Además de atún, también les sirve el jamón de york, leche y cualquier cosa que esté sin vigilancia
¡Por fin ha llegado el día de The Walking Dead! Bueno, en realidad llegó el 31 de octubre, pero con esto del cambio de horario y dar tiempo a que suban los archivos, para el resto del mundo es el uno de noviembre, lo que tampoco está tan mal.
¿Os acordáis de los tebeos? ¡Han vuelto! ¡En forma de comic-books!
Mucho se ha hablado de la adapción de este comic de Robert Kirkman: desde hace meses empezaron a aparecer fotos, especialmente del maquillaje zombie, algunas escenas, y finalmente, unos pocos vídeos. Incluso la semana pasada comenzó a circular un preair por la red, pero como la calidad de imagen era muy cutre, opté por aguantar unos días y verlo en condiciones. Para resumir un poco la historia, cuenta cómo un policía se despierta de un coma en un hospital vacío, y descubre que mientras él estaba hospitalizado, los muertos comenzaron a levantarse y a comerse todo lo que se mueva (desde personas hasta animales). Después de encontrarse con un hombre y su hijo que se han refugiado en una casa de su vecindad, el protagonista decide ir en busca de su familia...Y hasta ahí puedo contar, para no sembrar spoilers.
¿Habrá alguien que todavía no lo haya visto?
El argumento no podía parecer más simple: superviviente quiere llegar a un lugar seguro, y por el camino, mata muchos zombies. No es que el género de zombies permita mucha variedad en los argumentos y situaciones, pero The Walking Dead busca centrarse en los conflictos de personajes y lo que supone sobrevivir en un entorno hostil, más que en la casquería y el número de zombies por metro cuadrado. Que también los hay, aunque el tratambiento de la historia recuerda más al pesimismo de The Road que a los zombies de Land of the dead.
La serie de The walking dead va por el mismo camino: en este primer episodio han dedicado mucho tiempo, al menos, el máximo que podían, a los diálogos y a la caracterización de personajes. En unos pocos minutos sabemos cómo va el matrimonio del protagonista, y en el tiempo que transcurre desde su despertar en el hospital hasta su marcha, cómo es el carácter y problemas de los supervivientes que se encuentra.
Menos mal que estos no corren
Además de los personajes y el drama, los zombies no podrían faltar (una pista: la serie se llama The Walking Dead), y en este caso, se han lucido a la hora de la aparición de los cadáveres ambulantes: el cuidado del maquillaje sorprende para lo que podía esperarse en televisión, y especialmente, para la cantidad de zombies que hacen falta en algunas escenas. Sorprendentemente, todos los que suelen aparecer están en muchas ocasiones, mucho más cuidados que los que aparecían en algunas escenas de Resident Evil Afterlife, por nombrar una película reciente. En lo que dura el episodio, han aparecido desde unas manos cadavéricas, a una niña zombie bastante siniestra, y otro al que le falta la mitad del cuerpo. Por no nombrar todos los que rodean una de las casas, como si de La noche de los muertos vivientes se tratara.
El resultado ha sido de primera, y la serie ha despertado el suficiente interés como para tener apalabrada una segunda temporada, incluso antes de estrenar la primera. Por suerte, los 78 números de The walking dead que han salido hasta la fecha aseguran que no se tendrán que inventar nada en el guión. Mientras tanto, The Walking dead es posiblemente, la primera serie de zombies abierta hasta la fecha. Y si deciden hacer alguna más, tampoco se le hacen ascos.
Muy buen piloto, en muchas ocasiones ha utilizado el comic como storyboard, y la producción es sobresaliente, lástima que sean tan pocos episodios.
ResponderEliminarTiene pinta de convertirse en una gran serie. Yo me acabo de bajar el piloto, así que todavía no lo he visto, pero con lo que me gustan a mí las películas de zombies, ya intuyo que me va a gustar y mucho.
ResponderEliminarSaludos!
Yo me pongo a verlo ahora mismo que ayer no tuve tiempo (preferí esperar al HDTV-Rip), ya te diré algo después ;)
ResponderEliminarSatrian: con el comic de por medio, casi no debieron necesitar storyboard, porque es bastante cinemático.
ResponderEliminarMary Chan: los zombies debe ser el único género que no ha sufrido por haberse masificado ¡al contrario! hay mucha broza pero también se pueden disfrutar de cosas como The walking dead.
Daicon X: en general no noto mucha diferencia entre formatos, exceptuando la mala calidad del pre-air que me echó para atrás a la hora de verla. Del resto, la mayoría se ve bastante bien, cosas de haber crecido con los vhs.
Me ha encantado el piloto. Muy respetuoso con el cómic (voy por el quinto, y es la p...), aparte de que Darabont sigue demostrando ser un genio de la tensión.
ResponderEliminarY, buena noticia, habrá segunda temporada compuesta por 13 capítulos.
El comic tiene un bajón cuando empieza la trama de la cárcel, la estiran demasiado y pierde mucho ritmo, pero en un par de comics remonta.
ResponderEliminar¡Vivan las temporadas de 13 episodios!