantes (algunos también repugnantes) de la televisión:


Jimmy Olsen (Smallville)
Sí, ya lo se, es un personaje de la mitología de superman y no puede morir. Me da igual. ¿No mataron al padre de Clark? Pues a este también, coño, que no pinta nada. Es más aburrido que un mes merendando mortadela.
Lo extraño del caso es que si de aburrido me cae fatal, cuando intentan meterle una trama interesante me cae aun peor.
Forma ideal de morir: Ser atrapado por las prensas del Daily Planet. A poder ser cuando estén imprimiendo las esquelas. Se lo agradecería. Mucho.


El Jefe (Anatomía de Grey)
No se como se llama ni me importa. Pero lo quiero muerto porque se comporta siempre como si tuviera 5 años.
Lleva toda la temporada quejándose de que el hospital ha perdido prestigio, ¿y a qué se dedica? Se encierra en su despacho a oscuras durante todo un día para que no le moleste nadie, se pone a hacerle la vida imposible a Bailey, que es de las pocas personas útiles de ese hospital, y le revienta la proposición de matrimonio a Derek.
Siempre práctico este hombre.
Forma ideal de morir: Izzie se vuelve loca debido al tumor cerebral y acaba cometiendo canibalismo con su jefe.


El reparto completo de Private Practice
Por lo que expliqué aquí
Forma ideal de morir: Algo fácil, escape de gas y explosión consiguiente. No merecen más.


Tommy (Brothers and Sisters)
La oveja negra de la familia. Todos podrán tener sus defectos, o ser más o menos insoportables, pero ninguno es tan aburrido como éste. Y mira que el metieron unos cuernos, una huida de la justicia, una hija bastarda y montones de hermanos secretos, pero ni aún así...
Aunque el hermano-seta ese que les ha salido también está haciendo oposiciones para el puesto, porque el chaval no tiene ni el más mínimo interés.
Forma ideal de morir: Necesita un transplante de médula, y sus hermanos se niegan a dárselo. Perfecto.


Susan (Mujeres Desesperadas)
Tengo que reconocer que desde que la metieron a dar clases en el colegio está algo más interesante, pero aún tiene mucho camino que recorrer para llegar a la altura de las otras 3.
Además, siempre me ha dado grimilla esta mujer. Es muy rara de Dios...
Forma ideal de morir: Se rebana el pescuezo en uno de sus estúpidos accidentes. Vamos, tiene incontables oportunidades...


30 Rock (El calvo, creo que se llama Pete)
Joer, es que no pinta nada. Con deciros que no me acuerdo ni como se llama. Sale una vez por capítulo para soltar un comentario estúpido, y tener una mínima conversación con algún otro personaje. A la calle ya. Además, si muriera podríamos tener una escena de funeral, y seguro que daría mucho de si.
Forma ideal de morir: Tracy le mete un petardo en el culo y lo revienta.


Supongo que a estas alturas ya os habreis dado cuenta de un detalle: Meredith Grey no está en la lista. Pues no, no está. La verdad es que el personaje no me cae demasiado mal. La actriz es algo floja, sí, y también tiene pinta de vieja, pero el personaje es bastante interesante. Además esta temporada esta más normal, y se agradece.

Y vosotros ¿a quien quereis muerto?
Que no digan Hewl, por favor, que no digan Hewl...
-

jueves, 2 de abril de 2009

¡Lo tengo en tareas pendientes! (y lo que me queda)

Como en el Barrilete somos gente muy curturizada, sin en la última entrada anterior hablamos de lecturas de la temporada, hoy le toca a las tareas pendientes.
Para quien esté intentando imaginar qué puede ser, esto es lo que tenía desperdigado por casa:


Y el Señor, en su infinita sabiduría, castigó a los infieles que habían construido la torre de Babel confundiendo sus lenguas




