jueves, 9 de abril de 2009

Red Dwarf. Back to Earth

Los pérfidos albiones son una raza de gentes nada piadosas y descreídas. Prueba de ello es que en esta, nuestra Semana Santa, ni se molestan en ponerle un crespón negro a la Tv ni hacer procesiones con capiruzos. Y no solo eso, sino que son capaces de programar para mañana La vuelta y conclusión de Red Dwarf.
Sí, justo después de diez años, con un final un tanto abierto, sus creadores han decidido dejar de lado sus rencillas, que bien se notaban, y cerrar dignamente la historia del último humano, el holograma más borde y fracasado del planeta, y la evolución del gato doméstico.



¡¡Mundo viejuno!!

Como puede verse en la foto, los años no pasan en vano: Craig Charles está bastante desmejorado (aunque en el barrilete dejamos la moralina para Parentstv.org, no puedo evitar proclamar: Actores, digan no a las drogas. Sobre todo si se deben a un papel en una serie de culto), Chris Barrie (Rimmer) tiene cara de inglés repunantillo y una frente despejada que me hace pensar si en vez de la H de holograma no sería mejor ponerle una H de Aparcamiento para Helicópteros. Por suerte, Danny John-Jules parece conservar el aspecto juvenil adecuado para el gato. Un pequeño adelanto de lo que será la miniserie:



No vemos en esta ocasión a Kochanski, el gran amor de Lister, ya que según el argumento, falleció...O la mataron los guionistas de mutuo acuerdo, ya que la aparición del personaje femenino ha sido desde siempre uno de los mayores puntos de discordia entre Rob Grant y Doug Naylor. Mientras el primero optaba por una visión más pesimista y vacía el universo, Naylor prefería algo más optimista, como pudo verse a partir de la octava temporada, ya sin Rob Grant de por medio, en la que el argumento pasó de situarse en un espacio inmenso y vacío, a la reconstrucción del Enano Rojo, siendo esa temporada bastante más extraña y aburrida comparada con el resto.
La historia de Back to Earth comienza con el reparto de Enano Rojo, ya sin Kochanski y con Kryten estropeado (Lister se dejó abierta la espita del agua), cuando encuentran un leviathan con la capacidad de saltar entre dimensiones dentro del tanque de agua. Los guionistas nos aseguran que en esta última minitemporada Lister podrá conseguir su sueño de volver a la tierra, pero como todo en el universo de Enano Rojo, no será un camino recto.
Como Enano Rojo es una de mis series preferidas, junto con..ehm...el 99% de cosas británicas que he visto, no solo por la minuciosidad con la que tratan las tramas de ciencia ficción, aún tratándose de una comedia, ni por dejarnos a Rimmer, el perdedor cuya capullez lo acaba convirtiendo en un personaje entrañable, sino por el gato. Cualquiera que haya vivido con un felino podrá comprender este vídeo:



Esto es mío, esto es mío, esto es mío y esto también es mío. Menos esto, que no lo quiero para nada.
Hoy ha sido un gran día. Me he adueñado de muchas cosas.

4 comentarios:

  1. El primer video se os come el post, reduce el lenght.
    Mi amigo me está convenciendo para que la vea, pero como con Farscape no me dejó muy convencido, no se si lo hará Enana Roja, porque la traducción es para matarlos, que es una estrella señores.

    ResponderEliminar
  2. He visto todo Red Dwarf (y como diría Hewl: "así te quedaste"), y algo de Farscape, y te aseguro que no tienen nada que ver. La primera es mucho más comedia, se basa principalmente en lo que les sucede a los personajes cuando encuentran diversos fenómenos espaciales (bucles temporales, saltos dimensionales..). No es nada épica, sino más de personajes..Ahora, es humor inglés, ingles.

    ResponderEliminar
  3. Hewl, revisa tu correo por favor xD.

    ResponderEliminar