Estas son las películas del 2008, lista en la que, por los motivos antes citados, se han quedado fuera “taquillazas” como Clone Wars y frikadas como Hellboy
El brindis. Dirigida por Shai Agoshin
Una fotógrafa mexicana se va a Chile para el Barmitz Vah de su padre. Allí descubre a su familia, se zumba a un rabino, se le muere el padre y se convierte al judaísmo. Así, todo junto y con un final que se supone que habla del reencuentro con las propias raíces, pero que da la impresión de que estaba patrocinado por
Para los que quieran historias intimistas fuera de las comedietas de Hollywood.
Nota: 2.5/5
Cronicas de Narnia: El principe Caspian
Siguiente parte de las Crónicas de Narnia, esa que mencionan tanto cada vez que estrenan una nueva película infantil de aventuras. En ella asistimos al regreso al país de fantasía de unos protagonistas más creciditos, que se enfrentan a dilemas sobre el poder, la amistad, y el sorprendente parecido de los Telmarinos con la corte de los Austrias, por no decir de la insistente machaconería con la que nos pretenden hacer pasar una historia infantil por un nuevo Señor de los Anillos, batallazas incluídas.
Para los que intenten darle una segunda oportunidad a las crónicas de Narnia
Nota: 2/5
Sorpresa agradable incluso con el listón que había dejado la anterior (una película en la que aparezca Cillian Murphy, aunque sea de malvado SIEMPRE es una obra maestra). El Joker se queda con toda la película gracias a su personaje sacado en parte de los anarquistas de principios de siglo y El hombre que ríe de Victor Hugo. Y testigos visuales aseguran el aterrador parecido existente entre Christian Bale y el otro basurero oficial del Barrilete Cósmico.
Para quienes no le tengan miedo a los…¡PAYACHOS!
Nota: 3.5/5
Dicen que la nueva Casino Royale reinventó el concepto de James Bond devolviéndolo a su original literario. Viendo las anteriores, tampoco es que fuera una tarea titánica, y aquí intentan seguir con lo mismo mediante a un Bond que recibe más de las que da, una chica Bond que lo es porque nos lo dicen, muchos dilemas morales sobre la importancia de los recursos y un malo con un acento que está pidiendo un logopeda a gritos.
Para quienes planeen robar el agua de los embalses y llevarse los caracoles de las piedras del parque.
Nota: 2/5
A partir de una de las pocas novelitas buenas de Stephen King, que antes de empezar a contarnos la pacífica vida en
Para quienes les gustara mucho el libro.
Nota: 2/5
Si la gracia del libro era ir descubriendo qué sucedía en la nueva casa del protagonista, la versión cinematográfica no da más de lo que promete: la versión punto por punto del libro en que se basa…sin la gracia de saber que ahí hay algo raro.
Para los que quieran emocionarse
Nota: 2.5/5
Los pingüinos, los lémures y esos cuatro bichos que aparecen en el cartel de la película pero que no le interesan a nadie regresan a África en un verdadero sinsentido en el que la única gracia consiste en ver los bailes del rey Julien y los desvaríos paramilitares de los pingüinos en un divertido viaje que podrían haberse ahorrado.
Para los que quieran marcha-marcha
Nota: 1/5
El destino de una ciudad subterránea y posnuclear está en manos de dos niños más espabilados que su corrupto alcalde, ya que por lo visto, esta especie también se da en los refugios antinucleares y no solo en los pueblos de la costa española. Aunque su mayor atractivo es la estética de las casas, bastante deudora del Fallout 3, la historia no está mal del todo y resulta entretenida hasta que termina en una última media hora demasiado atropellada.
Para los que quieran ir haciendo tiempo mientras viene la próxima de Harry Potter.
Nota: 3/5
A Frank Miller se le fue la olla y decide filmar un comic de los años 40 en una época retro-actual con su estilo de fondos negros, rayas rojas y personajes que sangran horchata fría. Seguramente los fans de Will Eisner se harían el hara-kiri tras ver un comic clásico convertido en una mezcla ridícula de diálogos grandilocuentes, faltos de sentido y actrices buenorras para dar dentera y Samuel L. Jackson vestido de nazi y de samurai.
Para los que quieran suicidarse de una forma dolorosa.
Nota: 0/5
¡Y este ha sido el 2008 en términos de cine! Seguramente hay por ahí buenas películas, pero francamente, no he tenido el placer de cruzármelas.
Yo quiero marcha-marcha!!
ResponderEliminarY tb hacerme judío, como la del brindis, pq hacerse judío mola mogollón, puedes llevar patillas largas, y sombreritos cucos, y esta estadísticamente comprobado que los judíos son la etnia a la que le han sucedido menos desgracias... ¿no?
...y gafas tipo televisor, como Woody Allen, o pijamas de rayas, que todo el mundo sabe que son para irse a dormir (que se lo digan a Tonecho) y no tienen en sí ningún rasgo amenazador..¿verdad?
ResponderEliminar