Una tarea pendiente son esos libros que hemos ido comprando y por circunstancias (ya sea que no te apetece determinado género en ese momento, o que te regalan otro libro y empiezas con él) y que tarde o temprano nos ponemos con ellos, pero se quedan tiempo y tiempo...hasta que nos decidimos y consiguen pasar del limbo de "cualquier esquina" a su justo puesto en "la estantería atestada que se sostiene porque Dios lo quiere".
Como ya se acercan las vacaciones y por tanto, más tiempo para darle al vicio de la lectura, los posibles candidatos son los siguientes:

Maestros del Horror de Arkham House. Varios. Relatitos clásicos y grandes posibilidades de que me guste. Lástima que los tomos de Valdemar sean más adecuados para leer con batín, pipa y taza de té al lado (o para utilizarlos como arma arrojadiza) que para llevar en una cartera.

Los dramas de la muerte. Paul Feval. Curiosa edición en la biblioteca del terror de Forum que encontré de segunda mano, por parte del autor de la fantástica La ciudad Vampiro.

Los tigres de Montpracem, El rey del mar, El corsario Negro. Emilio Salgari. Lo tengo desde hace..buf, creo que desde el 2007, ahí, aparcado el pobre. En mi defensa diré que el tamaño no ayuda: un poco más gordo que Maestros del Horror, aunque sí más divertido que nuestro gurú barrilético, el Memento Contable.

La morada (El elfo oscuro). R. A. Salvatore. Lo pedí prestado...y aún me pregunto por qué.

Guía del autostopista galáctico. Douglas Adams. Desde verano de 2008. Le tengo ganas, pero espero, espero, espero a un momento mejor...

His dark materials. Philip Pullman. Navidades. Menos mal que es la trilogía completa, porque me repatea mucho dejar las historias colgando.

La llaga (la rueda del tiempo). Robert Jordan (q.e.p.d). Gracias a la colección de Sagas épicas, conseguí los dos primeros volúmenes.

Gods and Fighting men. Lady Gregory. De mitología irlandesa y cosicas por el estilo.

Infected. Scott Sigler. Regalo proveniente de la sección de inglés. Dicen que el tipo se dedicaba a "escribir" libros para los ipod o algo por el estilo. No se si es bueno o malo..Y por eso me da un mal rollo tremenendo empezarlo, habiendo otras cosas.

Le parfum de la dame en noir. Gaston Leroux. Entre Feval, este y el Harry Dickson al que Hewl puso a caer de un burro en la última entrada, seguramente quede una cosa clara: tengo una debilidad rayana en lo patológico por los folletines europeos..este, además, es cortito y manejable. Vamos, que va ganando enteros, el muchacho.

House of Hell. Steve Jackson. Pese a ser la Mansión infernal, no tiene nada que ver con la de Matheson, sino que se trata de un librojuego (algo que los lectores mayores de 25 también habrán usado mucho) acerca de una casa encantada. Me temo que fue una compra más por nostalgia que por verdaderas ganas de leerlo.

Tormenta de espadas. George R. R. Martin. Vale, sí, es Juego de tronos. Pero no estoy para espadas ni fantasías. Quizá en otra ocasión.

Las mejores historias de Fantasmas. A. Van Hageland. Las antologías de los 70 de bruguera eran unas ediciones de bolsillo que alcanzaban tamaños mastodónticos debido a lo miniaturizado de su letra. El que el compilador viviera en Bélgica e incluyera un relato de John Flanders (Aka Jean Ray), me convenció para dejarme los 6 euros en él.

Horror 6. Kurt Singer. Otra de las recopilaciones de Bruguera. Ehm..sí, lo reconozco. Dejarme suelta por una tienda de segunda mano es como soltar en un todo a cien a un adicto a las compras.


Pánico entre cera
. Ethel Lina White. Una cosita que encontré en el rastro perteneciente a las novelas policiacas de la colección El elefante blanco (creo que tiene un mínimo ya de 50 años)

Y eso es lo que tengo por ahí perdido, selección, me temo, extraña donde las haya...¿Tenéis alguna lista de pendientes o alguna sugerencia?
¡Buen inicio de vacaciones!

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda