Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

martes, 27 de octubre de 2009

De nazis cómicos y proto-Hugh Lauries

Hoy la cosa va de chistes tontos.

Hace un par de semanas tuvimos la premiere de House en la que podíamos ver su particular versión de Alguien voló sobre el nido del cuco. Francamente, no estuvo mal ya que le dieron una vuelta de tuerca que el personaje necesitaba, pero YA. Porque aunque sea una serie dramática sobre los casos que trata un médico borde, no es plan de que todo el mundo se comporte normal y que House continúe en su mundo de excentricidades y burradas varias, por mucho que se pueda explotar la vis cómica de Hugh Laurie.

Y de comicidades es de lo que vamos a hablar hoy, porque no quería dejar el Barrilete sin subir uno de los vídeos que, aunque algo antiguo, más gracia me ha hecho en el presente año. Además, así puedo actualizar entrada sin que me de mucho trabajo, que también nos arregla un mundo.



Gracias a este sketch he podido comprobar tres cosas:

1. Que los ingleses me hacen reír con la cosa más tonta.
2. Que el nivel de detalle de la caracterización del sketch es asombroso, ya que se han acordado incluso de ponerle la cicatriz de duelista a Herr Laurie.
Y sobre todo...

3. Que, pese a ser considerado hoy uno de los tipos más atractivos de la tele (cosas peores hemos visto, la verdad), cuando era joven...Tenía una cara de acelga pocha que tiraba para atrás.

sábado, 10 de octubre de 2009

Rec 2 ¿Quien me ha escondido el mando de la Playstation?



Este jueves, Hewl y yo fuimos al cine. Suceso bastante extraño ya que a la hora de elegir película solemos variar entre la que tenga más zombies o parezca más rara (en mi caso) y la que tenga la puntuación más alta en la imdb (en el caso de Hewl. Y lo entiendo. Con lo caro que va el cine no es plan de regalarle 6.70 euros a Megan Fox).

La idea principal era ver Malditos Bastardos: es bastante buena y además tenía nazis. Cumplía las dos condiciones, vamos. O las cumpliría, sino fuera porque la habían retirado.
La segunda opción fue Rec 2, que aunque nos habían dicho que era malilla, tenía zombies. Así que a los zombies se ha dicho.

La sorpresa llegó cuando nos encontramos que el director había pasado ampliamente de la película anterior para grabar lo que se le fue ocurriendo por el camino, que a ratos era una intro del Resident Evil o cualquier otro juego de esos de survival horror, y a ratos, una versión en plan serio de Posesión Infernal.

La intro (perdón, el comienzo), presenta a unos Geos con un equipo de alta tecnología antes de entrar en el edificio en cuarentena. Los acompaña un inglés que trabaja para el ministerio, encargado de averiguar qué está pasando. En comparación con la primera Rec, la escena es mucho más breve y menos perdida en la intención de dar sensación de veracidad...pero también estaba mucho más sobreactuada, y los operaciones especiales estaban demasiado concentrados en parecer unos tipos duros y dispuestos a enfrentarse al horror. Después, cuando entraron en el edificio y empezaron a disparar a todo lo que se movía, estuve a punto de buscar un imaginario mando de playstation...



La XBox patrocina este trailer

Ya metidos en el tema, que es intentar salir de un edificio infestado de zombies, deciden pasar ampliamente de la historia del contagio y contarnos otra en la que hay un brote de posesiones demoniacas, a las que solo se puede enfrentar sacerdote de incógnito que acompaña a los Geos, descubriéndose como un mercenario al servicio del Vaticano en una desconcertante escena en la que se abre el cuello de la camisa y podemos ver un alzacuellos...¿Es que no se lo quitan ni para dormir?

Y es aquí donde todo deja de tener sentido: el padre Van Helsing hace confesar el paradero de la niña Medeiros (o infectada 0) a las hordas de poseídos, a base de exorcismos. Estos son capaces de imitar voces como si de una Linda Blair se tratara...Y a partir de entonces, como diría Lars von Trier, reina el Caos.

