Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

miércoles, 11 de marzo de 2009

Descubriendo series: Being Erica


Durante estas últimas semanas, ha habido una especie de parón en la emisión de las series americanas. Es el caso de Anatomía de Grey, How I met your mother, 30 Rock, Gossip Girl, Smallville... No es un parón largo, en algunos casos es sólo de una semana y en otros de apenas un mes, pero abre algunos huecos en mi horario para descubrir nuevas series o retomar algunas que había dejado aparcadas.

Una de ellas fué Life on Mars (versión británica), que me pareció interesante, aunque algo aburrida por momentos (no me van mucho las series policíacas, y ésta sólo se salvó por la trama del viaje en el tiempo).
No creo que merezca mucho la pena explicar de que va esta serie, teniendo en cuenta que ya se terminó hace un par de añitos, que la versión americana ya está estrenada y que en breve comenzará a andar la versión española (por cierto, no me gusta nada la voz del Alterio, es totalmente inexpresiva).

La otra serie que he descubierto es Being Erica. Y creo que de ésta si que merece la pena explicar algo, porque poca gente ha oido hablar de ella.

Como introducción, diré que descubrí esta serie cuando buscaba subtítulos. No es la primera vez que me bajo una serie desconocida después de ver que hay subtítulos para sus primeros capítulos, pero sí es la primera vez que la maniobra me sale bien y la serie me gusta.

Antes de nada, decir que es una serie canadiense, que está en su primera temporada, y que lleva solamente 9 capítulos emitidos. En cuanto a sus posibilidades de reonovación, no tengo la más mínima idea, pero espero que sean altas.

La serie trata sobre Erica, una chica de 32 años, que es un desastre tanto en su vida laboral como en su vida personal. Vale, hasta ahí no hay ninguna novedad.

El primer capítulo, comienza con Erica siendo despedida de su trabajo, pasa rápidamente a Erica siendo plantada por el tipo con el que salia, y continúa con una reacción alérgica a los frutos secos que la lleva directamente al hospital. Vale, hasta ahí tampoco hay ninguna novedad.

Es en este momento cuando aparece el Dr. Tom, que se presenta como un terapeuta dispuesto a ayudarla a solucionar sus problemas. La chica al principio pasa de él, pero despues de un par de desastres más, acaba en su despacho. Allí le explica que su gran problema es que ha tomado muy malas decisiones en su vida, y que estas la han llevado a donde está ahora. El Dr. Tom le propone que escriba una lista de esas malas decisiones (bastante larga, por cierto). Finalmente, el Dr. Tom decide ayudarla y la envía, por arte de magia, directamente a uno de estos momentos de su pasado, para que haga las cosas de forma diferente.

Y esa es, a grandes rasgos, la trama de la serie. Chica viaja al pasado, cambia algo (o no), y lo que aprende le sirve para tomar decisiones en el momento presente. A continuación, el trailer:



Lo bueno de la serie son los personajes y algunas tramas bastante surrealistas. Erica, la protagonista está muy lograda, y los secundarios son bastante interesantes. En muchos sentidos, la serie me recuerda bastante a Wonderfalls, tanto por la protagonista, que es bastante similar en ambas series, como por el elemento extraño de la trama (animales que hablan/viajes al pasado).

Como curiosidad, dejo mi momento favorito de la serie hasta ahora. Erica viaja al pasado para recitar un poema en una clase de la universidad delante de un profesor hijoputa, y acaba recitando el "Baby one more time" de Britney Spears. Clásico.



No voy a decir que sea la mejor serie del año (aunque con el año tan flojo que llevamos tampoco lo descarto), pero es bastante entretenida y muy recomendable si echas de menos series como Wonderfalls o Gilmore Girls, con un tono optimista y agradable.

3 comentarios:

Renaissance dijo...

Un hombre descubre una serie a raíz de buscar unos subtítulos...Lo tuyo si que es para hacer un guión contigo...

Hewl dijo...

Vale...

C@mil@ dijo...

Me parece una serie muy interesante principalmente por su contenido, creo que a muchos, principalmente adolescentes observararan como una descisión puede cambiar tu vida.

Ojala pasen esta serie a TV abierta, bien vale la pena!!!

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda