domingo, 16 de octubre de 2011

La semana en series II



Dicen que los gatos tricolores dan suerte. Y si no, que se lo digan al Hugh Laurie que está debajo de este.

Esta semana no he tenido queja de la mayoría de series: menos un par de absurdeces en las más recientes, han tenido buenos capítulos.



A estas alturas, la que más mal rollo me da es Jessica Lange

American Horror Story. Empiezo a sospechar que esta serie cada día tiene menos lógica. Aunque intentan combinar dramas familiares, terror y suspense (en este capítulo, los personajes son atacados por un grupo de imitadores de asesinos en serie famosos), en el planteamiento le falta el sentido común más básico: ¿Qué durante varios días la hija retrasada de su vecina se dedica a entrar y salir de la casa tranquilamente? Pues a ellos no se les ocurre pensar que otros podrían hacer lo mismo, y no cambian las cerraduras, faltaría más. Con detalles tan tontos como estos, o el que el intento de los protagonistas por salvar su matrimonio no sea muy buena excusa (el psiquiatra es casi tan hostiable como su hija, a la que ya hice un traje la semana pasada), temo que el equipo está más centrado en vender la ambientación siniestra y los dramas psicológicos que en hacer una historia coherente.



Juraría que esa espada se la han levantado a Ned Stark

The Big Bang Theory ha estado un poco mejor que la semana anterior. Estas semanas las tramas las llevan Bernardette y Howard, más la neura de Sheldon de fondo. Pero el comienzo en la tienda de comics y el regateo por una espada “edición limitada” ha sido bastante cómico. Y es que las situaciones que más me divierten suelen ser estas en las que ponen a la pareja de friáis en sus hábitats naturales.



Fringe, antes de irse de puente, o de descanso por temporada de partidos, nos deja con la vuelta de Peter Bishop, además de un montón de indicios acerca de cómo ha ido el mundo sin su existencia. Algunas son de esperar, como un Walter que no ha salido del laboratorio en tres años, el que no se haya tenido noticias de los otros niños del grupo de Olivia, y otras bastante más extrañas, como la conversación entre esta y Nina Sharp, mucho más cercanas, y haciendo referencia a cosas de su pasado, como si la conociera de años. El episodio se cierra con el primer encuentro entre Olivia y Peter, a quien parece que la desintegración le ha sentado muy bien porque se le vé algo más llenito. A todo esto, ¿Dónde está el agente Lee? ¿Se ha ido de vacaciones antes que el resto?



...Repunanteeeees!!

Nikita ha tenido otro episodio efectivo, y con avance de trama para el personaje de Alex: ahora la busca Gogol, la compañía de mercenarios rusa, y parece que ya ha dejado de intentar disparar a Niñita cada vez que aparece. En el lado malo, Michael y Nikita son un tanto repunantes como pareja, y el capítulo ha tenido algunas situaciones más propias de una película de acción de los ochenta que de un producto más reciente, como han sido esos rusos hablando en inglés (con acento), y dos agentes caracterizadas como turistas francesas de una forma bastante irrisoria.

3 comentarios:

  1. Llevamos dos episodios de Fringe bastante intimistas y con tramas muy conseguidas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el blog y sobrtodo la calidad y extension de los posts, a mi tambien me encantan los gatitos =)

    ResponderEliminar
  3. Satrian: a mí desde luego me está gustando, aunque solo sea por intuír cómo se ha desarrollado el mundo de la serie sin Peter Bishop.

    Contrataciones de Artistas: a estas alturas ya no concibo escribir sobre nada sin la foto de un gato encima.

    ResponderEliminar