Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

domingo, 4 de abril de 2010

Quinta temporada del Doctor Who ¡Y lo que nos espera!



¡El doctor Who ha vuelto! Después de su dramática despedida en Año Nuevo, y distintos detalles que fueron filtrando durante los meses de espera, la BBC ha emitido el primero de la quinta temporada de la serie más longeva y british de toda la historia.



El primer episodio no ha sido malo, ni tampoco espectacular: hay que tener en cuenta que se trata de una nueva etapa, e incluso pensada para gente que no hubiera visto la serie clásica o la del 2005 (¿pero es que hay de esos?). Por lo que el resultado ha sido muy típico en cuanto a estructura: el doctor aparece, su futura acompañante lo encuentra, un alienígena amenaza la tierra y el Doctor se encarga de enfrentarla de una forma inesperada y original…La principal diferencia ha sido el tener que ver en pantalla a un doctor que no conocemos, a una compañera y su familia que hacen su primera aparición y posiblemente, a nuevos indicios de lo que será el desenlace de la trama principal, como ha sido habitual en estas últimas cuatro temporadas.



¿Este tío encuentra gorras de su talla?

¿Y cómo es el nuevo Doctor? Además de tener un cabezón impresionante que me ha estado atormentando desde las primeras imágenes promocionales, recuerda bastante a la actitud despreocupada y entusiasta de David Tennant: gestos rápidos, gritos, una frase coletilla (¡Jeronimo!) y unas completas ganas de seguir recorriendo el universo. No es el doctor que despedimos en la última temporada, pero se le parece bastante. No voy a decir nada más de él, ya que si bien mi recelo inicial no es tanto como el del cambio de Eccleston a Tennant, necesito varios episodios para decidir si el nuevo doctor me gusta o no.



Amy (Amelia) Pond es la nueva acompañante. Su primer encuentro tiene lugar cuando esta tiene siete años, y su relación desde un principio estará marcada por haberla tenido esperando a “su Doctor” media vida debido a los problemas de la TARDIS como máquina del tiempo. Este personaje me ha gustado bastante, porque muestra cómo la aparición del doctor puede cambiar la vida de las personas más allá del hecho de llevarlas a ver distintos planetas y épocas, ya que la actitud habitual del Doctor es arreglárselas para que todos dejen lo que estén haciendo en su vida, por importante que sea, para marcharse con él. Amelia ha tenido algunos de los mejores diálogos del episodio, como cuando comentan que su nombre suena a cuento de hadas, el definirla como “sigues siendo una niña escocesa en un pueblo inglés” y especialmente, cuando esta le dice que ya no puede seguir esperándolo, porque ha crecido. El doctor se limita a contestarle “Eso puede arreglarse”, para acto seguido, mostrarle la nueva TARDIS.
El cambio de acompañante también da lugar a un cambio de aires: Londres deja paso a un apacible pueblecito inglés, donde la familia de Amy reconoce enseguida a “the Raggedy Doctor” del que esta estuvo hablando durante años.



Yo creo que con unas cortinas..

La TARDIS también ha tenido su remozado, pasando del aspecto cienciaficcionero de decorado de la temporada 2005-2009 a uno mucho más desvergonzado, colorido, y lleno de gadgets que no desentonarían en los decorados de cartón piedra de la serie clásica. Se ve que han abandonado toda pretensión de darle un aspecto serio a algo tan absurdo como “una cabina telefónica más grande por dentro que por fuera que viaja por el espacio” y optado por algo más anárquico.



El trailer que acompañó al final del episodio no podía ser más prometedor: no solo tiene pinta de haber sufrido una subida de presupuesto, sino que no hay ni un solo tema que deje sin tocar: ¡enemigos clásicos! ¡Enemigos nuevos! ¡Batallas espaciales! ¡Viajes en el tiempo! ¡Vampiros! ¡Explosiones! Parafraseando a Fry de Futurama, estamos ante la mejor serie de la historia.

6 comentarios:

Kratos dijo...

Me ha gustado mucho el capítulo, y las dudas que tenía respecto a Smtih han quedado despejadas, ya me encanta! Tiene pinta de que esta va a ser una gran temporada, que ganitas de ver el siguiente!

Silent Pok dijo...

La verdad es que si tiene un cabezón un poco extraño. Y ya pa rematarlo le han puesto pajarita. Lo han dejado matador xDD

Veremos que tal evoluciona, aunque por los avances del final no pinta del todo mal.

¿saldrá la hija? porque es un arco que se dejaron abierto que puede dar mucho juego...

Pablo https://twitter.com/pabloggb92 dijo...

“Todo el mundo tiene un secreto. ¿Cuánto tardarás en descubrir el tuyo?”
http://cosasqueresolver.blogspot.com/


Tus canciones en inglés ahora traducidas al español
http://traducciondetuscanciones.blogspot.com/

Renaissance dijo...

Kratos: ¡Y esta semana, Inglaterra en el medio del espacio! El sueño de muchos hecho realidad.

Silent Pok: Yo no apostaría porque saliera la hija..me da la impresión de que las tramas de la era Russell T. Davies no vuelven a aparecer.

Daicon-X dijo...

Jolines, todo el mundo la pone de genial la serie y yo solo me he visto unos pocos de la 1ª temporada, tengo que ponerme al día en cuanto pueda XD

Renaissance dijo...

Daicon-X: no hace falta que te vayas a la primera temporada, la nueva la han dispuesto de forma que puedes empezar con ella sin que sea necesario conocer lo de las anteriores.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda