Muy simple de escribir pero muy difícil de explicar. Basicamente son aquellos intérpretes que por algún motivo, ya sean sus facciones, su lenguaje corporal, o su expresión de absoluta demencia, provoquen en el público femenino el efecto contrario al buscado. Es decir "Tío, eres inquietante. Mejor no te acerques".
El más claro precursor de este fenómeno podría ser Anthony Perkins, quien, además de tirar su carrera a la basura después, y haber sido una de las primeras víctimas de SIDA junto con Freddie Mercury, hizo bastante daño a la higiene personal gracias a la película de Hitchcock:
¿Os podéis creer que TODAS las versiones en youtube estaban para mayores de 18?
No se si están anunciando la serie o vendiendo colonia. Hugo Boss patrocina este cartelón
Un poco más adelante nos encontramos con la muestra más clara de este fenómeno: Johnathan Rhys-Meyers, con quien los intentos de incluirlo como protagonista en películas como Match Point o Quiero ser como Beckham fracasaron por un motivo obvio: este tío es INQUIETANTE. Es una pena que no se ponga de moda adaptar al cine obras cumbre de la novela gótica, como Los misterios de Udolfo, El castillo de Otranto o...bueno, alguna otra goticada más del siglo XIX, estaría en su salsa. Menos mal que encontró el papel de su vida haciendo de Enrique VIII en Los Tudor. Al menos, mientras no está saliendo de rehabilitación, porque como buen irlandés, se dedica al levantamiento de vidrio cosa mala.
De todas formas, su mejor aportación dentro de la perturbadoría y la inquietud fue como Steerpike, en la miniserie que la BBC hizo adaptando la trilogía de Gormenghast. Aprovecho ahora para incluir la sección Descubriendo series con Renaissance y recomendar encarecidamente su visionado. Que no todo en esta vida va a ser Canción de Hielo y Fuego.
¿Y se supone que él es responsable de la independencia de Irlanda? No me extraña que solo les devolvieran un trozo
Otro que tal baila es Cillian Murphy, en la variante de Acelga Inquietante: mientras su aspecto es más bien inofensivo como en 28 días después, o sencillamente, sosillo como en El viento que agita la cebada, en Vuelo Nocturno o Batman Begins se convierte en el Villano perfecto con solo permanecer completamente inexpresivo y calzarse unas gafas de concha:
A todo esto, él se había presentado al casting para hacer de Batman...
Observen esos ojos de demente, esa expresión criminal, ese corbatín horrendo...
Y ya para finalizar tenemos al sujeto perturbador más reciente: Harry Lloyd se lo ha ganado a pulso tras su aparición en el Doctor Who como alienígena de principios de siglo y su selección para hacer de Visarys, el príncipe más repunante e insoportable y mentalmente inestable de todo Juego de Tronos, con permiso de Joffrey. Desde el Barrilete le deseamos una fructífera carrera sembrando el mal rollo por nuestras pantallas.
Sin duda para mi el más inquietante es Perkins de lejos.
ResponderEliminarBingo con todos ciertamente tienen un aspecto desconcertante e inquietante.
ResponderEliminarLo ves siempre me descubres cosas interesante no conocía la serie de Gormenghast de la BBC apuntada queda, novelas extrañas donde las haya.
Y bill de true blood¿ el tambien tiene ese aire chungo chungo...
ResponderEliminarSeriefilo - no, Bill de True Blood tiene un aire soso soso... aunque para gustos...
ResponderEliminarDe todos estos me quedo con Cillian Murphy, que siempre me ha dado algo de grimilla.
Kratos: Me gustaría verlo en el papel de Joseph K. que hizo para la versión de El proceso. Entre esa cara y el argumento, mal rollo asegurado.
ResponderEliminarSatrian: La miniserie de la BBC es fantástica, una pena que solo adaptaran los dos primeros libros y no Titus Solo..¡Mi trilogía favorita!
Seriéfilo: Empezaría con True Blood de esta semana en adelante, por lo que todavía no conozco el nivel de perturbadorez de sus actores.
Hewl: Cillian Murphy es raro, pero al menos así no lo encasillan para papeles románticos.
Bufff el que salía en Doctor Who es de lo peor, que chungo ese tío que mal rollo me da.
ResponderEliminarCillian Murphy es que me cae bien desde que vi Sunshine y por mucho que haga de tío inquietante no podré olvidar su viaje hacia nuestra estrella para salvar a la humanidad.
Perkins, es un clásico, si daba mal rollo y se encasilló el pobrecillo.
Rhys-Meyers, nunca lo he tragado, me tiene pinta de chulo,si sé que no es una apreciación muy objetiva pero ...
A mi otro hombre que me resulta muy perturbador es Jake Busey, tiene mucha pinta de loco, demasiada tal vez.
Rebeca: Precisamente lo que me gusta de Cillian Murphy es que tiene un registro bastante variado, lo mismo parece una persona desprotegida que un verdadero sociópata.
ResponderEliminarDe Johnathan Rhys Meyers, sigo manteniendo que el papel de su vida fue Steerpike en Gormenghast, parece que Mervyn Peake estuviera pensando en él.
Glups, Jake Busey, el secundario inquietante por excelencia.
Perkins todavía me provoca pesadillas, la verdad. Desconocía el dato de que fue una de los primeros enfermos de SIDA. ¡Qué cosas, oye...!
ResponderEliminar