Descanse en paz
Hace menos de una hora pude enterarme de la muerte de Paul Naschy, uno de los actores más conocidos en esa cosa tan poco conocida dentro de España como era el cine de terror patrio en los setenta.
Para más señas, Paul Naschy era algo así como el Lon Chaney Jr carpetovetónico,ya que él solito acabó pasando por todos los iconos clásicos del terror: fue el hombre lobo Waldemar Daninsky en Las noches del hombre lobo y muchas más, Drácula en el gran amor del Conde Drácula, la momia e incluso Gilles de Rais en El mariscal del infierno. Su figura, bastante fornida debido a su afición por las pesas, resultaba inconfundible e incluso chocante en determinados papeles.
Fue, junto con Amando de Ossorio, Jorge Grau y el más famoso Ibañez Serrador, el respondable de un cine de terror patrio, que en ocasiones resultaba efectivo, en otras torpón, pero siempre realizado con ganas de poder ofrecer algo distinto a las rancias películas que recordamos de la época gracias a Cine de Barrio.
Qué mejor forma de terminar que con los créditos finales de una de sus películas más surrealistas, La rebelión de las muertas. Actores de la época, argumento pulp y descacharrante música de jazz ¿quien necesita más?
Descanse en paz, uno de nuestros iconos patrios del cine de terror.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarTenéis un premio en mi blog, pasaos a recogerlo cuando podáis.
Después paso a comentaros la entrada que ahora voy justa de tiempo.
Besos!