Pero no por ello la película es mala. Hay zombies a porrillo, poseídos portugueses, mareos de cámara...No, lo peor de todo son los chavalines que decidieron inclúir al trío de adolescentes hostiables para poder permitir el cambio de cámara. Un minuto en pantalla y ya estaba deseando que la niña Medeiros los enviara al Infierno entre fados y toallas.

Una curiosidad: La niña Medeiros, más conocida como La poseída Portuguesa del ático, tiene su propio club de fans...o casi: un blog se dedica a recoger las ilustraciones acerca de tan singular personaje: lacriaturadelatico.blogspot.com/

domingo, 4 de octubre de 2009

¡¡Reina el Caos! (dijo el zorro)

Hoy, en la granja del Tito Hewl, incluímos un animal no doméstico pero que ha tenido mucho éxito en el medio audiovisual: el zorro.

Para no llevarse a engaño, NO estamos hablando de este zorro:



Chaos reigns...

Sino de este otro:



Chaos reigns a tí también...

Haciendo un poco de historia, el animalejo este viene de la última película de Lars von Trier, Antichrist, en la que teoricamente intentaba ofrecer una historia de terror acerca del nihilismo imperante en la naturaleza humana o la misoginia histórica...pero que en la práctica es una grandísima mierda, pero de las de pinchar en un palo, y que merecería una foto en el diccionario de la RAE al lado de la definición de "pedante". O incluso en el Diccionario Cósmico en la entrada de "repunante".
Pues bien: en la susodicha película, Willem Dafoe camina claramente inquietado por el bosque, cuando se encuentra un zorro que, además de pegarse mordiscos a sí mismo en una arriesgada metáfora de..bueno, algo muy profundo y arriesgado, le dice al protagonista, con una voz bastante ominosa: Chaos reigns! La escena completa puede verse aquí mismo:



O para quien no tenga ganas de ver a Willem Dafoe dando vueltas por el bosque durante un minuto y medio, la versión lite:



La escenita de marras se vio ciertamente eclipsada por las apariciones de la verga del señor Dafoe, que apareció en pantalla un número de veces equiparable a las actuaciones de Nacho Vidal en una de sus películas de arte y ensayo (eh, se supone que Lars von Trier quiere contarnos algo intenso y nihilista..déjenlo estar). Pero las razones de Dafoe no fueron suficientes para que los usuarios de internet no percibieran lo surrealista de la secuencia (ni francamente, para que le dedicáramos el personaje de la semana a ellas y no al zorro), y se dedicaran con empeño a subir distintas versiones en youtube, que pueden rastrearse desde videos más o menos cutres como los primeros:



A cosas más elaboradas y en las que términos como "Lógica" y "sentido común" brillan por su ausencia:



Es más, el zorro ha demostrado ser un republicano y conservador de narices, que es capaz hasta de interrumpir al presidente Obama en un discurso:



Como puede verse, a estas alturas el sesudo zorro y la metáfora de Lars von Trier se han visto reducidas a una moda geek de internet más, como cualquier vídeo de gatos o de chavales pasados de kilos imitando a Darth Maul. El director insiste mucho en que su Anticristo surgió de una profunda depresión...Y en el barrilete estamos seguros de que su Chaos Reigns lo ha devuelto a ese estado. Pero, eh, el se lo buscó: un animal diciendo que reina el caos es demasiado parodizable en estos tiempos de la edición videográfica.

viernes, 2 de octubre de 2009

Estrenos: Ya va siendo hora de ponerlos a parir

Hoy toca valorar las series que ha traido esta nueva temporada. Y la verdad es que hay un poco de todo, aunque no se puede decir que haya muchísima calidad.
A día de hoy, he visto el piloto y el segundo capítulo de la mayoría de estas series, así que igual cambio de opinión en cuanto vaya viendo más.
Ahí van las valoraciones:


No tengo otra foto que vaya con el tema, y no me
apetece buscarla, así que pongo esta cosa...



