Hacía un montón de tiempo que no veía un cuestionario de estos por ahí. Tanto, que pensé que se habían declarado extintos con el progresivo desuso de los blogs. Parece que no, y con este queda inaugurado el primer meme de la década.
¿Cuántos libros son demasiados libros en una saga?
Depende de lo que se quiera contar y cómo se planteen. He sido capaz de leerme más de 20 novelitas de Harry Dickson (y continúo. Jean Ray escribía mucho), mientras que cosas como Anita Blake, Nightside e incluso los últimos tomos de Canción de Hielo y fuego han perdido el Norte.
¿Qué te parecen los cliffhangers?
Que mientras pueda saber qué pasa después, no tengo ningún problema con ellos. Como lectora y espectadora de la época pre internet me he quedado con demasiadas historias in media res.
¿Tapa dura o tapa blanda?
Solo dos palabras: Valdemar Gótica y Alianza Editorial. Ahora, infierno y condenación enternos para esas horribles ediciones en rústica que pretenden hacerse pasar por tapas duras. Y que las cobran a ese precio.
4) ¿Libro favorito?
Esto es como preguntarle a un niño si quiere mas a papá o a mamá...Lo son, en cada momento, Los mitos de Cthulhu, Portadora de tormentas, Titus Groan, La fábrica de pesadillas, La conjura de los necios, Las cosas que perdimos en el fuego o Lemuria.
5) ¿Libro menos favorito?
Los archivos de la atrocidad de Charles Stross. La mezcla entre amenazas sobrenaturales y chistes de funcionarios tenía todo para gustarme, pero no puedo con el protagonista.
6)
Triángulos amorosos, ¿sí o no?
Debe ser por leer más
género fantástico que otra cosa ,pero eso ha sonado a anime de
instituto.
7) ¿El último libro que no pudiste terminar?
El cabo atrapado, de Jacques Perret. Lo terminé por cabezonería, pero me supuso mucho esfuerzo.
8) ¿Un libro que estés leyendo actualmente?
El jardín de Suldrun de Jack Vance.
9) ¿El último libro que le recomendaste a alguien?
Paperbacks from Hell, de Grady Hendrix, hasta el punto de regalarlo. Pero un ensayo repasando las portadas de la literatura de terror desde los 70 hasta los noventa debería ser lectura obligatoria. .
¿El libro más antiguo que has leído? (Publicado)
La muerte de Arturo, de Thomas Mallory.
11) ¿El libro más nuevo que has leído? (Publicado)
Meddling Kids de Edgar Cantero
12) ¿Autor favorito?
Y otra vez con “a quien quieres más”. En cada momento, Lovecraft, G. K. Chesterton ,Jean Ray, Thomas Ligotti o Laird Barron.
13) ¿Comprar libros o prestar libros?
Comprarlos por desgracia. Aunque después no tengo reparos en ir por ahí regalando varios cada vez que tengo que mudarme.
14) Un libro que no te gusta y que todo el mundo ama.
Me viene a la cabeza la trilogía Millenium, de Stieg Larsson. Parecía que todo el mundo había perdido la cabeza con Lisbeth Salander cuando me parece uno de los personajes menos creibles de la novela policiaca.
15) ¿Marca páginas/separadores o doblar las esquinas?
Marcapáginas, con especial mención a las aplicaciones prácticas de los billetes de metro.
16) Un libro que siempre releeré.
Las aventuras de Harry Dickson se han acabado convirtiendo en mi zona de confort.
17) ¿Puedes escuchar música mientras lees?
Sí, si no tiene letra. En cambio, la tele o los ruidos de fondo no me molestan.
18) Un punto de vista o varios puntos de vista.
Si se usa correctamente dentro de la narración, no me importa.
19) ¿Lees un libro de una sentada o en varios días?
Depende de su longitud y densidad de la narración. A Terry Pratchett soy capaz de despacharlo en una tarde.
20) ¿A quién etiquetas?
Etiquétese libremente y por su propia voluntad.
Los Paperbacks from Hell que edita Valancourt también son otro vicio, sobre todo si no te apetecen más antologías de relatos y prefieres una novela. Nunca falla.
ResponderEliminarLisbeth Salander ha envejecido regular tirando a mal. Y mira que han intentado estirar la saga y renovarla, pero ni por esas.
Los de Valancourt también están haciendo una selección de los mejores paperbacks porque como reeditaran algunos del libro, más que de terror iba a ser una colección de comedia involuntaria xD.
ResponderEliminarMillenium me pareció un libro bastante cansino...casi más que El ocho, que también hizo furor años antes.