Cougar Town: 4
Monica se ha tomado un tripi!! Y se ha hecho un lifting!!
Hay algún estereotipo femenino del que no se haya aprovechado esta serie tan solo en su primer capítulo? Porque si lo hay, yo quiero saber cual es.
EL capitulo no estuvo mal, con algún punto semigracioso, pero era demasiado exagerada (y no en el buen sentido).
Me apuesto lo que sea a que en menos de dos capítulos hay una escena de Monica con un vibrador. Y alguien la pilla, a poder ser el vecino o un cura. ¿Alguien apuesta?

Vampire Diaries: 2
Que cosa más aburrida!!
No pude llegar ni al final del capítulo. Fué ver la cara del Sommerhalden, o como se llame, y tuve que apagar el invento. Personajes aburridos, situaciones aburridas, dialogos aburridos, niebla, cuervos y demás chorradas.
Y como no, un instituto. Porque todos sabemos que las características de los vampiros son chupar sangre, la alergia al ajo, y su atracción por el acné y las hormonas adolescentes. Castillos medievales?? Dios nos libre.

Community: 4
Sólo he visto el piloto, peor me ha parecido bastante soso, y sin demasiada gracia. Aparte, no hay ningún personaje que me haya caido ni siquiera medianamente bien. No creo que le de otra oportunidad, a menos que todo el mundo empiece a comentar lo bien que ha evolucionado al serie.

Modern Family: 6
Algo mejor que la anterior, aunque tampoco se puede decir que sea una maravilla. ME ha gustado mucho la familia "tradicional", tanto el padre gilipollas como la amdre con mala leche. Sin embargo el resto de personajes no me acaban de convencer. Y es una pena, porque me esperaba más de Ed O'Neil. Aún así, le veo bastantes posibilidades de mejora, es bastante seguro que vaya seguir con ella.

The Good Wife: 5
El primer capítulo estuvo bastante bien llevado, con un caso bien resuelto y unos personajes medianamente interesantes. Pero el segundo capítulo ya se me ha hecho más lento, y em ha costado acabarlo. Me parece más una serie para ver un capítulo suelto cuando lo echan por la tele, así que no creo que me vaya a bajar el próximo.
Calidad tiene, pero los procedimentales no son mi estilo.
Además, la prota tiene una cara de palo que tira para atrás...

Accidentally in purpose: 3
Casi todo lo que he escrito en Cougar Town se puede aplicar también aquí. De hecho, creo que podrían fusionar las dos series y la gente no se daría ni cuenta.
Además podría ser divertido ver a las dos protas atacarse mutuamente durante alguno de sus habituales ataques epilépticos.

Eastwick: 5
Mujeres deseperadas con poderes mágicos. Es algo más entretenida de lo que me esperaba, peor aún así se tiene que contentar con el aprobado y gracias.
Por cierto, el actor que cogieron para hacer de demonio (o lo que sea), tiene menos carisma que una rebanada de pan integral. Y eso es muy poco carisma.

Flash Forward: 7,5
Iba a ponerle un 7, pero le subo medio punto por las escenas de acción.
Sólo he visto el piloto, así que no puedo opinar en condiciones, pero los personajes me han parecido algo aburridos. El único que parece interesante es el chino.
Además, tuvo un buen puntazo al final, con la escena de la cámara de vigilancia. Parece que van a ir por el lado de la conspiración, no como en el libro, que era bastante aburrido.


Como veis, no hay nada que me haya parecido excesivamente bueno. De hecho, creo que solo voy a darle una oportunidad a 2: Modern Family y Flashforward, aunque tampoco acaben de llamarme del todo. A ver como van evolucionando.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda